Restauracion del 2002ti

esos topes no se vuelven a salir nunca.... solo dejandoles la cabeza adentro....
eso es un repuesto que toca comprar si uno decide quitarlos para pintar el carro...

Jorge M3 dijo:
aunque viendolos detalladamente... no son ni parecidos...

Si Jorge , no son ni parecidos con los del espejo rectangular, estos son mas pequeños y mas cuadrados..

Voy a calentarlo en agua caliente y lo voy a estirar con mañita, si no lo logro, tendre que poner el espejo rectangular nuevo... y con lo que me costo ese trapezoidal :(....

alprada dijo:
esos topes no se vuelven a salir nunca.... solo dejandoles la cabeza adentro....
eso es un repuesto que toca comprar si uno decide quitarlos para pintar el carro...

Nunca se sabe Alvaro... y para las cosas que he visto... ::)

Le trabajé un par de horas al asunto de los empaques, y no quedé satisfecho. Busqué el empaque que tenia antes, y el tamaño y grosor es identico, pero la dureza del caucho nuevo es mayor, y hay que hacer mas fuerza para oprimirlo. Hice el ensayo montando medio empaque del viejo..

100_0483.jpg

y suavizo sensiblemente poco, luego el tema estaba en la cantonera, me toco dejarla algo hacia afuera, me acorde de Pillo, que al cerrar la puerta queda "medio abierta", y aun asi... todavia es duro :(

Tome esta foto comparativa con el empaque viejo y el nuevo

100_0484.jpg
100_0489.jpg

Noten como se ven los remaches y el marco de salido con el empaque nuevo!!!

Al menos el empaque del baul si quedó perfecto!
100_0497.jpg

Esta es una de las gracias de wallothnesch, compré el tubo de desfogue de aluminio nuevo, por mas de 19 euros... y me mandan un pedazo de manguera!!! >:(

100_0491.jpg

y pues nada, a limpiar y poner el tubo original. Es importante poner el caucho que recibe el tubo, generalmente se rompe
100_0500.jpg

100_0501.jpg

100_0502.jpg

Y asi luce el tubo de aluminio del desfoque, antes de fijar la tabla
100_0503.jpg

y ya quedó fija la tabla que va sobre el tanque, que va atornillada en tres puntos para evitar que se mueva

Bueno Fer... por ahi vi que esta semana ha estado pendiente del ti... queremos foticos del progreso.. y esta quedando divino!!!

lo del tubo de wallot.. pues que mal pero con el otro quedo perfecto.. aunque sumerce que es tan perfeccionista.... no le quedaria bien una zincada... o no se. que material es :D jajaja

igual esta divino...

fotos!!! fotos!!!

Uy no Fer, esta quedando bellisimo, no veo la hora de verlo. Bien ahi!

;)

Estoy clavado en el 2002 esta semana que estoy descansando del trabajo !!!!. Cada vez falta menos. Por eso mi ausencia en el foro, aunque estoy conectado todo el tiempo leyendo los comentarios por supuesto

He conseguido e instalado relés de época, obviamente ya verifique su perfecto comportamiento con los bombillos de 90/100W de las luces principales, trabajan sin problemas y no se quedan pegados.

100_0622.jpg

100_0624.jpg

Estoy que busco un caucho y el tope que van en el centro del capot, arriba... y nada que los encuentro :(...

Que lindo que esta... ya quiero verlo andando!!! bien por esas semanas de descanso en el trabajo....

FER!!! todos sabemos que fue una semana activa para el ti.... pero y la evolucion??? las fotos??? queremos progreso pero tambien irlo viendo!!! jajajaja

saludos.

No he podido conseguir los famosos rieles que llevan las felpas en los boceles lamevidrios.

El avance...

- baul terminado, pero no puedo sacarle fotos (el auto esta de cola en el garaje y no abre la tapa)
- instalado el interior completo, excepto las carteras de las puertas
- instalados todos los vidrios y cauchos
- instalacion electrica y encendido completo, incluyendo los reles de epoca, de eso ya puse fotos
- detalles del habitaculo del motor terminados (calcomanias, espumas, linea de frenos, alternador, abrazaderas)

Me falta:
- instalacion del motor y sistema de limpiabrisas, .. pregunta, el herraje o brazos del limpiabrisas entran con el motor de la calefaccion puesto?
- carteras interiores, y sus respctivas manijas
- instalar exosto completo, pero antes, hay que cambiar la caja por la de 5 sport, y cortar cardan
- poner las mangueras de freno a las mordazas delanteras
- rectificar un par de roscas que sujetan las trompetas de los solex, y verificar fugas
- aceite de motor, aceite de caja, liquido de freno y refrigerante,
- revisar los niveles, y purgar
- prender motor y poner tiempos

y listo, se ve sencillo, pero cada pendejadita se lleva su tiempo

Eso es cierto Fer... y creo que esto ultimo es donde uno se gasta un monton de tiempo y no sabemos de donde... pero no nos dejes sin las fotos... ;)

si...
y se me olvidaba, al final de todo, poner la boceleria perimetral y los boceles de los estribos, asi queda 100% terminado.

Encontré un bocel de lamevidrio en un almacén de partes usadas, al cual le retiré la famosa seccion "U" interna, ahora solo me falta una. Dejo las fotos para que sepan cuial es, haber si alguien me puede ayudar con la otra, asi puedo restaurar las felpas y ponerlo

sin retirar del bocel
100_0677.jpg

100_0678.jpg

una vez retirado
100_0679.jpg

100_0681.jpg

No veo opiniones.... :(

La buena, hoy pasé por un tapicero de BMW, y tenia las dos felpas con el riel original, nuevos!!! ;D, obviamente las compré!!!. estos rieles son NLA (No Longer Available)

jajajaja que bueno Fer.. por fin las conseguiste... grave error del tapicero al botarlas... pero bueno nuevas mucho mejor!!! ;)

ya quiero ver al ti andandooooo... upa pues!!! jajaja

Aqui estan las nuevas felpas del riel de lamevidrio, junto a una vieja que consegui un dia antes...

100_0683.jpg

y las felpas del lado internos nuevas

100_0684.jpg

y ya quedó puesto el de la puerta derecha, aprovechando que el carro esta de reverso en el garaje. Tambien aproveché para hacer un plástico que protegerá de la humedad que "pandea" los cartones de las carteras, esto no es original, pero todos los carros modernos lo ponen para proteger el madeflex de las carteras de las puertas... una foto empezando a cortyar

100_0709.jpg

100_0688.jpg

noten aquellos bujesitos de caucho color beige, donde van los pines de las carteras...

100_0707.jpg

compré tambien esos bujes y los pines originales

100_0706.jpg

y fui a poner la cartera derecha, y no encotré unos topes de caucho que van adelante y atras (los tengo comprados!!), solo encontre los de lka puerta izquierda. Tengo todo en cajas, y los estuve midiendo el jueves, los guardé, y no aparecen :(, son carisimos.... no pude poner esta belleza en la puerta derecha

100_0685.jpg

100_0687.jpg

Busque esos topes de caucho por mas de una hora sin suerte. Revolcando todo, miren lo que encontré

100_0710.jpg

el empaque del medio es justo el empaque del espejo trapezoidal que tengo ;D, solo falta hacerle limpieza e instalarlo.... la verdad que muy de buenas. Tomé foto a los tres empaque de espejo que existen disponibles, el primero y segundo son de espejo trapezoidal, el tercero es del rectangular.

Espero encontrar esos topes mañana, o me tocara comprarlos en Autohaus que son carisimos, y cuando aparezcan, venderlos o guardarlos de repuesto.