Restauracion del 2002ti

enrique320 dijo:
Me olvidé de una aclaración sobre la nota de Clopatofsky. Dice que sólo hay 39 ejemplares de ese Ferrari en el mundo!!!!

asi sea el unico!! no prenderlo!!! naj.. se daña mas quieto que usandolo de vez en cuando.

Fernando dijo:
Si, tarde que temprano voy a pescar un aguacero en el, eso si es cierto... pero que sea mas tarde que temprano jejeje, y por fuerza mayor. Porque en un dia lluvioso, para que usarlo...

y de acuerdo. si esta lloviendo ni puel... no lo hago yo.. prefiero taxi.... pero lo digo es por este clima.. que cambia!! yo he salido a pleno sol y lo lavo.. por todas partes y voy llegando a mi casa y el aguacero!!!

Fernando dijo:
Si, tarde que temprano voy a pescar un aguacero en el, eso si es cierto... pero que sea mas tarde que temprano jejeje, y por fuerza mayor. Porque en un dia lluvioso, para que usarlo...

En eso estoy de acuerdo, disfrutarlo como nuevo lo más que se pueda y hacerse a una maquina de lavado y ah..... y un elevador que puedes poner en el garaje, pero toca sacarle licencia y todos los trámites no?'..... :saint ;Djajaja

El Cuñado dijo:
Fernando dijo:

En eso estoy de acuerdo, disfrutarlo como nuevo lo más que se pueda y hacerse a una maquina de lavado y ah..... y un elevador que puedes poner en el garaje, pero toca sacarle licencia y todos los trámites no?'..... :saint ;Djajaja

jajajajajajaja lo del elevador me suena!! y mucho!! jajaja no solo para la lavada.. jajajajaja

Fernando dijo:
camabaja!!!, para eso esta el COMSEGURO. En epocas de lluvia, el 2002 no sale. Se mojará si nos coje agucero en un paseo... pero espero que no mas. En estos dias de lluvia, no lo usaria

Impermeable y botas machita!

Mi más sincera ENHORABUENA!!!!!

Tantas horas invertidas, dinero y sobre todo ilusiones, y ver por el fin el resultado y poder disfrutar de él debe ser una sensación increible!! ;D

Enhorabuena Fer, que lo disfrutes por muchísimos años... y que lo sigan disfrutando tus hijos >::

Anoche le dediqué un buen rato a solucionar el tema del medidor de combustible, y no encontré la falla :(

Inicialmente revisé que los 2 cables (masa, W y G) tuvieran continuidad hasta el conector del tablero, y estan bien y dan señal perfecto. Posteriormente conecté el medidor usado que me prestó Pillo para descartar el medidor, y nada. Luego conecté 3 tableros de 2002 (si, tengo varios de repuesto ;D), y ninguno marcó.

Ahora que recuerdo, cuando el tanque no tenia combustible, el testigo del tablero prendía, y ahora apagado, es decir que este si funciona bien pues ya hay mas de medio tanque de gasolina. Claro que segun el diagrama electrico, el testigo tiene cicuito independiente de la resistenia del flotador...

Esto es antes de llenar de combustible, testigo prendido
100_7825.jpg

Cual puede ser el problema?...

Ahora el tema de la guaya de veolcimetro, lo que ocurrió es que seguramente la pisé con el carro cuando estaba desconectada de la caja, y se alargó la funda... anoche que revise, el cable central no llega hasta el tablero ;D Habrá que cambiarla. Por ahora me preocupa el tema de la lectura de combustible..

Fernando dijo:
Anoche le dediqué un buen rato a solucionar el tema del medidor de combustible, y no encontré la falla :(

Inicialmente revisé que los 2 cables (masa, W y G) tuvieran continuidad hasta el conector del tablero, y estan bien y dan señal perfecto. Posteriormente conecté el medidor usado que me prestó Pillo para descartar el medidor, y nada. Luego conecté 3 tableros de 2002 (si, tengo varios de repuesto ;D), y ninguno marcó.

Ahora que recuerdo, cuando el tanque no tenia combustible, el testigo del tablero prendía, y ahora apagado, es decir que este si funciona bien pues ya hay mas de medio tanque de gasolina. Claro que segun el diagrama electrico, el testigo tiene cicuito independiente de la resistenia del flotador...

Esto es antes de llenar de combustible, testigo prendido
100_7825.jpg

Cual puede ser el problema?...

Ahora el tema de la guaya de veolcimetro, lo que ocurrió es que seguramente la pisé con el carro cuando estaba desconectada de la caja, y se alargó la funda... anoche que revise, el cable central no llega hasta el tablero ;D Habrá que cambiarla. Por ahora me preocupa el tema de la lectura de combustible..

Fernando lo que pasa es que la ubicacion de cada uno de los 3 cables es muy precisa, yo personalmente instale el medidor nuevo de Pillo, y si estan alterados en su orden no hay peligro que muestren señal, no obstante que los tres solo aportan masa negativa pero cada uno esta asignado su correspondiente terminal

Si requieres de mi modesta ayuda me avisas y el sabado con mucho gusto te colaboro ;D

Saludos

Gracias Cuñado. Yo puse las tres terminales segun el plano eléctrico y las letras estampadas en el medidor... realmente no tiene pierde la conexion:

cable cafe(BR): Tierra
cafe-amarillo(BR-GE): G
negro-cafe(BR-SW): W

Sin emabrgo, si puedes revisar esto en el 2002, te agradezco, asi queda confimado y descartado. Otra cosa que me inquieta, es un alambre que tenia el medidor (foto tomada antes de instalarlo)... no se si era un pin de seguridad y no lo quite.... el medidor que pusiste lo tenia?

100_8080.jpg

De todas formas, debió mostrarme alguna lectura al conectar el medidor viejo que ma pasó Pillo, pero no si quiera se movió la aguja!!!

Fer... claro ahi esta el problema para mi... ese pin no deja mover el flotador interno que es el que marca y lo mas seguro es que como esta tratando de flotar no este haciendo contacto con los alambres que regulan la posicion y por esto no marca... si las conexiones estan bien por lo que veo asi es. yo iria directamente a ese punto que afortunadamente en el 2002 es muy facil de retirar.

Fer.... no tengo a la mano el 2002, pero lo que si puedo decirte es que yo lo desempaqué y lo instalé sin quitarle ningún pasador, como no tenía el plano Juan se sentó en el Tablero y me informó sobre como respondia con X conexión para identificar el cable de Reserva y ponerlo en su sitio, ahora bien recuerda que todos son tierra (-) allí no hay cables positivos (+).

El Cuñado dijo:
Fer.... no tengo a la mano el 2002, pero lo que si puedo decirte es que yo lo desempaqué y lo instalé sin quitarle ningún pasador, como no tenía el plano Juan se sentó en el Tablero y me informó sobre como respondia con X conexión para identificar el cable de Reserva y ponerlo en su sitio, ahora bien recuerda que todos son tierra (-) allí no hay cables positivos (+).

a lo mejor no tenia el pasador.. porque ese alambrito negro que se ve en el nuevo no viene ahi estoy seguro.. y ya desarme varias veces los flotadores de bmw y lo de mercedes que son muy similares... para mi ese alambrito no tiene nada que hacer ahi... debe estar sujetando el flotador en la parte mas baja y por eso marca con el bombillo de reserva pero no marca nada en el tablero.. aunque para ser sinceros asi estuviera en lo mas minimo algo tendria que marcar... a menos que como dije antes este alambrito aislando los contactos... pero repito fer quitarlo no es gran problema y ahi debe estar la falla... ;)

Jorge M3 dijo:
El Cuñado dijo:
Fer.... no tengo a la mano el 2002, pero lo que si puedo decirte es que yo lo desempaqué y lo instalé sin quitarle ningún pasador......

a lo mejor no tenia el pasador.. porque ese alambrito negro que se ve en el nuevo no viene ahi estoy seguro.. y ya desarme varias veces los flotadores de bmw y lo de mercedes que son muy similares... para mi ese alambrito no tiene nada que hacer ahi... debe estar sujetando el flotador en la parte mas baja y por eso marca con el bombillo de reserva pero no marca nada en el tablero.. aunque para ser sinceros asi estuviera en lo mas minimo algo tendria que marcar... a menos que como dije antes este alambrito aislando los contactos... pero repito fer quitarlo no es gran problema y ahi debe estar la falla... ;)

Ayer salí entrada la noche (media noche) a probar y ajustar los carburadores, y noté que en las curvas prende el testigo, al acelerar fuerte, tambien se alcanza a prender... y eché 5 galones... que mal que bien debe tener 3 minimo, exagerando, pues no se ha usado. Es muy probable que ese alambrito sea un pin de seguridad de nuevos para que el flotador no se mueva en su transporte... asi que nada, habré de quitar el flotador y halar ese alambre.. que todavia esta puesto....

Espero que sea eso!!! Por lo demas, haciendo uso del sincrómetro (a la orden para el que lo precise), igualé el consumo de aire de las cuatro bocas... y el TI esta caminando muy sabroso!!!, claro que tambien debido a los fierros de motor que le hice en la reparacion... ;)

Fer......... no niego que exista esa posibilidad y tenga algún pasador de seguridad, que el que yo instalé no lo tenia, no se pierde nada retirarlo y ensayar, supongo que debe haber varios fabricantes ( asi sea aleman ) de estos dispositivos.

Ensaya y me cuentas, desde luego lo que se te ofrezca a la orden, finalmente creo que cada uno de los tres sensores están corelacionados, asi las cosas para que haya continuidad en la masa de Reserva se requiere que reciba el aporte del la resistencia del flotador a partior de determinada posición de este.