Modificaciones en suspension para E21

CAMILO dijo:
Para empezar de cero, donde puedo conseguir la medida de altura original de e21 4, 6 y 323

la altura original aparece en los Manuales de reparación original que están en la Biblioteca E21 del foro ;)

Ya es hora de pedir espirales y amortiguadores para el phoenix. Por el tema de amortiguadores no hay dudas, Bilstein sport es la unica opción, pero en espirales, no quiero que quede tan bajo, las opciones son:

H&R
Eibach
Intrax
Suspension Techniques
Espirales Bavauto
Espirales W&N
Alpina

Información de dureza y altura rebajada quien tiene disponible de una o varias de esas marcas enunciadas?

El problema de todos estos juguetes tan maravillosos es que desajustan la carroceria y se desgrafan las torres de los amortiguadores. Lastimosamente las calles de esta ciudad estan llenas de huecos y no estan diseñadas para un vehiculo con todas esas modificaciones.

Fernando dijo:
Ya es hora de pedir espirales y amortiguadores para el phoenix. Por el tema de amortiguadores no hay dudas, Bilstein sport es la unica opción, pero en espirales, no quiero que quede tan bajo, las opciones son:

H&R
Eibach
Intrax
Suspension Techniques
Espirales Bavauto
Espirales W&N
Alpina

Información de dureza y altura rebajada quien tiene disponible de una o varias de esas marcas enunciadas?

Los mas usados son h&r, eibach y bavauto

Los mejores H&R pero son difíciles de conseguir

Sent from my iPad using Tapatalk

Berny dijo:
El problema de todos estos juguetes tan maravillosos es que desajustan la carroceria y se desgrafan las torres de los amortiguadores. Lastimosamente las calles de esta ciudad estan llenas de huecos y no estan diseñadas para un vehiculo con todas esas modificaciones.

La desgrafada se previene con las barras, tanto las strut como las sway

Con la strut bar, la sway bar no tiene que ver. De todas formas si esta muy bajito sufre mas, porque hay menos recorrido.

Los espirales que menos bajan por lo que pude ver son los Suspension Techniques, una pulgada

Sent from my iPhone using Tapatalk

Fernando dijo:
Con la strut bar, la sway bar no tiene que ver. De todas formas si esta muy bajito sufre mas, porque hay menos recorrido.

Los espirales que menos bajan por lo que pude ver son los Suspension Techniques, una pulgada

Esos espirales no los recomiendan

Jose pablo le quito los H&R y le puso los originales con media vuelta cortados y le mejoro muchisimo..... ya se le estaba desgrafando, teniendo la strut bar.

osmar dijo:
Fernando dijo:

Quien no los recomienda y porque? Expliquese Osmar por favor

Berny dijo:
Jose pablo le quito los H&R y le puso los originales con media vuelta cortados y le mejoro muchisimo..... ya se le estaba desgrafando, teniendo la strut bar.

Y como se desgrafa el 2002 si es una sola pieza? No como el E21 o E30. En el 2002 lo que pasa es que se quiebra en el frontal y si esta podrido se rompe la torre, pero no se desgrafa

en cualquier carro con 30 o mas años encima, y peor si ha tenido malos arreglos va a desgrafarse algo... obviamente depende también de como manejemos en estas calles colombianas que dan pena...

unos spirales muy cortos dejan el carro muy duro... pero en eso ayuda también el amortiguador... asi que experiencias??

porque yo monte los H&R en el M3 acompañados de bilstein sport y la verdad quedo delicioso!!!! duro pero a la vez el andar es mas confortable que con los originales...

Eso también es verdad. Cuando baje la suspension del E30, con cualquier bache suave del camino topeteaba la suspension, y ese golpe es el que rompe la carrocería, no pasó mas de un mes y le monté los Bilstein sport, y que diferencia!!! no topetea y el andar es mas confortable, el carro no quedó duro como pensé que quedaría. Desde luego anda uno con cuidado.

Cuando uno tiene el carro alto, anda mas arriado por los huecos que si esta bajito, haciendo el mismo daño en las torres, y si le sumamos unos amortiguadores en regular o mal estado, esa rebotadera es mas perjudicial que si esta bajito.

Fernando dijo:
osmar dijo:
Fernando dijo:

Quien no los recomienda y porque? Expliquese Osmar por favor

La que usted dice es recomendada para los carros que solo van a estar en pista , queda muy duro el conjunto

Para uso de calle Bavauto o H&R ,

osmar dijo:
La que usted dice es recomendada para los carros que solo van a estar en pista , queda muy duro el conjunto

Para uso de calle Bavauto o H&R ,

No entendí, quien?

Mientras Oscar me resuleve la duda. He estado averiguando los "spring rate" de los diferentes espirales, y pocos saben que venden (ni walloth sabe el spring rate de lo que vende), y entre los múltiples correos, del que envié a H&R, me respondieron de una empresa colombiana distribuidora oficial de H&R, se llama Overtuner Ltda (venden tuning), pero el precio esta bueno, $620.000 el kit puesto acá. Si los espirales vale 256 USD en eBay... vale practicamente lo mismo o un poco mas traerlos por la propia cuenta

Fernando dijo:
Mientras Oscar me resuleve la duda. He estado averiguando los "spring rate" de los diferentes espirales, y pocos saben que venden (ni walloth sabe el spring rate de lo que vende), y entre los múltiples correos, del que envié a H&R, me respondieron de una empresa colombiana distribuidora oficial de H&R, se llama Overtuner Ltda (venden tuning), pero el precio esta bueno, $620.000 el kit puesto acá. Si los espirales vale 256 USD en eBay... vale practicamente lo mismo o un poco mas traerlos por la propia cuenta

Cual duda????

Oiga buen dato que los traigan Aca, siempre Sera mejor

osmar dijo:
Cual duda????

Oiga buen dato que los traigan Aca, siempre Sera mejor

Pues es una muy buena opción y el precio esta muy bien la verdad. Mi duda era sobre, ¿quien o en donde se indica que los espirales ST son demasiado duros?... todavía no me responden de www.stsuspensions.com con el spring rate de esos espirales para comparar...

Fer no entiendo que buscas mayor dureza por el uso de menos altura? cuantos gramos por mm desciende el espiral ?

Hay 3 factores que inciden calibre del espiral, diametro del spring y número de vueltas del espiral cierto?

Cuando el diámetro de la suspensión aumenta -mas spring-, el índice de rigidez disminuye.

aqui hay un diagrama

http://www.tuninglinx.com/assets/images/img_spring_rate.png