II Rally BMW de la Sabana

BMW Clásicos

¡ Revive la pasión por el clásico alemán !
Miembro del equipo
Enciendan motores, y prepárense para el II Rally BMW de la sabana !!!

El Club BMW 2002 Colombia tiene el gusto de invitar a todos los aficionados de BMW a la segunda edición del Rally BMW de la Sabana, luego del éxito de su primera edición en el 2010. Todos los BMW son bienvenidos a participar en este evento que viene con mejores premios y mas patrocinadores.

rallye_2.jpg

El Rally BMW de la sabana NO es un rallye de velocidad, es un Rally de regularidad. Como es costumbre, la ruta será definida por vías completamente asfaltadas sin exceder los límites de velocidad impuestos por el Ministerio de Transporte. Este año el nivel de dificultad aumentará en un pequeño porcentaje respecto a la primera edición y la ruta será mas larga y entretenida como muchos de nuestros participantes asi lo sugirieron.

El Rallye BMW de la Sabana se ha extendido para todos los años y modelos de BMW cumpliendo algunos requisitos. El valor de la inscripción al Rally incluye almuerzo tipo asado para dos personas. Los costos de inscripción al Rally son los que se describen a continuación:

Socios Activos Club BMW 2002 Colombia: $70.000
Socios Activos BMW ACC $80.000
Particulares * $100.000

Almuerzo adicional adultos: $14.000
Almuerzo adicional niños menores de 5 años: $9.000

Todas las inscripciones realizadas antes del 4 de Febrero tienen descuento adicional del 10% (No aplica para almuerzos adicionales).

El número de acompañantes en la ruta es ilimitado por cada BMW, es un plan familiar y de integración con carácter deportivo.

REQUISITOS:
1. Todos los socios activos del Club BMW 2002 Colombia son bienvenidos a participar con su BMW de cualquier año y modelo.
2. Todos los socios activos del BMW ACC son bienvenidos a participar con su BMW de cualquier año y modelo
3. Todos los interesados en participar en el Rally BMW de la Sabana con su BMW como Particular*, deben participar con un BMW de mínimo 25 años de antigüedad.

Para formalizar su inscripción al Rally, debe diligenciar completamente el Formulario de Inscripción, y consignar el valor correspondiente en la Cuenta de Ahorros DAVIVIENDA No. 001400122303 a nombre del Club BMW 2002 Colombia, NIT 900.338.380-0. El Formulario y la copia de la consignación deben ser enviados a info@bmw2002club.com

NOTAS:
* Particulares son aquellos participantes que no peretenecen ni estan asociados activamente al Club BMW 2002 Colombia ó al BMW ACC

Descargue aquí el tramo de calibración del odómetro.
Descargue aquí el Formulario de Inscripción II Rally BMW de la Sabana.

Claro, este es el evento estrella del Club BMW 2002, y desde ya empieza la organizacion del mismo, el mejor evento del año donde se integra el mayor numero de aficionados BMW :champion:

Joven Enrique, claro que sabemos que contamos con cubrimiento peridístico, y por supuesto la foto del poster es la tomada por ud. ;)

Los rallys de regularidad que realizais por colombia, ¿tienen la carretera abierta o cortada? teneis medias de velocidad, ¿sobre que velocidad haceis los tramos? y por ultimo y para mi mas importante (ya que soy el copi de mi padre) ¿que aparatos de medicion soleis usar?

koke dijo:
Por cierto que se celebre un 20/02/2011 es adrede verdad? esque me acabo de dar cuenta del detalle jejejje muy bueno :ok:

Es coincidencia!!!!, no me habia fijado

a que te refieres con carretera abierta o cortada?

bueno... a trabajar entons!!! ;)

creo q con cortada quiere decir cerrada... solo para el rally... y si asi es... la respuesta es no.. jejeje es en carretera abierta... ;)

koke dijo:
Los rallys de regularidad que realizais por colombia, ¿tienen la carretera abierta o cortada? teneis medias de velocidad, ¿sobre que velocidad haceis los tramos? y por ultimo y para mi mas importante (ya que soy el copi de mi padre) ¿que aparatos de medicion soleis usar?

He he, es verdad es muy complicado hacer este tipo de eventos por que las vias tienen un trafico pesadisimo y no podemos darnos el lujo de cortarlas, en contadas ocasiones las cierran pero para carreras ciclisticas, rara vez para autos.
Hombre, poco se hacen rallys, la cultura automovilistica esta reservada a muy pocos y como te decia falta infraestrutura. Nosotros decidimos cambiar eso un poco organizando un evento que involucre a los aficionados a los BMW antiguos y sus familias pero conscientes de las limitaciones no pretendemos eventos de alto nivel tecnico ni de conduccion en el corto plazo. Asi las cosas, por carretera abierta, enviamos a los pilotos solamente con cronometro, hoja de ruta y fijamos promedios para tramos; nada de tecnologia (como en los 70s) y proveemos mas bien las herramientas para calibrar los instrumentos del auto y una pequeña instruccion para hacerlo mas parejo y desde luego divertido. Obviamente, el objetivo es ir puliendo organizacion y participantes, proceso que sabemos es lento pero a la vuelta de unos años sera un referente.

Humm, 20.02.2011 cool! :ok:

jjeje gracias por sus respuestas.

A carretera cortada, es como dicen JorgeM3 y Rod.

Por aqui tambien hacemos algunos con carretera abierta, y para la medicion que sea lo mas parecida posible con los de la organizacion empleamos aparatos externos al cuenta km original del coche, algunos emplean el biciclometro, asi empece yo, luego ya vas empezando a "engancharte" y continuas con el terratrip.

Luego otro aparato muy interesante es la piramide que es un cronometro pero que en lugar de marcar tiempo marca distancia, segun la velocidad que le marques...

bueno aun tengo mucho rollo para contar, igual seria interesante si quereis, hacer un post sobre el tema rallys de regularidad, instrumentacion tacticas, consejos , etc.

¿Que os parece?.

Me parece este un espacio adecuado, sea la oportunidad como en cualquier otro tema en el foro de aprender, de eso se trata...

Rod dijo:
Me parece este un espacio adecuado, sea la oportunidad como en cualquier otro tema en el foro de aprender, de eso se trata...

Pienso igual Rod, aunque bien vale la pena tratarlo como tema separado para consultas en el futuro a medida que perfeccionamos el rally con los anos, así que adelante koke, puedes crear el tema en los Off Topics ;)

De otra parte, nuestro colaborador CDA san andresito 38 patrocina el evento y ofrece revisión tecnicomecanica gratuita para primer puesto y dcto. del 50% para segundo y tercer puesto. Es importante promover el evento con compañías para tener un mejor espectáculo y mas participación.

Hombre, faltaba mas, contamos con sumerce, vaya entrenando copi!! :jajaja: