Les presento a mi E21 modelo 82

cuando leì lo que puso Cesar pensé lo mismo, eso de la sobremarcha en esa forma es de cajas automáticas, no mecánicas!!!!

sobremarcha en una caja mecanica nunca pega esa "patada" de la automatica en este ni en ningun carro mecanico

sobremarcha es una relaciòn de caja en la ultima marcha mayor a 1:1. Algunas cajas automaticas la tienen y practicamente la mayoria de las cajas mecanicas de 5 velocidades o mas. La diferencia con la caja sport es que la 5ta marcha es igual a la 4ta marcha de las cajas normales, entonces requieren diferenciales de relacion mas larga

Señores gracias fueron de mucha utilidad las aclaraciones, pues en el e 21 de mi hermano hay que habilitar el click" que hace el botón (switch) detrás del pedal avisando que se activa la sobremarcha, sin embargo al acelerar duro se siente la patada .

y el e21 del tío fue ya hace muchos años seguro era automático voy a preguntarle porque tenia dos un e30 y e21 .

cesar dijo:
Señores gracias fueron de mucha utilidad las aclaraciones, pues en el e 21 de mi hermano hay que habilitar el click" que hace el botón (switch) detrás del pedal avisando que se activa la sobremarcha, sin embargo al acelerar duro se siente la patada .

y el e21 del tío fue ya hace muchos años seguro era automático voy a preguntarle porque tenia dos un e30 y e21 .

Cesar... en el e21 no se siente el click.... porque este es con una guaya desde el acelerador a la caja. si miras bien veras la guaya que sale del pedal hasta el acelerador y ahi hay otra que baja a la caja, asi que si pisando el acelerador a fondo se siente bajar el cambio pero no vas a sentir nada en el pedal... solo en la espalda jejeej ;)

Re:Les presento mi E21 modelo 82

jajajaja ya pero detrás del pedal veo que hay como un buje o botón, me dice el mecánico (rito) que al pisar a fondo produce el famoso click pero que le falta alguna pieza o resorte no recuerdo bien.

bueno igual pega la patada jeje.

cesar dijo:
jajajaja ya pero detrás del pedal veo que hay como un buje o botón, me dice el mecánico (rito) que al pisar a fondo produce el famoso click pero que le falta alguna pieza o resorte no recuerdo bien.

bueno igual pega la patada jeje.

estan equivocados... lo que hay al fondo es el tope plastico y no hace ningun click en los e21 ni e30 ni e36... hasta el e46 se implemento el boton al fondo... jejejeje el kick down es activado por la guaya del acelerador mediante otra guaya.

Jorge si el kick down (patada) esta bien y entiendo su funcionamiento mediante las dos guayas la de el acelerador y la de la caja.

sin embargo le voy a tomar una foto al botón que veo detrás del acelerador, pues es metálico y redondo como un cilindro en algún momento rito lo quito y lo miramos. Esto en el e21 automático de mi hermano claro.

cesar dijo:
Jorge si el kick down (patada) esta bien y entiendo su funcionamiento mediante las dos guayas la de el acelerador y la de la caja.

sin embargo le voy a tomar una foto al botón que veo detrás del acelerador, pues es metálico y redondo como un cilindro en algún momento rito lo quito y lo miramos. Esto en el e21 automático de mi hermano claro.

el mio es automatico me entro la curiosidad voy a mirar

saludos

Debajo de mi pedal de acelerador encontré a parte de mucho mugre y una urgente revisión a mi piso, un tope metálico que muestro en la foto es eso lo que menciona cesar como el botón?

mi e21 es 1981 automatico

IMG176.jpg

betoserr dijo:
Debajo de mi pedal de acelerador encontré a parte de mucho mugre y una urgente revisión a mi piso, un tope metálico que muestro en la foto es eso lo que menciona cesar como el botón?

IMG176.jpg

así es... ese es el tope del pedal que cambia con los automáticos a diferencia del mecánico ;)

Jorge M3 dijo:
betoserr dijo:

IMG176.jpg

así es... ese es el tope del pedal que cambia con los automáticos a diferencia del mecánico ;)

Como así? No dijo que en los E21 no existía botón sino guaya? (hablando siempre de automáticos porque mecánicos no tienen ese sistema)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Fernando dijo:
Jorge M3 dijo:
betoserr dijo:

IMG176.jpg

Como así? No dijo que en los E21 no existía botón sino guaya? (hablando siempre de automáticos porque mecánicos no tienen ese sistema)

Cambia en forma pero no en función!!!! la guaya desde el mecanismo del acelerador en el carburador es el que acciona el kickdown... el pedal es el mismo y el tope es mas gordito pero hace lo mismo.. no hay botón electrónico para el kick down....

Este es el de mi hermano e21 82, el del el mecánico es diferente mas delgado y con una tapa plástica.

varios026-1.jpg

Buenas fotos!!! Y bien por los futuros entusiastas, salen muy bien