Trabajando en el 1600-2 para dejarlo "en su jugo +"

koke dijo:
yo diría que es un simca aronde de primera serie,no?

¡Juegas con ventaja!

Un precioso SIMCA Aronde primera serie que me compró mi padre cuando con 10 años fuimos de viaje a París, lo he de restaurar porque "alguno de mis hijos" lo medio machacó y quiero regalarselo a mi nieto con permiso de su papi.

Salu2

He he, que bonito!!, es verdad, los Simcas que llegaron aca son bastante posteriores (mi padre tuvo uno, de 1204cc, blanco y tapiceria roja oscura)

Es una bonita restauracion, ya que es toda artesanal. La haras tu?

;D ;D

Si es verdad , jugué con ventaja, pero bueno estuve atento, no? jejje

Desde luego, no hay coche que se te resista restaurarlo, incluso las maquetas!! jajja

Queremos unas fotos de ese antes y despues de la maqueta que tengo curiosidad por ver mas en "detalle" el juguete ;)

En cuanto al carburador un 10, lo has dejado como toca.

Pd: si te interesa te enviare un enlace de un producto que venden aquí en España muy útil para carburar que espero me llegue en un par de dias :)

Al Simca le falta una rueda, la trasera izquierda que he de buscar, el resto es poca cosa.

Hoy le monté el carbu, a la ITV vamos mañana, el motor con el carbu limpio va muy bien pero tengo una duda, partí de un reglaje de la tuerca de CO dos vueltas hacia atrás desde cerrado y va mucho mejor en tres, que me parece mucho, ¿alguna sugerencia al respecto?, voy a ver si puedo mañana estrenar el gas-tester que he comprado antes de ir a ITV, aunque estoy exento del control de gases.

He montado las nuevas juntas en la puerta derecha, los dos tramos de 60 cm en los verticales a cada lado de la puerta, comenté que he dejado las gomas originales en la zona de los vidrios y el resultado es mucho mejor, he de darle fuerte peo la puerta cierra perfecta, mañana en la izquierda voy a instalar una variante a ver si va perfecta, como está ya me vale porque entiendo que mejorará con el tiempo. Cuando lo termine pondré fotos y lo explicaré si es que consigo un buen resultado.

Le he ajustado el cierre de la tapa del maletero, iba muy fuerte y de darle golpes la han deformado algo, pequeños defecctos que voy a probar solucionar con calor y aire comprimido para limpieza de placas informáticas a ver si con el choque térmico vuelven los bollitos a su sitio.

Hoy se ha cascado el contacto que mide el nivel del depósito de combustible, se ha ido al máximo con el contacto dado, espero sea solo un mal contacto.

Salu2

Tomara algo de tiempo para que las gomas cedan, casi todos quienes las han cambiado deben golpear las puertas bastante...

Mis inventos con los perfiles de goma de las puertas están empezando a dar resultados, ya he ajustado la puerta derecha actuando de la forma siguiente:

He sustituido el perfil vertical lado motor por uno hueco que tuviera también el pefil en U en una sola pieza y así no tener que pegar el perfil de goma, ha quedado así.

Uploaded with ImageShack.us

para unirlo al perfil de la base, introduzco un tubo fino de gasolina de 6 mm.

Que enhebro entre ambos.

El perfil vertical trasero es de un diámetro algo inferior, tengo dos modelos de distinto tamaño para elegir con cual queda mejor.

He cerrado la puerta para que se sujetara antes de regularla, con la puerta cerrada he aflojado los 3 + 3 tornillos de los goznes y desde fuera la he ajustado con cuñas de madera y dándole golpes en los borde con la palma de la mano hasta dejarla bien ajustada.

Y con todo ajustado he apretado, primero los tres tornillos del gozne inferior, comprobando que no se había movido y luego los tres del superior, primero lo hice al revés y al apretar los tornillos de arriba se salió la puerta en la esquina inferior izquierda, así es que tuve que repetir la operación.

Ahora me queda ajustar la del conductor que está más chunga.

Salu2

Wow!!, muy industrioso Pedro!! :alabaooo: Mi padre hizo algo similar hace ya unos años y sus empaques continuan funcionando ;D

bastante bueno !!!!! esos inventos bien hechos y con estetica como el tuyo pasan desapercibidos y funcionan de maravilla por años

¡He dispuesto de dos días para seguir con el coche!

Y como soy detallista me he dedicado a pulir todos los detalles que no me gustaban y a reemplazar, como ejemplo, los tornillos que sujetan los altavoces que iban simplemente atornillados sobre el cartón como si fuera chapa, los he sustituido por tornillos con tuerca de métrica 4 y sus arandelas correspondientes y mil chapuzas indignas que cohabitan con elementos que me demuestran que al coche se le hizo una restauración en detalle que, muy probablemente al final por andar ya más que pasado el presupuesto, se terminó chapuceando....

