El amiguito Jorgito

y ese probelma de sincros, ¿se puede cambiar en casa?, ¿seria muy complicado? pues hoy me acabo de venir de darme una vuelta, y el coche no lo movia desde la semana pasada, en el garaje estara a 20º pero en la calle hacia 6-7º y al principio hasta que no se ha calentado el motor no entraba muy fina que se diga la 2ª, luego entraba igual que las demas.

Eso es problema de sincros imagino pues si fuera de nivel rozaria un poquillo en frio en todas ¿no?

koke dijo:
y ese probelma de sincros, ¿se puede cambiar en casa?, ¿seria muy complicado? pues hoy me acabo de venir de darme una vuelta, y el coche no lo movia desde la semana pasada, en el garaje estara a 20º pero en la calle hacia 6-7º y al principio hasta que no se ha calentado el motor no entraba muy fina que se diga la 2ª, luego entraba igual que las demas.

Eso es problema de sincros imagino pues si fuera de nivel rozaria un poquillo en frio en todas ¿no?

asi es... aunq por la temperatura el aceite puede estar muy frio y ello ayuda a q entre duro y roce... podrias probar con un aceite mas delgado...

En Duarte tenian sincronizadores de segunda y tercera marcha nuevos para caja de 4 hace dos años.... ya llamaron haber si todavia los tienen?

Ahorita me paso por allá, gracias.

Otra pregunta, ¿los brazos de los limpia-parabrisas son negros, cierto? Los conseguí, pero vienen como niquelados.

JuanSebastian dijo:
Ahorita me paso por allá, gracias.

Otra pregunta, ¿los brazos de los limpia-parabrisas son negros, cierto? Los conseguí, pero vienen como niquelados.

tercera generación los trae negros si señor, desde finales del 73.

Hoy pasé por acá para revisar un par de links que había publicado... Y pues nada, el amiguito se sincronizó y se le hizo mantenimiento a bujías, carburador, etc., pero sigue consumiendo mucho. Igual el tema del consumo no me desvela por sí mismo, sino porque me pone a pensar si hay algo que no está funcionando como debe. Yo igual lo he seguido usando todas las semanas los miércoles y los jueves, que es cuando el E21 tiene PyP.

Me gustaría que alguno de ustedes que tienen 2002 de hace rato manejara mi carrito para ver qué le notan.

El carro es como un tanque, no falla para nada, pero sí me gustaría tenerlo perfectamente afinado.

JuanSebastian dijo:
Hoy pasé por acá para revisar un par de links que había publicado... Y pues nada, el amiguito se sincronizó y se le hizo mantenimiento a bujías, carburador, etc., pero sigue consumiendo mucho. Igual el tema del consumo no me desvela por sí mismo, sino porque me pone a pensar si hay algo que no está funcionando como debe. Yo igual lo he seguido usando todas las semanas los miércoles y los jueves, que es cuando el E21 tiene PyP.

Me gustaría que alguno de ustedes que tienen 2002 de hace rato manejara mi carrito para ver qué le notan.

El carro es como un tanque, no falla para nada, pero sí me gustaría tenerlo perfectamente afinado.

Juan S diga no mas cuando... ;)

Pues Jorge, ¿se anima a sacar al tocayo este fin de semana un rato? Si quiere viene a mi casa, deja su carro acá y lo saca desde frío para ver el comportamiento desde frío. Le damos una buena vuelta.

JuanSebastian dijo:
Pues Jorge, ¿se anima a sacar al tocayo este fin de semana un rato? Si quiere viene a mi casa, deja su carro acá y lo saca desde frío para ver el comportamiento desde frío. Le damos una buena vuelta.

