Me presento con el 315 e21 Desde ESPAÑA

koke dijo:
Bmw con el 315 se lució, lo unico bueno que tiene es la "alta" relacion de compresion de la culata y el encendido electronico... por lo demas parece que sea un "excedente" de carrocerias sin vender y un motor de fabricacion 20 años anterior :jajaja: :jajaja:

:jajaja:, querian deshacerse de las últimas unidades de carroceria E21? jejeje

Cuanto pudo ser la diferencia en precio, en la época, entre un 315 y un 323i con todos los accesorios?

Rod dijo:
DSC00876.jpg

Hola buenas:

He buscado esos filtros y me dice que hay de dos tamaños, de 9 mm y de 12, alguien me puede decir cual es el que le corresponde?

Saludos.

El de 9mm es suficiente, mas grande no me parecería tan bonito...

Hola Koke

De acuerdo a lo que habíamos hablado de pasar por Valencia para conocer tu carro, no voy a poder, llevo 3 días en Barcelona, de los cuales 2 en cama (Me enfermé) y si le digo a mi esposa que cojo paseo para conocer un carro me va es... :bate:
Será para la próxima. Igual en la fotografías se ve muy guay :ok:

:ok: Eugenio, una pena la verdad, recuperese que es lo mas importante.

Quien no dice que en un futuro viaje con el e21 por colombia? ( sueño que espero poder realizar en 5 o 6 años , cuando me ponga a trabajar y pueda pagarme el viaje y así poder conocerlos a todos ) ;D

Si no pues una próxima, ya sabe avise que yo estaré encantado de recibirle.

Fernando dijo:
12mm, porque es el tamaño de la boquilla

Acabo de leerles, el finde lo medí y me daba 15mm...

He encargado otro de 15, pues la de 12 creo se me va a quedar pequeña...

He cogido uno color plata (como el de rod) y otro color rojo, me he quedado con las ganas de uno color fibra carbono, pero parece excesivo tantos para un solo coche ejjejeje

koke dijo:
Fernando dijo:
12mm, porque es el tamaño de la boquilla

Acabo de leerles, el finde lo medí y me daba 15mm...

He encargado otro de 15, pues la de 12 creo se me va a quedar pequeña...

He cogido uno color plata (como el de rod) y otro color rojo, me he quedado con las ganas de uno color fibra carbono, pero parece excesivo tantos para un solo coche ejjejeje

El rojo va con el color de auto ;) Pues ya teniendo los dos, puedes ir cambiandolos de acuerdo a estado de ánimo...

Ya que estaba , hoy me he puesto y he limpiado los 8, el caso que el cuerpo del cilindro 4 el chicle que va al aire estaba medio taponado por como una especie de gelatina, el resto estaban bien.

tambien me he fijado que los 2 carburadores tiene esto

IMG_1899.jpg

IMG_1900.jpg

IMG_1901.jpg

Lo que no se si se tiene que quedar seco o con gasolina y a que es debido esto
IMG_1902.jpg

Ajustando el nivel del flotador

IMG_1903.jpg

IMG_1904.jpg

IMG_1906.jpg

IMG_1907.jpg

IMG_1908.jpg

He puesto de nuevo el tubo de la depresion del avance del encendido

IMG_1909.jpg

IMG_1910.jpg

IMG_1911.jpg

IMG_1912.jpg

Asi como luce el motor a dia de hoy, yo creo que aunque muy lentamente se nota la diferencia de hace unos meses a como se encuentra hoy
IMG_1918.jpg

:ok:

Gracias por los animos que me hacen continuar con esto.

Pd; no arranco ahora el coche porque son las 00:51 y creo que si lo pruebo los vecinos me matan, asique mañana dire resultados.

Uaala que buen reportaje Koke. Pues vaya si ha cambiado, y no recordaba haber visto foto del filtrillo de evaporacion de gases de culata, esta muy bonito ;D

Ya nos contarás como se comporta...

:D:D

Gracias Rod

El tema de la carburacion esta muy bonita pero no va.

Te cuento a ver que te parece, cuando cambie las juntas que habia con entradas de aire funionaba muy bien, sincronice los 4 cuerpos y ajuste la mezcla.

Lo probe y funcionaba muy suave y lineal, sin tirones.

