Les presento a mi E21 modelo 82

Re:Les presento mi E21 modelo 82.

cesar dijo:
Algunos detalles que estaban pendientes....

varios120.jpg

Fernando, la iluminación de los instrumentos del aire estaba muy pobre y la consola no muy bien asegurada, los desmontaron y se están arreglando en este momento, por un señor que me recomendaron y dicen es bueno en su trabajo espero que quede bien.

Nos cuenta cómo le fué joven César, siempre es bueno tenerlos como referencia...

Re:Les presento mi E21 modelo 82

claro Eugenio el señor se llama Alvaro Huertas queda una calle al norte del almacén de Jairo Duarte, en rionegro , el trabajo quedo bien y todo funcionado.
el celular ,3142137601

Señores una duda con respecto a la caja de cambios de mi e21, es de 5 velocidades, no tiene sobremarcha que caja seria 5 sport ?

gracias,,

cesar dijo:
Señores una duda con respecto a la caja de cambios de mi e21, es de 5 velocidades, no tiene sobremarcha que caja seria 5 sport ?

gracias,,

5 sport es la caja con la primera abajo... y la relación final es 1 a 1; la normal de 5 arriba tiene una relación final mas larga

cesar dijo:

gracias,,

5 sport es la caja con la primera abajo... y la relación final es 1 a 1; la normal de 5 arriba tiene una relación final mas larga

porque no tiene, quería descartar que tipo de caja es pues veo que hay varias y no las conozco muy bien.

tiene 5 velocidades y no sobremarcha pues lo notaria al acelerar ? según jorge es de 5a normal.

Cajas de 5 velocidades para el E21 solo hay dos, la sport (la primera es abajo) y la ECO o estándar (primera arriba), esta ultima es OVERDRIVE (sobremarcha). Puede pasar que la diferencial sea mas "picada" que la original si la cambiaron en algun momento, y por eso desarolla menos velocidad pero pica mejor....

Si el velócimetro funciona bien, a cuantas RPM va el motor cuando va a 100 KPH en 5ta marcha?

ok fernando según lo anterior la mía es overdrive entonces me surge una duda yo ¿ debería sentir en el pedal el momento en que la sobremarcha se acciona?, nose si estoy hablando burradas, pero hace años a veces manejaba uno de un tío y sentía en el pedal cuando se accionaba la sobremarcha .

voy a probar lo de las RPM y te cuento.

Hay un pequeño error de apreciación:

Se le llama sobremarcha en las cajas ECO a una quinta velocidad que no revoluciona casi el motor (se le llama larga, por que a altas revoluciones produce muy alta velocidad, pero tiene muy poca "fuerza" (Torque) y permite un manejo mas relajado para el motor.

Seguramente el auto de tu tio que conducías, era automático; cajas en las que también se le denomina sobremarcha a la última marcha que tambien tiene una relación muy larga y se usa para economizar combustible en trayectos rectos, como en autopistas. Como en cada caja automática, tienes la opción de dejarla desactivada a voluntad para "aprovechar" más el motor en condiciones opuestas a las de autopistas (subidas y con curvas)

La sensación al pedal que mencionas. Creo que te refieres al Kickdown, que es un botón que, al accionar a fondo el pedal de acelerador, te baja el cambio para revolucionar el motor súbitamente a necesidad. Hoy ya no los encuentras en vehículos mas modernos por que la posición del pedal es medida electrónicamente para dar la orden a la caja.

rod dijo:
Hay un pequeño error de apreciación:

Se le llama sobremarcha en las cajas ECO a una quinta velocidad que no revoluciona casi el motor (se le llama larga, por que a altas revoluciones produce muy alta velocidad, pero tiene muy poca "fuerza" (Torque) y permite un manejo mas relajado para el motor.

Seguramente el auto de tu tio que conducías, era automático; cajas en las que también se le denomina sobremarcha a la última marcha que tambien tiene una relación muy larga y se usa para economizar combustible en trayectos rectos, como en autopistas. Como en cada caja automática, tienes la opción de dejarla desactivada a voluntad para "aprovechar" más el motor en condiciones opuestas a las de autopistas (subidas y con curvas)

La sensación al pedal que mencionas. Creo que te refieres al Kickdown, que es un botón que, al accionar a fondo el pedal de acelerador, te baja el cambio para revolucionar el motor súbitamente a necesidad. Hoy ya no los encuentras en vehículos mas modernos por que la posición del pedal es medida electrónicamente para dar la orden a la caja.

asi es... aunq hay un error en el kickdown. en las cajas viejas era medido por una guaya que sale del varillaje del acelerador... pegado a la iny o carburador y va directo a la caja donde lo que hace es accionar una de las válvulas del cuerpo de válvulas de la caja y forzar el cambio anterior. en las cajas modernas aunq sean eléctricos los aceleradores aun existe... uno pisa a fondo y si ejerce mas fuerza se siente el click del switch que acciona el kickdown...

imagino que eso es lo que sentía Cesar.. el kickdown de un carro automático.