fallo alternador e12 e28 e21 e30

Emmanuel Guerrero

Socio Activo
11 Jun 2008
815
33
28
125
Bogota Colombia
bueno el dia de hoy fallo mi alternador , revisandolo encontre que el rotor esta abierto .Esto debido a la fractura interna de uno de los conductores.

Lo interesante es la forma en que se visuliza el fallo ya que el indicador de carga no enciende y en condiciones de rodaje todo puede parecer normal pero el alternador no genera y por ende no carga :(

los sintomas para el e28 son , al girar la llave a la posicion 2 (encendido) el indicador de abs titila 3 veces y se apaga, los indicadores de aceite y freno de mano encienden , el de carga no enciende y una vez da arranque todo parece normal , de hay el peligro de empezar a andar ya que se agota la bateria y no nos damos cuenta hasta que es muy tarde.

en los e12 y e21 el sintoma seria que la luz de carga no enciende al conectar el encendido :vejete:

Emma. Parece que todos estuvieramos entrando a la temporada de averia de alternador. se completan los kilometros y tiempo de uso, de forma tal que toca meterle mano.
El de mi carro esta funcionando bien afortunadamente pues ya el dia de la masa suelta, el electricista me hizo recordar que habiamos hecho un mantenimiento.
Espero que lo pueda solucionar facil.

de hecho el fallo fue causado por la fractura de la resina que recubre el rotor la cual evita vibraciones en el embobinado , esto causo que el alambre se fracturara por vibracion

Ema q le dije el miércoles cuando prendió el carro ???? Estamos en in pandemia de alternadores... A mi se md daño el de la camioneta...

jjajajajaja mmmm el mio paso por eso hace unos años :P jejeje

Emma como le dije ya, cambie el rotor en el mismo sitio que le dije a Pradita y listo!!!

Ok. Emma. Afortunadamente ya salio de ese chicharron y como siempre. Queda uno listo para el proximo, pues nunca se sabe que mas va a fallar en carros de bastante edad. Y por cuanto el arreglo? Tiene fotos de la parte averiada?