BMW E21 320/6 1982: ANI 443 !

El Cuñado dijo:
ups........ falto yo para timon jejeje me tengo que poner las pilas :zzz:

Vea Cuñao, no es sino que diga que ya se le consigue, muy hábiles nuestros cazadores/restauradores... :olaaa:
 
El fin de semana vi a ANI en vivo, el cambio le sienta 100%. Lo unico es acostumbrarse al uso de la bocina en el centro del timon vs los cuatro puntos del anterior.

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Pues una vez más saca la mano el dichoso fan clutch ya voy para el cuarto , ni zumba , que vaina para salir malos, al menos duro este más de un año, donde habrán buenos y baratos
 
1 Con el que estaba originalmente
2 comprado donde Duarte
3 uno trabado fijo transitorio
4 otro importado directo
 
OSCAR HERNANDEZ dijo:
1 Con el que estaba originalmente
2 comprado donde Duarte
3 uno trabado fijo transitorio
4 otro importado directo

Esta rara la cosa, no será que el carro tiene algo defectuoso que lo daña,


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Pero si se trata de una pieza independiente y sellada como lo es ???, por otra parte no hay fuga de agua, el electro ventilador y su pera estaban bien, el termostato también, y estaba bien hasta hace poco , ahora no zumba
 
Oscar... el fan clutch de bmw funciona por temperatura... por lo tanto ningun corto o daño en mangueras o radiador lo afectaría... el único que puede intervenir ahi seria una bomba de agua torcida o un ventilador mal balanceado que pondria a funcionar el fan clutch como un rin mal balanceado.... eso lo dañaría.. de resto es totalmente independiente. y hasta donde me acuerdo no sufres de los males anteriores... nos toca revisar porque esta raro aunque los fan clutch de ahora no son nada buenos.
 
Poco y nada de repuestos compro en Duarte de Rionegro, cuando es algo de urgencia. Las partes eléctricas y de suspensión que traen son marca Meyle en su mayoría, y no son tan buenas.

Que marca le puso?, esos fan clutch los hay de esa marca


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...pues bien poco durables si son. Y el importado directamente?


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Esta raro, yo cambie el del mío sin estar malo por el famoso post que decía que la aguja no debe pasar de la mitad nunca y la cosa fue que bote la plata y el fan viejo en buen estado, el fan lo compre marca sachs en donde duarte en rionegro, si quiere se lo puedo prestar para que haga pruebas ya que raro que dañe tanto fan clutch y en poco tiempo y tan seguido, yo buscaría que puede estar ocasionando esa falla


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Pues sach recuerdo fue el que venía cuando lo compre a mi hermano, ese fan clutch se cambió en Granada, de hecho fue hasta allá el finado Pedrito (falleció hace menos de 6 meses) reviso eso y el termostato, era de donde Duarte pero la marca no la recuerdo eso si de caja azul oscura, después se puso uno transitorio trabado como forma de puente mientras se conseguía otro que se importó y ese pues sí duro más de un año, después hubo un sonido raro ahora que recuerdo rotatorio que de hecho en vehiclasicos, Berny me hizo caer en cuenta, hasta hace dos días, cuando en estos adorables trancones capitalinos muy demandantes por cierto, inicia a subir de nuevo temperatura a pesar de poner la calefacción intentando mitigar, ni acelerando un poco cosa que antes si funcionaba , voy a buscar fotos de ese entonces en Granada
 
OSCAR HERNANDEZ dijo:
Pues sach recuerdo fue el que venía cuando lo compre a mi hermano, ese fan clutch se cambió en Granada, de hecho fue hasta allá el finado Pedrito (falleció hace menos de 6 meses) reviso eso y el termostato, era de donde Duarte pero la marca no la recuerdo eso si de caja azul oscura, después se puso uno transitorio trabado como forma de puente mientras se conseguía otro que se importó y ese pues sí duro más de un año, después hubo un sonido raro ahora que recuerdo rotatorio que de hecho en vehiclasicos, Berny me hizo caer en cuenta, hasta hace dos días, cuando en estos adorables trancones capitalinos muy demandantes por cierto, inicia a subir de nuevo temperatura a pesar de poner la calefacción intentando mitigar, ni acelerando un poco cosa que antes si funcionaba , voy a buscar fotos de ese entonces en Granada

Sachs es mejor, aunque Meyle y Sachs vienen en caja azul oscura..... Pero me inclino más en caja azul oscura por Meyle. Para el E30 una vez compré el sensor de nivel de radiador marca Meyle en Jairo Duarte y en menos de una semana sacó la mano, fui a cambiarlo y lo cambiaron a regañadientes, el segundo duró dos meses y sacó la mano, regular esos productos Meyle, al menos las partes que son más sofisticadas no salen buenas, tal vez piezas sencillas tengan mayor durabilidad. El sensor que tiene puesto se lo quité a un E30 en un junker de California, y usado y todo ahí lleva trabajando más dos años. Las piezas que venían de fábrica son de mejor calidad que los repuestos que venden ahora.

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Bueno urgando en el registro fotografico del black berry desde hace dos años, econtre una cantidad de fotos de ANI en diferentes momentos en el club, en aquel viaje a Granada Meta, en los rallyes, fotos de esas que toma uno al carro recien lavado, etc, en medio de estas encontre algunas cositas que le cambie en los llanos y la foto del fan clutch de esa epoca , como hacia rato no movia el tema de ANI subo varias foticos de estas ...

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Fernando dijo:
Sachs es mejor, aunque Meyle y Sachs vienen en caja azul oscura..... Pero me inclino más en caja azul oscura por Meyle. Para el E30 una vez compré el sensor de nivel de radiador marca Meyle en Jairo Duarte y en menos de una semana sacó la mano, fui a cambiarlo y lo cambiaron a regañadientes, el segundo duró dos meses y sacó la mano, regular esos productos Meyle, al menos las partes que son más sofisticadas no salen buenas, tal vez piezas sencillas tengan mayor durabilidad. El sensor que tiene puesto se lo quité a un E30 en un junker de California, y usado y todo ahí lleva trabajando más dos años. Las piezas que venían de fábrica son de mejor calidad que los repuestos que venden ahora.

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Nunca volvi a comprar allá por lo malo que salieron unos repuestos del E21 y no los quiso cambiar