El placer de conducir

En 1982 yo tenía un R-12. Me dio por ir a ver varios 2002 y sin tener la plata. Costaban un millón de pesos aprox. Eran las naaaaaves. Maneje un tuoring, sedan etc. Ahí me nació la afición por los 2002.No compre ninguno pues no me alcanzaba y en esa época yo ganaba muy poco. Eso si me divertí muchísimo porque se los soltaban a uno sin el temor de subirse al lado creyendo que venían a robarlos. Se imaginan el palo que recibieron de mi cuando tenia 26 años!!! Es que uno tiene sus taras y ahí sigue no hay sicólogo que ayude.... jajaja. La visibilidad de estos carros es fabulosa. Al igual que los E-21 y E-30. Hoy mucho diseño con cero visibilidad y comodidad interior, toda. Que va a pasar con estos diseños en 35 años. Tendrán su oportunidad también.

Cuando decidí comprar a nuestro "Patriota", en verona como venía, lo llevé a peritaje a donde Jorge Piwek (alemán) y lo que me dijo lo recuerdo claramente:

"Sr....por qué quiere comprar un carro como ese??? antes de decidir, usted debe saber tres cosas sobre un 2002:

1. Corre el doble de lo que frena (y no por antiguo, pues así eran desde nuevos)
2. Las sillas son una tabla y
3. El timón es duro como de camión"

...y todo es cierto, pero la verdad, y haciendo honor al título de este tema...QUE PLACER DE CONDUCIR...2002!!!!!

jorgeandresh dijo:
JuanSebastian dijo:
Muy bonita la discusión semántica ( :vejete: >::), pero quiero ver sus opiniones :P

Bueno, realmente no he conducido un 2002 por largas distancias (solo un par de metros en el taller de mis tíos, y eso hace como 15 años!!), pero seguramente pasa algo similar al manejar un e21 y después el e30, es decir, como es lógico entre mas reciente el modelo se sienten las mejoras en conducción a nivel de comodidad, suavidad en la dirección, estabilidad, arranque mas corto, mejoras en consumo de combustible, etc.

Lo que si puedo dar testimonio es que la sensación de velocidad en el e21 no se siente tan marcada como en el e30 así se vaya a la misma velocidad. Y por otro lado, no se como será el iniciar la marcha en el 2002, pero por lo menos en el e21 se siente pesado el carro vs el e30.

Manejar un BMW clásico es una delicia :ok: , con todo y los achaques que pueda tener. Verlos rodar en las calles es un lujo que no todos aprecian y muy pocos disfrutamos, nuestros carros son verdaderos amores!!! y asi sean lentos al arrancar, en ocasiones incomodos, con poca luz interior, etc, realmente es un placer conducirlos. ;)

Pues es totalmente cierto, tampoco me han tocado 2002, sin lugar a dudas se nota la diferencia entre las direcciones del E21 y el E30 mucho pero mucho mas dura la del E21, su arrancar mas lento, su mayor movimiento en situaciones forzadas y sensación de inestabilidad, pero que placer, que placer señores desde que me subo a ese carro, desde ese olor caracteristico a vehiculo antiguo a un no se olor a que, como de sintetico pero tan caracteristico a estos carros que me remontan a mi niñez en el citado taller por mi hermano, asi me toque chancletearlo en las mañanas y se demore un poquito, ese sonido de esos 6 en linea sin igual, ese sonido cuando se pasa por un tunel, ese tacometro que facilito sube, que espectaculo de carro, y aunque inestable es una delicia meterle sus 170 por la treinta y pasar E90 en el trafico, de luminosidad interna, pues que delicia el ambiente rojo nocturno del E21 me parece justo, que placer de conducir! si les contara que un colega me ofrecio un E36 93 325 con rines M3 chan con chan y ni lo pienso jaja

A mí me parece cuiroso que el 2002 sea un carro de culto. Es cierto que salvó a BMW, pero, en la transición al E21, creo que este tenía muchos más atributos para ser reconocido como un ícono. Es decir, me parece cuirioso que en la transición del palo a la comodidad, la gente le hiciera culto al palo.

