Restauracion R69S 1967

Ya casi ya casi German!!!

la foto

DSC00511.jpg

el video...

http://vid1232.photobucket.com/albums/ff366/germba/MOV08418.mp4

suena rico la moto con todo y falla!!!

el tutorial de la carga de fotos esta aquí http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=3.msg89#msg89

y para videos, aunque es muy facil... http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=176.0

esooooo !!!!!, bien hombre, ahora es cuestion de práctica, y ya despues es muy sencillo hacerlo

Lo unico que me tomo un poco de tiempo fue soltar el cardan del toma de la caja, bastante incomodo, pero de resto solo es soltar el soporte superior y los dos pasadores. Me falta soltar el volante, pero hasta que no construya la herramienta apropiada no termino el desarme en especial por que el volante es de aluminio, cosa que me sorprendio, debe ser algun upgrade.

German dijo:
Lo unico que me tomo un poco de tiempo fue soltar el cardan del toma de la caja, bastante incomodo, pero de resto solo es soltar el soporte superior y los dos pasadores. Me falta soltar el volante, pero hasta que no construya la herramienta apropiada no termino el desarme en especial por que el volante es de aluminio, cosa que me sorprendio, debe ser algun upgrade.

Es verdad, cuando baja la caja de zeeBike debí hacer seis tronillos milimétricos y una guia. No me fijé en el volante, genial, no? Un paso adelante hace cuarenta años y hoy...

Recubrimiento en cadmio? Hasta ahora me desayuno, ¿Como luce ese recubrimiento? A ver si salen ideas... fotos!

---
- Sent from my iPhone using Tapatalk

El recubrimiento en cadmio es el que lleva la tornilleria y la apariencia es de un tono plateado mate, desde hace unas decadas esta en deshuso pero es el recubrimiento original.

Para desmontar el volante, construi un extractor simple, una platina con espesor de 12 mm, longitud de 260 mm y dos agujeros con diametro de 10 mm. Una copa entre el extractor y el cigueñal garantiza la accion de la herramienta y para evitar posibles marcas sobre la carcaza le puse unas calzas de madera.

DSC00007.jpg

DSC00006.jpg

DSC00014.jpg

DSC00015.jpg

Estupendo el "Hágalo Usted Mismo", DIY como lo abrevian los estadounidenses, y la mega-platina de 1/2" vale su plata con el corte en plasma y todo.....

Jejejeje, $2600 pesos en la chatarreria de la esquina, $6000 la perforada de los huecos y tres hojas de segueta por que resulto ser un acero con tratamiento termico. Por poco y suena como publicidad de Master Card

German dijo:
Jejejeje, $2600 pesos en la chatarreria de la esquina, $6000 la perforada de los huecos y tres hojas de segueta por que resulto ser un acero con tratamiento termico. Por poco y suena como publicidad de Master Card

Hehe, es verdad, el placer de verla rodando de nuevo, no tiene precio, para todo lo demás...

Bueno finalmente pude soltar el engranaje de la repartición que me hacia falta. Tuve que calentarlo con llama directa sin sobrepasar los 200 °C.
DSC00012.jpg

El cigueñal tiene en cada extremo estos discos (eslingas) cuya función es la de atrapar los residuos minerales no magnéticos propios del desgaste de las partes internas, aunque es ingenioso también es bastante dispendioso para retirarlas y hacerles limpieza,mas aun cuando algunos expertos recomiendan limpiarlas cada 20.000 km.
DSC00606.jpg

DSC00608.jpg

La bomba de aceite se encuentra en buen estado.
DSC00605.jpg

Gracias

Son metalicos, de una lamina muy blanda, son reutilizables, lastima que este lo dañe con los tornillos extractores.