Conseguí extraer el asiento trasero, sale al revés de los E21, hay que sacar primero el respaldo y luego el asiento que pivota sobre dos goznes que hay en la tabica delantera. Además he comprobado que están “como nuevos”, de paso los he fotografiado en detalle para un compañero que tiene un 1600-2 descapotable que los tenía solo con restos de tapicería, si alguien necesita estas fotos que me las pida y las envío por email, son 22 fotos.

He comprobado que la chapa sigue en orden.

Sin encontrar nada reparado de mala manera.

Digamos que ya he superado el problema de desajuste de las puertas.

¡Casi podría escribir un tratado! Se notan mucho los 10 años que hay entre el 1600-2 y el E21 Baur, ¡como avanzó BMW en 10 años!

Aun con el mismo sistema que los E21 el ajuste es mucho más delicado de llevar a cabo, o al menos así me lo parece.

Ir despacio, con mucha paciencia y comprobar cada vez que el cristal subido no roza con el montante, ajustando lo último la altura del gozne fijo donde ancla la cerradura.

Al faltar el marco y llevar "la luna al aire" precisa regular su caída para no destrozarla contra el montante y la posición, dentro o fuera, de la parte superior, para que ni entre agua ni se produzca ruido al circular, esto ha sido lo último que he conseguido descubrir, el Haynes de este modelo es bastante flojo.

Y como andamos comparando con los E21 y uno de los goznes, el fijo de la cerradura, andaba partido, le he puesto dos de E21 que son iguales pero en chapa en vez de en fundición.

Y puestos a instalar con moderación piezas de E21 he sustituido los parasoles que traía que estaban para tirarlos, por unos de E21 que son intercambiables porque coinciden al 100% en los anclajes a la chapa, también en color negro la cara que se ve cuando están recogidos y blanca cuando se abaten.

Habría jurado que el espejo retrovisor exterior estaba perfecto cuando vi el coche por primera vez en el Auto-Classico de Oporto, el caso es que al llegar a casa dejaba mucho que desear, si estuvieran chapados en oro blanco pensaría que me lo habían cambiado, así es que le he montado uno de los dos nuevos que le he comprado, dejando el derecho para después de pasar el control técnico de verificación, ya que en la ficha reducida se indica que solo lleva uno.

Bueno pues a ver si el viernes le puedo dedicar dos horas..... (dependo de mi nietote.) :drive: :drive: :drive:

Salu2

cierto, cada vez mejor el 1600!, poco a poco los detalles van quedando resuletos!!! felicitaciones Pedro

Ahi es donde le demuestra uno el cariño, por que varias horas le has dedicado ya...

Felicidades y adelante!

Bueno pues me he dedicado a "dejar decentes los cinturones de seguridad", que cambiaré cuando pase el control de verificación

Cuyos anclajes ya no están fijos y pueden girar libremente, no como antes.

Y a montar todo lo que había desmontado.

He comprobado que necesito comprar un montón de piezas, casi todas de goma, que le faltan o están defectuosas, a instalar después del control.

Aquí voy a posicionar el cuentarrevoluciones.

Porque he descubierto un agujero disimulado bajo un emblema BMW

Ya tengo el cuentavueltas con su copela para poner sobre sin incrustar.

¡Y todo contando con la inestimable ayuda de mi nieto, que cada día trabaja mejor!

El pasado viernes tenía cita a la tarde en el control técnico :drive: y me puse a preparar el coche a la mañana, limpiarlo, :drive: ver que todas las lámparas lucen, :drive: medir el CO aunque esté exento de la comprobación y a darle una vuelta por la urbanización pegando frenazos para ponerlo a tono, :champion: :champion: ¡y no arrancó! porque la bomba de gasolina ha dejado de funcionar, la desmonté y no tenía nada aparente mente defectuoso pero al carburador no le llegaba "chicha". Para quitarme problemas y estar en disposición de ir al control el jueves 9 le voy a montar una bomba eléctrica para carburador que tengo, disimulada lo mejor posible, y andando (nunca mejor dicho) y con el coche matriculado ya le compraré una original, o no.

Salu2

Pues hombre Pedro, es verdad, no creo que los inspectores noten que la bomba de combustible no corresponde; acomódala por alli junto al tanque mientras la revisión, ya estando andando y lo puedas disifrutar puedes ir completando los detallitos a tu gusto. (muy laborioso el peque alli dandole trapo a las sillas :ok: )

Algo urgente es el anclaje del cinturon de seguridad, aqui me declaro ignorante, supongo que no venian con cinturones de 3 puntos, pero, ¿sera posible encontrar el punto en el paral B?

Ese anclaje en las carteras traseras fue hasta 1969, para los pasajeros delanteros, para atrás no había anclajes como dice alprada.

Precioso ese nieto Pedro !! Felicitaciones.

Sent from my iPhone using Tapatalk