Restauracion R69S 1967

Germán, le tocó hacer tour y cobrar entrada, con descripción de procesos y sesión de preguntas y respuestas...
 
Ahora si listo para pintar las lineas, solo falta que haga un poco de sol, nuevamente gracias por sus comentarios, bastante halagadores y sobre todo el mensaje que contienen, que me indica que estoy haciendo las cosas bien y es que este tipo de proyectos no solo se disfrutan cuando uno gira la llave y los pone a andar ( en este caso sera dando un patada) sino que tambien se disfruta armandolos.

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El lunes consegui esta belleza de exploradora/espejo Hella, accesorio muy popular en los 60's

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Aqui una foto de una R50/2 tomada en algun lugar de Colombia durante una carrera ciclismo en la cual se aprecia la exploradora, increible que un comentario que hice sobre esta foto en la red me ayudara a conseguirla¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Hice el comentario que la moto tenia una exploradora/espejo Hella y un señor respondio al comentario diciendo que su tio tenia una igual hace mas de 30 años y que nunca habian sabido para que carro era, les parecia muy pequeña para ponersela a sus carros asi que nunca la usaron, que aun la tenian y que si alguien estaba interesado en comprarla. Asi que no podia dejar pasar esta oportunidad ¡¡¡¡¡¡¡¡
 
German dijo:
Hice el comentario que la moto tenia una exploradora/espejo Hella y un señor respondio al comentario diciendo que su tio tenia una igual hace mas de 30 años y que nunca habian sabido para que carro era, les parecia muy pequeña para ponersela a sus carros asi que nunca la usaron, que aun la tenian y que si alguien estaba interesado en comprarla. Asi que no podia dejar pasar esta oportunidad ¡¡¡¡¡¡¡¡

mucho papayazo!!!, excelente accesorio, y buen precio?
 
magnífica compra y sobre todo la adqusición :o Sorprendente, felicidades!
 
German una pregunta:

Mirando las fotos anteriores de la preparación de las lineas del tanque, no era mas conveniente pintar de blanco, luego encintar las lineas y después pintar de negro?, asi quedaban de una vez listas las lineas para dar laca transparente al final. Pareciera que estuviera empapelando la base negra no terminada (negro que esta lijado y rayado con marcador), para luego pintar las lineas de blanco, y despues tener que volver a empapelar las lineas blancas para dar la mano final de negro?, no se si me equivoco...
 
Esas líneas siempre se hicieron a mano, por eso quedan sobre la pintura negra, creo que de lo contrario quedarían unos canales blancos como feos, no?
 
rod dijo:
Esas líneas siempre se hicieron a mano, por eso quedan sobre la pintura negra, creo que de lo contrario quedarían unos canales blancos como feos, no?

de acuerdo, me quedó la duda es porque veo que el negro no esta acabado... entendiendo que despues va una capa de laca
 
La pintura se ve sin brillo por que la pulí con lija N° 1000 para eliminar la piel de naranja y para mejorar la adherencia de la pintura blanca de las lineas, pintar una base blanca y luego negro no me parece conveniente por que tendrían que aplicarse bastantes manos para evitar que con futuras enceradas o con el roce de las piernas sobre el tanque se descubra la base blanca y obviamente demasiada pintura le daria una textura acanalada a las lineas, lo mas practico es base negra ya que es el color predominante y sobre esta las lineas.

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Visualmente las lineas aparentan ser mas gruesas y los bordes son bruscos por el desgarre de la pintura cuando se retira la cinta de enmascarar, es por eso que la cinta se debe retirar a los pocos minutos de haber aplicado la ultima mano y no cuando esta este completamente seca, para mejorar los bordes se debe pulir con rubbing, luego cera normal y por ultimo cera liquida porcelanizadora para obtener un buen brillo.

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Rines, la armada fue mas fácil de lo que pensé, los de bicicleta si son difíciles, pero en este caso, la misma manzana y el rin van indicando la orientación de cada radio, eso si una cosa es armarlos y otra es centrarlos y alinearlos, me quedaron como una oblea¡¡¡¡¡¡¡, así que toco llevárselos a un experto.

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La primer compra internacional Kit de reparación de carburadores. son originales BING y aun disponibles en el representante de la marca en estados unidos, algo costosos pero vale la pena, si se busca que el motor vaya a marchar bien. "huy esos punzones del flotador se parecen a los de Willys", si señores ya lo intente recién la compre y los de Mazda 323 también se parecen, me tire $40.000 y un poco de tiempo torneandolos y no sellaban, jejejej, menos mal no me dio por hacer los flotadores.

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...estoy tambien en mora de montar mi kit de reparación de los Dellorto.

Hombre, que buen resultado en el tanque, felicidades por ese trabajo! :alabaooo:
 
De acuerdo con lo del tanque, quedó muy bueno!!!!, significa entonces que no aplicó barniz o laca transparente sobre la pintura negra?.... en efecto queda como deberia ser de época pero ud. mismo lo dice, con la friccion se termina borrando o pelando la linea blanca si no tiene buenas manos. En todo caso se ve del carajo!!!. Los rines si, a veces no vale mucho que un experto los centre y monte bien en vez de dejarlos como una oblea ;D. Esta quedando del carajo!!
 
rod dijo:
...estoy tambien en mora de montar mi kit de reparación de los Dellorto.

Hombre, que buen resultado en el tanque, felicidades por ese trabajo! :alabaooo:

Rod? a partir de que año o que modelos venian con Dellorto? por que he visto varias de los 70's con BING
 
German dijo:
Rod? a partir de que año o que modelos venian con Dellorto? por que he visto varias de los 70's con BING

Al menos para las /6, la única que utilizo Dellorto (PHM 40) fue la R90S, el resto de la serie uso Bings (la R60/6, la R75/6 y la R90/6)
 
Luego de pulir a mano la pintura quede con una derecha bastante potente, ! asi que no me busquen ¡¡¡¡

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Los Knee pads son algo muy caracteristico de las motocicletas europeas para proveer agarre al piloto sobre la moto en maniobras de frenado, para los tanques originales y los Meier son de caucho vulcanizado con una textura igual a la de las sillas Denfeld y Pagusa y para este modelo de Hoske son de una espuma de alta densidad, las originales tienen los bordes deteriorados y bastantes capas de pintura.

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Los rodamientos originales son FAG pero los que se encuentran disponibles en el mercado son de fabricación húngara y coreana, asi que prefiero SKF de origen alemán, los puntos de pivote de las dos suspensiones van montados sobre rodamientos de rodillos cónicos y sellados con retenedores.
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Tapas de balancines
Estas tapas sufren demasiado en las caidas asi que es una suerte que tengan las aletas en buen estado asi que manos a la obra con la lima y el motortool
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Es verdad, las tapas son las primeras que se friegan en una caida, aunque inicialmente no me gustaba mucho el protector metálico, me he dado cuenta que es clave. El que tiene zeeBike es accesorio BMW, muy muy util.