Me presento con el 315 e21 Desde ESPAÑA

Jajajajaja, seguro Rod quiere ver esa foto.

Buen material koke, le caerá muy bien ese upgrade al E21, recuerda que las manguetas delanteras tambien vale la pena cambiarlas por las gruesas de 323i. Con una lija fina se puede limpiar esos discos sin problema

aprovechando que este era mi primer finde "libre" sin examenes, ayer por la noche como visteis pinte los colectores y hoy a primera hora ya secos he comenzado a instalarlos, he sacado fotos del proceso, no hace falta explicar como se ha cambiado pues es obvio, aunque sinceramente me las he visto mal ...

Colectores ya medio preparados:
IMG_1436.jpg

Los colectores de origen quitada la tapa de arriba:

IMG_1437.jpg

IMG_1438.jpg

IMG_1439.jpg

IMG_1440.jpg

IMG_1441.jpg

IMG_1442.jpg

Comparacion entre 4-2-1 y origen:
IMG_1443.jpg

IMG_1444.jpg

IMG_1445.jpg

Realmente son muy similares...

Aqui justo cuando tenia que instalarlos.. me las he visto tan mal que me han dado ganas de dejarlo asi, pero bueno me he subido a almorzar , he descansado un poco y ha entrado al fina... acoplar el tubo con el intermedio y en culata ha sido una odisea...

IMG_1446.jpg

IMG_1447.jpg

IMG_1448.jpg

Luego tras varios intentos y ya instalado la nueva vista es esta, mas despejado si jjejeje ahora hay que saber que gano yo con esto jajajaja

IMG_1449.jpg

IMG_1450.jpg

Las imagenes han sido tomadas por mi hermano que le he pedido que vaya tomando reportaje para el foro :D

Espero que os gusten

Lo acabo de arrancar.

Suena distinto, el unico pero es la pintura que pese a ser resistente al calor hay que calentarla a 160ºC luego enfriarla para que se endurezca y me estaba tirando algo de humo... cambiando el colector y al darle la vuelta a la calle me he dado cuenta que en el silencioso trasero se me ha descolgado de la goma y me iba haciendo ruido.. ahora cuando se enfrie lo colocare de nuevo a ver si he realizado al fin un buen trabajo :)

Hola Fernando:

El vídeo lo realizare el fin de semana, pues es cuando veo el coche.

El sonido la verdad que no es muy bueno, creo que la junta del cilindro nº4 la he debido estropear,(pendiente de cambiar) pues ha comenzado a sonar como a perdida de aire, suena poco realmente esa perdida pues imagino sera una mini fisurita pero que ya que lo hago lo hago bien :ok:

koke dijo:
Rod me estoy dejando barba de nuevo para realizar la foto esa del e21 de perfil :jajaja: :jajaja:

Pd: alguien sabria decirme como limpiar los frenos sin rallarlos? los monto, les doy unas vueltas con pastillas antiguas y una vez se marche esa capa de oxido pongo las pastillas nuevas? los discos de delante valen la pena pues no tienen huella de desgaste, los traseros si que tendre que hacerlo

He he, muy bien joven Koke, bien por la actitud! ;D

Para lo de la limpieza, pues ya estando todo abajo podria arenarse y pintar con pintura electrostatica :P Igual, con un mototool y un cepillo grata, un aseo general no caeria mal, (pff, dispendioso, pero...)

Rod dijo:
He he, muy bien joven Koke, bien por la actitud! ;D

Para lo de la limpieza, pues ya estando todo abajo podria arenarse y pintar con pintura electrostatica :P Igual, con un mototool y un cepillo grata, un aseo general no caeria mal, (pff, dispendioso, pero...)

;) Miraré a ver si lo puedo hacer así.

Nuevos avances de fin de semana ;D , no he conseguido nada, pero le he echado un par de horitas al coche y he comenzado con un freno trasero del 323i para acondicionarlo, también me surgen dudas a ver si alguien me las puede solventar:

IMG_1451.jpg

IMG_1452.jpg

IMG_1453.jpg

IMG_1454.jpg

1 duda es , una vez sacado la tuerca y las gomas que van encima de eso como lo puedo sacar, pues le di martillazos a lo bruto :bash::bash: y pese a poner 3en1 no conseguí sacarlo
IMG_1455.jpg

IMG_1456.jpg

IMG_1457.jpg

IMG_1458.jpg

IMG_1459.jpg

IMG_1460.jpg

Continuamos con la pinza en si:

IMG_1461.jpg

IMG_1462.jpg

IMG_1463.jpg

IMG_1464.jpg

Mas en detalle:

IMG_1466.jpg

IMG_1467.jpg

IMG_1468.jpg

IMG_1469.jpg

Donde se aprecia que es BMW ATE (post)

IMG_1470.jpg

IMG_1471.jpg

Y las manos de faena ejejje

IMG_1472.jpg

Ayer por la mañana limpie las pinzas con agua a presión pero ya no he tomado fotos...

La semana que viene mas ;-)

Siento no haberme acordado del vídeo... espero que a la próxima no se me olvide

koke dijo:

Aqui les dejo mas fotos del detalle de los recaros.

Esas recaro estan del carajo y dedo decir tambien me tienta la idea de forrar ese timon en cuero como el tuyo a veces lo encuentro muy delgado

Fernando, ¿hay forma de que, al citar, no salgan las imágenes? Me parece innecesario que carguen TOOOOODAS las imágenes de nuevo.

JuanSebastian dijo:
Fernando, ¿hay forma de que, al citar, no salgan las imágenes? Me parece innecesario que carguen TOOOOODAS las imágenes de nuevo.

Lo correcto al citar es que se citen las imágenes de interés, revisen cuales son las importantes al citar también para entender de que se esta hablando al momento de citar, porque se puede desactivar el citado de imágenes pero me di cuenta que era mas practico que tener que cambiar uno a uno las fotos en cuestion de URL a IMG en el código.

koke dijo:
1 duda es , una vez sacado la tuerca y las gomas que van encima de eso como lo puedo sacar, pues le di martillazos a lo bruto :bash::bash: y pese a poner 3en1 no conseguí sacarlo
IMG_1455.jpg

Siendo esta la forma correcta de citar... te respondo Koke: La única forma es usar un soplete o algo que permita calentar la pieza y luego si darle mazo o martillo, no hay mas opciones, esta fundida por el oxido y debería salir. Calienta el buje y el tornillo y un golpe seco lo tendrás afuera. Eso si, cuando hablo de calentar, ese par de piezas han de ponerse al rojo vivo

Pues suena muy parejo ese motor!!!!, lo mas rico es el sonido de la aspiración de los dos dobles ;)

Que delicia Koke!!, como sube derevoluciones de facil, no? Me recuerda cuando le puse los Weber a zeeGerman, ese sonido le pone pesado a uno el pie derecho ;D