Pero para gustos, los colores.

¡Me he divertido mucho con este tema!

JuanSebastian dijo:
Gracias a Jorge y a Rod por el ladrillazo de vuelta :D

Estoy de acuerdo en esto:

(y creo que por visibilidad, un 2002 es un acuario con ruedas)
[...]
...hombre, los pedales si son un coñazo ;D
[...]
Y frenos, iluminacion y luminosidad, nada que hacer, mantenimiento, hay que poner varias cosas nuevas, pero bastante aceptables hoy dia...

Y en desacuerdo en esto:

pero el diametro de giro me parece magnifico.

Hoy lo estoy manejando y lo siento pesado al arrancar, pero cruza mejor que mi E21 (circunvalar FTW).

Juan Sebastian... yo creo que hay algo mal en el 1802 porque como dice Rod... el Radio de giro es muy bueno!!!!! y raro q lo sientas pesado.. cuando la agilidad de los 2002 se da por lo liviano!!!.. jejejeje creo q es cuestion de acostumbrarse... ;)

Bueno, tal vez es porque lo estoy comparando con mi E21 que creo que tiene el mejor radio de giro de los carros que he manejado.

Tal vez lo de pesado sea de costumbre. Otra cosa es que se nota mucho cuando está frío y se demora siempre un poco más que el E21 en calentar.

JuanSebastian dijo:
Bueno, tal vez es porque lo estoy comparando con mi E21 que creo que tiene el mejor radio de giro de los carros que he manejado.

Tal vez lo de pesado sea de costumbre. Otra cosa es que se nota mucho cuando está frío y se demora siempre un poco más que el E21 en calentar.

lo de demorarse puede ser tema de termostato... y yo he maneado e21 y 2002 varios... y me parece q el radio de giro es igual... ;) jejejeje

Confirmo lo del radio de giro, es igual entre el E30 y el 2002, o por lo menos la diferencia es bien poca.

Lo de carro de culto, en lo personal y a nivel mundial, el diseno de la carroceria del 2002 es mas lindo que el E21, es mas liviano, mas versatil, mas estable y fue mas apetecido para modificar en carreras y rallys, Alpina y schnitzer crecieron con el 2002, recibio mas galardones y fue mas veces campeon en todo el 2002 que el E21, por eso es un carro de culto

Sent from my iPhone using Tapatalk

...ahi habria que investigar que lo hace un auto de culto; pasa por ser best seller, imagen iconica y desde luego que erice los pelos conducir uno.

Personalmente creo que definio para BMW como fabricar carros en el futuro, dar identidad a la marca desde donde evolucionar y permanecer muy pegados a esa filosofia hoy dia.

La verdad es que la dirección del E21, con motor M10, es mucho menos pesada que la del 1600-2, lo poco que lo pude conducir me hizo pensar en "lo viejo que me estaba haciendo por momentos", la posición de los pedales es cuanto menos, incómoda, la verdad es que los que ambos se llevan 10 años y eso es mucho, pero el 02 tiene un encanto especial.

Tengo ya el Patrol y la plataforma preparados, pero hace aquí un tiempo horrible, con viento de más de 100 Km/h, lluvia y amenaza de nieve por encima de los 1200 m, espero que para el jueves todo se haya calmado e irme a por él.

Salu2

Eso es como comparar un Porsche 356 con un 911, asi el 911 se lo lleve años luz, y ambos sean de culto, el 356 simpre a a estar por encima del 911... PAPA ES PAPA...

alprada dijo:
Eso es como comparar un Porsche 356 con un 911, asi el 911 se lo lleve años luz, y ambos sean de culto, el 356 simpre a a estar por encima del 911... PAPA ES PAPA...

y Yuca es Yuca!!! jajajaja

jajajaja

Bueno Pedro, saca buenas fotos cuando tengas el placer de recogerlo!!!! Mucha suerte ;)