Importaciones: experiencias

Fernando dijo:
Zzrey dijo:
Espero pronto estar buscando repuestos para mi clásico.
Pero dando vueltas en internet encontré esta pagina, alguno ha experimentado trayendo piezas de acá. Me imagino que son mas costosas que las traídas directamente de Alemania.

http://www.bmwmobiletradition-online.com/

y cual es el clásico?, no he visto la respectiva presentación!!!!

Ya casi, cuando todo llegue a su fin. Serán los primeros en saber!!!
Y bueno la pagina, ya vi que esta en los enlaces del foro.

alprada dijo:
Creo q esan manejando buenos precios.... Eso me dijo Berny, y se ahorra la traída desde Alemania

Yo estoy trayendo mis cosas por una empresa que se llama Aeromar y están cobrando 2.2 por libra pero toca pagar nacionalización!

Desde Estados Unidos los fletes bajan muchísimo.

Zzrey dijo:
Fernando dijo:
Zzrey dijo:
Espero pronto estar buscando repuestos para mi clásico.
Pero dando vueltas en internet encontré esta pagina, alguno ha experimentado trayendo piezas de acá. Me imagino que son mas costosas que las traídas directamente de Alemania.
http://www.bmwmobiletradition-online.com/
y cual es el clásico?, no he visto la respectiva presentación!!!!

Ya casi, cuando todo llegue a su fin. Serán los primeros en saber!!!
Y bueno la pagina, ya vi que esta en los enlaces del foro.

...he he, que buena vaina!

Zzrey dijo:
alprada dijo:
Creo q esan manejando buenos precios.... Eso me dijo Berny, y se ahorra la traída desde Alemania

Yo estoy trayendo mis cosas por una empresa que se llama Aeromar y están cobrando 2.2 por libra pero toca pagar nacionalización!

Desde Estados Unidos los fletes bajan muchísimo.

es el mismo que trae galatours... o mejor dicho galatours usa varios y uno de esos es aeromar.. ;)

Aereomar es la SIA que usa Galatours en Colombia

Sent from my iPhone using Tapatalk

Jorge M3 dijo:
es el mismo que trae galatours... o mejor dicho galatours usa varios y uno de esos es aeromar.. ;)

Hoy supe que es al revés, Aereomar tiene licencia para importar correo y carga, y varios, como Galatours usan los servicios de Aereomar.

Tengo una historia de horror que contar con este tema, que para mi fortuna terminó hoy.

Aunque ya lo había contado, para la misma época en que iba a comprar la caja sport para el E21 a un repuestero aqui en Bogotá, al momento de cerrar negocio decidió que la caja sport valía mas (casi el doble y por su falta de seriedad le dije "suerte", y buscando en eBay, volví a comprar los rines Alpina en 15", un golpe de suerte porque rara vez aparecen estgos rines en USA para venta a buen precio, asi que no dude en comprarlos y hasta restaurados ya están.

Pero mas suerte, que al mismo tiempo que buscaba, si, estaba una caja Sport de E21 323i, mas raro todavia, esos carros no lolegaron nunca a USA, y sin dudarlo un instante negocié el precio con el vendedor, haciendo la compra fuera de eBay para que no tuviera que asumiir la comision.

Para no traer todo por el mismo lado, envié los rines por Diamonds donde siempre he traido, y como conté antes, con los reajustes por impuestos terminé pagando $900k de importacion e imuestos, pero sin contratiempos, los recibí en tiempos normales.

Mientras llegaban los rines, le pedí al vendedor de la caja sport que tambien la maquillara para evitar decomisos por repuestos de segunda mano, prohibidos de traer por legislacion colombiana. El tipo dejó de responder los correos y me preocupé que se hubierse tumbado la plata, pero al final se excusó e hizo su trabajo bien, un mes demoró en enviar la caja despues de haberle pagado, asi que me relajé cuando la caja llegó a Galatours en Miami.

En Galatours, como no vieron factura, declararon la caja por U$200 y la enviaron a Bogotá. Llegó y como todo lo grande o pesado que llame la atención, dentro de una caja que no es propiamente una caja para un repuesto nuevo, hicieron la revisión de rutina, y el funcionario se enamoró de la caja, dijo que ese repuesto valia del orden de U$3500 !!!!, asi que imaginaran por cuanto correria el impuesto (26% mas transporte).

Coincidió esto con mi viaje fuera del pais y claro, Aereomar (la empresa que trae y nacionaliza lo de Galatours) no tenian como llamarme, la caja fue inmovilizada hasta tanto se adjuntara factura de compra y se verificara su veracidad.

Tan pronto llegué, envié la factura por correo a Aereomar, y ellos a su vez a la oficina de la DIAN en aduanas, donde el funcionario de la DIAN dijo que se gastarian 4 dias habiles en revisar, si no habia problema seria liberada la caja.

