Restauracion R69S 1967

Tema en 'Mi Motorrad' iniciado por German, 16 Jul 2011.

Compartir esta página

  1. German

    German Member

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Hola a todos, Se que en este foro es uno de los pocos lugares en los que no me van a preguntar ¿por que se compro esa moto tan vieja? en un tono que solo tendria un psiquiatra cuando confronta a uno de sus pacientes. Bueno esta es una R69S de 1967, salio de la planta de Munich el 25 de enero de 1967 y despachada el 3 de febrero. Estaba buscando una moto antigua para restaurar y luego de unos meses de busqueda y luego de ver algunas, me llego la informacion de esta moto, siempre me habian llamado la atencion las BMW anteriores a los 70's y luego de ver esta y aunque suene ridiculo me enamore a primera vista, el tanque a pesar de que no era el original me llamo la atencion y era el pero que le ponian las otras personas que la habian visto, para sorpresa mia es un Hosque Sporttank de 28 litros, luego de un mes largo luego de haberle hecho mi oferta al dueño de la moto y tras haber realizado llamadas en las que reiteraba mi oferta, el señor decidio vendermela. Me la entrego encendida, me di una vuelta y luego de casi 7 de haber vendido mi Harley del 55 volvi a sentir un twin entre mis piernas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.889
    Me Gusta recibidos:
    334
    Puntos:
    83
    Hola German y bienvenido!!! es cierto, aquí todos necesitamos psiquiatra porque ninguno le va a preguntar, ¿Porque compro esa moto? Jejeje. Esta del carajo, y mas gusto cuando se tiene pasión por las motos clásicas, es un excelente proyecto. El tanque se va a conservar o definitivamente va a buscar el original?

    Mas fotos!!!
     
  3. German

    German Member

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
     
  4. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    12.521
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos:
    36
    Hola German!!! que linda bmw y que buen proyecto!!!! hace cuanto la tienes? ya empezó el desarmado? restauración a fondo?? bueno por ahora solo diré lo que el resto te dirá... jejejeje

    mas fotos!!!


    saludos ;)
     
  5. Juan Cabrio

    Juan Cabrio Socio Activo

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos:
    38
    Estoy perdido: la moto esta en Colombia? Bogotá? De dónde salió. Que lindo aparato. Felicitaciones.
     
  6. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.889
    Me Gusta recibidos:
    334
    Puntos:
    83
    La placa dice COLOMBIA jejeje. Germán es un amigo que conozco hace años, vive en Chia ;)
     
  7. alprada

    alprada Junta Directiva Miembro del equipo

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos:
    48
    buen proyecto !
     
  8. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    38
    :eek:laaa:​

    Hombre Germán, pues bienvenido y felicitaciones. Muy buen proyecto, esta moto está dentro de las más emblemáticas de BMW, no en vano se fabricó durante casi una decada (del 60 al 69 con mas de 11,000 unidades) y una de las más potentes de su tiempo.

    Lo del tanque es todo un upgrade, le da mucha más autonomía que el tanque stock (abajo)
    [​IMG]
    ...además de ser accesorio de época. Valga decir que se parece mucho en la forma a la de la mia... ;)

    Empiezo por hacerle notar a todos, que ésta moto tiene uno de los detalles más lindos que he visto en una moto y a la vez de los de más dificil consecucuón, el detalle de las direccionales y espejos que veo que es una de las tareas pendientes...

    [​IMG]

    Pues hombre Germán, muy pero muy interesado en que el proyecto llegue a feliz término, ya hacía falta alguien que ruede conmigo ;D

    Sobra decir que, aunque yo estoy hasta ahora haciendo el curso, cualquier información o ayuda que te pueda facilitar no dudes en contactarme.

    De nuevo bienvenido
     
  9. koke

    koke Well-Known Member

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    81
    Puntos:
    48
    Bonita historia.

    Que suerte con la moto!
     
  10. Juan Cabrio

    Juan Cabrio Socio Activo

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos:
    38
    No frieguee, ahora si necesito cirugia de ojos. No alcanzo a ver las letras, solo los números... 8)
     
  11. camsan

    camsan Socio Activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    2.680
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    36
    Locos aquí sobran. Sobra decir que nuestro siquiatra esta en este foro. Espectacular compra.
     