Al siguiente dia lo arranque y al poco empezo a dar tirones cuando lo aceleraba y a ahogarse cuando le metes a mas de 1/4 de gas pero si mantienes el coche va tironeando pero sube y luego esta estable.

Lo comente ya por el tema de los solex y muy acertadamente Jorge me dijo que revisara si los chicles estubieran obstruidos, saque los 8 y habia uno con una especie de gelatina transparente.

revise la altura de los flotadores, se me ha pasado los inyectores que no se si estaran obstruidos pues tiran la gasolina.

Pensando que igual era por excesiva gasolina afloje el tornillo del diafragma y funciona peor, como estaba caliente ya el coche el proximo dia provare con apretarlo para que tire mas gasolina en el momento de sobregas.

Otra duda que tengo es que el difusor (venturi) el del 2002 ti es 40-34 el que llevo montado y el del 1600 es 40-30 pero vamos que un dia me iba bien coche asique se que es importante aunque no se hasta que punto.

¿Puede ser que de un dia a otro se me rompiera el diafragma?

mil gracias por vuestras atenciones y animos.

:ok:

Koke... puede romperse de un dia a otro si esta viejo y maltrecho... si es nuevo es mas complicado a menos que quedara mal montado y esto es bien dificil porque montarlo es facil...

te respondo el mp ;)

Buen reportaje como siempre Koke!!!. Los solex dan guerra, yo los tengo en el 2002ti solo por conservar originalidad pero nunca me han ido perfecto, están lo mejor posible, pero si por mi fuera me compraba los Weber DCOE como mencioné antes. Al caso, no es la solución. Los niveles debes configurarlos como dice el manual, deben quedan en la raya externa del carburador siempre, no se exactamente como se vea el flotador si lo pongo hacia arriba, lo importante es que al usarlo, retiras la tapa y debe estar en el nivel que marca la linea del carburador.

Revisaste los ductos que dan chorro?, pueden estar obstruidos también. Retira completamente un carburador, y con gasolina en la cuba verifica que el chorro es idéntico para ambos vénturis, esto también influye, a veces no pulverizan bien

Al final el tubo del vacío he tenido que desconectarlo, avanzaba en exceso y sonaba como picaba tic tic tic así todo el rato, desconectaba y sonaba bien.

Los ductos es lo único que me falta revisar, en su día cuando me toco bajarlos para cambiar las juntas de los colectores si me fije e iban perfectos, de hecho los carburadores llegaron a funcionarme bien tal cual cambie las juntas sincronice y ajuste la mezcla, lo que creo que puede ser es que la gelatina esa que vi en un chicle pueda estar en un difusor o incluso que me rajara un diafragma, pues pienso que igual pueden tener cerca de los 40 años (desde que se fabricaron)

Este mismo viernes desmontare de nuevo, limpiare lo mas que pueda los canales y ductos , los probare y si sigue fallando llevare a que los limpien con ultrasonidos (tenia pensado llevar la culata del mini) y montare todas las juntas de los carburadores nuevos y me olvido del tema.

El tema de poner estos solex es que me hace gracia montar una pieza original BMW, aunque de haberlo sabido desde el principio hubiera comprado unos weber como ya me dijiste.

Intentare actualizar el viernes con buenas noticias y un vídeo rodando con el coche fino ;)

Saludos.

Perdon por ausentarme casi 2 semanas pero es que termine los examenes y comencé las vacaciones y apenas me puedo conectar.

Sigo sin aclararme con los solex, lo que mas rabia me da es que los tuve ajustados un dia, a ver si tuviera suerte y lo consiguiera dejar igual de nuevo.

Ayer comprobe de nuevo y ajuste la mezcla del ralenti en llama azul (idoneo) y luego me fije que al acelerar salia la llama naranja (es decir rica en gasolina respecto a aire) se supone que es asi y lo ajuste de nuevo en los 4 cilindros el tema es que cuando acelero se ahoga creo que igual tengo muy apretado ahora el diafragma, estoy esperando que mi padre me traiga la videocamara para poder subir el video que hay pendiente.

De momento pongo fotos de el nuevo "juguetito"

IMG_1921.jpg

IMG_1923.jpg

IMG_1924.jpg

IMG_1925.jpg

IMG_1926.jpg

IMG_1927.jpg

IMG_1928.jpg

Espero que les guste.

Saludos.