¡He dispuesto de dos días para seguir con el coche!
Y como soy detallista me he dedicado a pulir todos los detalles que no me gustaban y a reemplazar, como ejemplo, los tornillos que sujetan los altavoces que iban simplemente atornillados sobre el cartón como si fuera chapa, los he sustituido por tornillos con tuerca de métrica 4 y sus arandelas correspondientes y mil chapuzas indignas que cohabitan con elementos que me demuestran que al coche se le hizo una restauración en detalle que, muy probablemente al final por andar ya más que pasado el presupuesto, se terminó chapuceando....
Conseguí extraer el asiento trasero, sale al revés de los E21, hay que sacar primero el respaldo y luego el asiento que pivota sobre dos goznes que hay en la tabica delantera. Además he comprobado que están “como nuevos”, de paso los he fotografiado en detalle para un compañero que tiene un 1600-2 descapotable que los tenía solo con restos de tapicería, si alguien necesita estas fotos que me las pida y las envío por email, son 22 fotos.
He comprobado que la chapa sigue en orden.
Uploaded with
ImageShack.us
Sin encontrar nada reparado de mala manera.
Uploaded with
ImageShack.us
Digamos que ya he superado el problema de desajuste de las puertas.
Uploaded with
ImageShack.us
¡Casi podría escribir un tratado! Se notan mucho los 10 años que hay entre el 1600-2 y el E21 Baur, ¡como avanzó BMW en 10 años!
Aun con el mismo sistema que los E21 el ajuste es mucho más delicado de llevar a cabo, o al menos así me lo parece.
Ir despacio, con mucha paciencia y comprobar cada vez que el cristal subido no roza con el montante, ajustando lo último la altura del gozne fijo donde ancla la cerradura.
Al faltar el marco y llevar "la luna al aire" precisa regular su caída para no destrozarla contra el montante y la posición, dentro o fuera, de la parte superior, para que ni entre agua ni se produzca ruido al circular, esto ha sido lo último que he conseguido descubrir, el Haynes de este modelo es bastante flojo.
Uploaded with
ImageShack.us
Y como andamos comparando con los E21 y uno de los goznes, el fijo de la cerradura, andaba partido, le he puesto dos de E21 que son iguales pero en chapa en vez de en fundición.
Uploaded with
ImageShack.us
Y puestos a instalar con moderación piezas de E21 he sustituido los parasoles que traía que estaban para tirarlos, por unos de E21 que son intercambiables porque coinciden al 100% en los anclajes a la chapa, también en color negro la cara que se ve cuando están recogidos y blanca cuando se abaten.
Uploaded with
ImageShack.us
Habría jurado que el espejo retrovisor exterior estaba perfecto cuando vi el coche por primera vez en el Auto-Classico de Oporto, el caso es que al llegar a casa dejaba mucho que desear, si estuvieran chapados en oro blanco pensaría que me lo habían cambiado, así es que le he montado uno de los dos nuevos que le he comprado, dejando el derecho para después de pasar el control técnico de verificación, ya que en la ficha reducida se indica que solo lleva uno.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Bueno pues a ver si el viernes le puedo dedicar dos horas..... (dependo de mi nietote.) :drive: :drive: :drive:
Salu2