  12. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    38
    ...en términos Freudianos, es una catársis. Ahi vamos exteriorizando grupalmente sin juicios de parte de los foristas, si no juicios, apoyamos al paciente (y lo alentamos ;D )
     
  13. German

    German Member

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Gracias a todos por la bienvenida, la moto la compre la semana pasada y a pesar que me la entregaron andando, la tengo parcialmente desarmada para evaluar que cosas le hacen falta, limpiar carburadores, y hacer arreglos electricos por que lo que me encontre al retirar el tanque de combustible fue una pelota de cables. El tanque claro que se queda, como dijo Rod, es un accesorio de epoca y ademas fue lo que me enamoro de la moto y adicionalmente le da caracter a la moto.

    Mas adelante les ire contando como va el proyecto, la verdad no soy muy bueno con esto de los foros.
     
  14. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.889
    Me Gusta recibidos:
    334
    Puntos:
    83
    Fresco que al comienzo es custión de cacharrear, después es imposible salir de el y evitar consultarlo. Si tiene mas fotos de la moto y como va el proceso envíemelas al correo y yo las cuelgo mientras aprende ;)
     
  15. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.889
    Me Gusta recibidos:
    334
    Puntos:
    83
    German me envió fotos nuevas.... y se fue de desarme total!!!, Ya nos contará como va la causa de la moto mas clásica en el Club ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    12.521
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos:
    36
    Asi es que tocaba!!!! que buen proyecto!
     
  17. German

    German Member

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Bueno ante todo, les pido disculpas por el chiquero que se ve en mi taller, es que es doble proposito san alejo y taller. Como a muchos les ha podido suceder, se inicia removiendo un par de tuercas para limpiar algo y en cuestion de horas ya se ha desarmado. Y es que luego de remover algunas capas de pintura da alegria encontrar las marcas de los tornillos originales.

    Los rodamientos conicos de las ruedas se encontraban en buen estado pero se cambiaron por unos nuevos al igual que los retenedores y felpas, las bandas en asbesto fueron retiradas y se colocaron unas nuevas libres de asbesto.

    El diferencial, llamemoslo asi, estaba en buen estado y a juzgar por la empaquetadura y el brillo que aun conservaban las superficies era la primer vez que los engranajes veian la luz luego de salir de la planta de ensamble. Se armo con una empaquetadura provisional hecha con plastilina y se taparon todos los orificios con corchos para luego llevarla a sandblasting.

    Los bujes de los amortiguadores ya habian cumplido su ciclo, se fabricaron unos con nylon mientras se traen los originales.

    La lampara luego del sandblasting mostro bastantes soldaduras y sumiduras al punto que ando buscando una completa. ya que lo unico que tengo es los testigos y el velocimetro.

    Los carburadores son los originales de la moto y tienen su numeros consecutivos, solo necesitan kit de punzones.
     
  18. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    38
    Que buena cosa Germán!!, lo bueno es que entre mas atrás vaya uno en el tiempo, más faciles son de desarmar (aunque tambien dificiles de conseguir partes... :( ) No se si desees contactar a German Villegas para asunto de partes...
     
  19. German

    German Member

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Hola Rod

    Si definitivamente algunas partes son dificiles de encontrar y cuando las encuentras tienen unos precios como para vender un riñon, ya contacte a German Villegas, pero en este caso prefiero traer yo mismo los repuestos de Natxo Barral, S.Meyer, Stemler y Bluemoon. Las ironias de la vida, la farola que ando necesitando, la tuve en mis manos hace como 10 años cuando un chatarrero en el 7 a de agosto llevaba en su carro esferado todo el tren delantero de una Zundapp, yo solo tenia 10.000 pesos en mis bolsillos y un afan tremendo por que tenia un parcial, pero quien iba a saber que unos años mas tarde iba a necesitar esa farola.
     
  20. alprada

    alprada Junta Directiva Miembro del equipo

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos:
    48
    por ahi me ofrecieron una BMW como modelo 1960 o algo asi.. estoy esperando las fotos..