Pasaron una, dos, tres semanas, nada!!!!, llamaba a Aereomar todos los dias, y no tenian respuesta de la DIAN. Apenas el martes me llamaron de Aereomar a darme malas noticias, que ya habian autorizado la movilización y liberación de la caja, y cuando fueron a retirarla, la caja no contenia el repuesto (La amada caja sport), contenia ropa de bebé y juguetes. El gerente de Aereomar me dijo que habian hecho un cambiazo, seguramente para sacar esos articulos, y que mi pieza se habia perdido.

Mi reacción obviamente fue: "hp!!!!, se robaron la caja". Decidí apersonarme del problema, no iba a aceptar que mi caja se perdiera asi no mas. Pedi todos los documentos a Aereomar para entender el caso, todo se veia en orden, el numero de guia coincidia con el numero de la caja con ropa, que no era mi caja. Al momento de la inmoviloizacion, el gerente de Aereomar habia tomado una foto de la caja real, le pedi que me la enviara para reenviarla a la funcionaria Jefe de la DIAN en Aduanas con quien me senté a hablar del caso.

Mirando detalladamente la foto pude notar que el numero de guia de mi caja no correspondia con la guia inmoviizada (la caja con ropa), afortunadamente se alcanzaba a ver con esfuerzo el numero de guia en la foto, y se buscó ese numero... ahí estaba la caja (respiré... !). Ni el funcionario de la DIAN, ni el funcionario de Aereomar se dieron cuenta que el numero no coincidia, y ambos firmaron el documento, no sabian como resolver el problema, si no es por la foto... se pierde la caja!!!!

Se corrigieron los papeles, y despues de tres idas a Aduanas en el aeropuerto, recuperé la caja hoy. Pude ver com0o funcionan las cosas de primera mano, y tambien como tratan la mercancia tantos funcionarios de la DIAN como los de cada empresa de transporte: a las patadas. Lanzan las cajas, las patean, las dejan caer, sin importar si dicen "FRAGILE", y mucho menos importa si algo pequeño y liviano queda debajo de un arrume grande y pesado.

Un mala experiencia con Galatours, quienes ya daban por perdida la caja, sin investigar a fondo el problema, un error del funcionario de la DIAN al digitar un numero. Finalmente pagué impuestos altos y recuperar la caja salió por $960k pesos, mas los 1400USD que costó puesta en Miami, es todavia mucho menos de lo que me pidió el repuestero por su caja aqui en Bogotá.

Que mala vaina Fer... en esta época están jodiendo DEMASIADO!!!!! esta imposible importar algo por cualquier empresa...

lo de tratar mal las cajas es de siempre... menos mal los gringos empacan eso super bien.. sino!!!! no llega nada.

lo importante es que ya tiene la caja acá así que tráigala con el firewall a ver si montamos eso ya!!! ;)

Hombre si, afortunadamente ya esta en mis manos, me alcancé a atortolar. En el entretanto dejé frenada la caja de JuanVilla que también hace rato esta en Miami, no podía dejar que bajara sin resolver el tema con mi caja.

El tip de pintar y maquillar este tipo de repuestos es fundamental, cuando ven algo sucio y grasoso, inmovilizado inmediatamente, esto solo ocurre con partes grandes como cajas, diferenciales, suspensiones, motores, rines, etc.; por piezas pequeñas no hay lío, ni les importa, nunca las abren. No importa si viene por Galatours, Diamonds, ABE Cargo, Tranexco, coordinadora, etc etc

La traída se complica cada día mas, hace unos días traje unas cosas y los gastos de transporte y nacionalización fueron absurdamente altos

Sent from my iPad using Tapatalk

La empresas que nunca tienen problema: UPS, Fedex y DHL, comentó la directora de la DIAN, pero claro, no hay modo de traer usados ni modificar facturas.

El gerente de Aereomar me dijo también que hay una modalidad a $14,000/ kilo donde pasa todo derecho, jamás revisan, solo cuestión de avisar antes de que sea enviado a Bogotá.

Fernando dijo:
La empresas que nunca tienen problema: UPS, Fedex y DHL, comentó la directora de la DIAN, pero claro, no hay modo de traer usados ni modificar facturas.

El gerente de Aereomar me dijo también que hay una modalidad a $14,000/ kilo donde pasa todo derecho, jamás revisan, solo cuestión de avisar antes de que sea enviado a Bogotá.

a carajos... pero saldria carisimo todo :s

Q vaina.... Se complico la cosa... Pero es cuestión de tiempo, porque los costos de nacionalización son muy altos o hay muchas trabas... La gente se re-busca....

jaimE21 dijo:
Bueno yo tengo 6 cositas pequeñas para encargar, hasta el momento vamos Juan Camilo, Orlando, Jorge Andres y yo ..... Como seguimos?

Tengo algunas preguntas:

Alguno de los interesados ya le ha comprado a ellos?

Cómo es el proceso? Se envía de Alemania a USA, o de Alemania a Colombia?

A USA, sale más barato el transporte, allá llega donde A ud. Le maneja la carga q manda a Colombia.
Si la manda directo pues paga arancel + IVA

Pradatalk