Vale Juan S... mandame los datos por Mp y cuadramos... ;)

Jorge M3 dijo:
JuanSebastian dijo:
Vale Juan S... mandame los datos por Mp y cuadramos... ;)

El amigo Jorge prueba al amiguito Jorgito, a ver si el amiguito Jorgito pone a prueba al amigo Jorge ;)

Le iba a decir que si quiere lo manejo yo pero probablemente mi 2002 no es punto de referencia, entonces mejor como el de Simpson que es de un solo carburador ;), igual si quiere le damos vuelta haber como lo siento

Eso, eso... caigan los que quieran. Cuadren entre ustedes la hora y me avisan. Yo vivo ahí muy cerca a Jabhobbies, así que dirán a qué hora les queda fácil. Que sea un pretexto.

Por cierto, un triple malppp trató de forzar la chapa del amiguito y se la tiró. Ahora el carro no queda asegurado. ¿Se consigue fácil ese repuesto? ¿Muy costoso? La del lado del piloto.

JuanSebastian dijo:
Eso, eso... caigan los que quieran. Cuadren entre ustedes la hora y me avisan. Yo vivo ahí muy cerca a Jabhobbies, así que dirán a qué hora les queda fácil. Que sea un pretexto.

Por cierto, un triple malppp trató de forzar la chapa del amiguito y se la tiró. Ahora el carro no queda asegurado. ¿Se consigue fácil ese repuesto? ¿Muy costoso? La del lado del piloto.

joder!!!

pues yo acabo de comprar 2 chapas para la touring y me costaron 15usd ambas!... usadas pero buenas... asi que ebay y listo. aca hay quien cambie las guardas para que queden con la misma llave

si estaba leyendo en su FB, que hijos de p.. !!. Tenia algo de valor dentro?, o un radio que llamara la atención?

Yo creo que lo hicieron de dañados, porque no se llevaron ni el frontal del radio; que igual lo dejo guardado en la guantera, pero cualquiera ya adentro puede abrir la guantera y llevarse cualquier cosa.

Fernando dijo:
Le iba a decir que si quiere lo manejo yo pero probablemente mi 2002 no es punto de referencia, entonces mejor como el de Simpson que es de un solo carburador ;), igual si quiere le damos vuelta haber como lo siento

a mi me toca el domingo.. mañana esto full de trabajo... a que horas Fer??

JuanSebastian dijo:
Yo creo que lo hicieron de dañados, porque no se llevaron ni el frontal del radio; que igual lo dejo guardado en la guantera, pero cualquiera ya adentro puede abrir la guantera y llevarse cualquier cosa.

Uy que mal, igual van de caceria a ver que encuentran los cabrones, esculcaran debajo a ver si uno dejo por ahi el laptop o algo asi...

Señores, una pregunta de carácter urgente.

Esta mañana salí de mi casa a hacer un par de diligencias y luego a trabajar. Pues bien, calenté el carro un poco y arranqué. Cuando me di cuenta, el carro no me estaba dando mínima. Estaba en el trancón de la 100 y era bien complicado mantenerlo prendido, tocaba mucho punta-tacón (jaja). El caso es que dejé el carro en un parqueadero y me dije "seguro se funidó el fusible de la mínima, como me pasó con el E21". Así que hice lo que tenía que hacer y salí hacia el trabajo.

Pues en el camino noté que carro estaba muy inestable en la aceleración ("haloneaba" si lo dejaba caer por debajo de las 2000rpm) y cuando cae de revoluciones como que explota. No es una explosión como los buses bogotanos que hacen la explosión por fuera de la cámara, sino como una "exhostada" bien extraña. Sé que del trabajo el carro sale directo para el taller, lo que no sé es si llevarlo andando o pedir grúa.

Agrego que al llegar al parqueadero de la universidad (donde trabajo) abrí el capó y revisé bien lo que pude. Los fusibles parecen bien, abrí la tapa del filtro del aire y todo se ve limpio y en buen funcionamiento, niveles ok... Mi carro tiene header, no sé si eso afecte en algo. Luego fui a la parte trasera y noté que el escape estaba caído, se soltó el gancho que lo sostiene. Lo arreglé con un gancho de ropa (perdón lo recursivo/chambón) y ahí quedó bien sujeto de la carrocería, pero el problema persiste.

¿Qué creen que sea y qué me recomiendan?