Restauracion R69S 1967

Esta semana no se avanzo mucho, fue semana de herramientas. Esto sucede cuando no se tiene a la mano la herramienta adecuada, el cincel y el martillo lo pueden todo, que lastima, pero se puede reparar. Los mecanicos que intervinieron la moto parece que eran poco pacientes y creativos.

DSC00634.jpg

DSC00633.jpg

Yo si soy un tipo paciente y algo creativo

DSC00635.jpg

DSC00638.jpg

DSC00637.jpg

DSC00636.jpg

Ahora si puedo terminar de desarmar la caja de cambios

DSC00639.jpg

DSC00641.jpg

DSC00640.jpg

He he, muy bien Germán!! :ok: Es verdad, eso pasa mucho, la herramienta se consigue en muchas variedades, pero me parece más lógico hacer lo que tu hiciste (cuando la necesite te echo una llamada ;D )

factory_exhaust_nut_wrench.jpg

cal_moto_exhaust_nut_wrench.jpg

bob's_exhaust_nut_wrench.jpg

cc_products_exhaust_nut_wrench.jpg

Que técnico! Saludo!!

Excelente trabajo German... que bonitos los planitos eh?... eso hace ver mas pulido el trabajo y demostrar que se hace a conciencia, poniendo logica, técnica e ingenio mas conocimiento, congrats

Bueno finalmente pude sacar el cigueñal del bloque, con la ayuda de una prensa hidraulica pero aun asi hay que pasar la prueba de sacar el cigueñal con bielas por el frente del bloque.

DSC00645.jpg

DSC00643.jpg

El carter de aceite resulto ser otro upgrade, el original es de lamina estampada, este es de fundicion de aluminio con aletas de enfriamiento y una capacidad de 2,5 L.

DSC00644.jpg

Bloque limpio y en alistamiento para sandblasting
DSC00656.jpg

DSC00653.jpg

DSC00655.jpg

Otra herramienta, un extractor hecho con un tornillo grado 8 para el rodamiento interno del eje de levas.
DSC00693.jpg

DSC00690.jpg

DSC00697.jpg

Estos son los detalles que enamoran, los brazos de las suspensión delantera y trasera pivotan sobre rodamientos de rodillos cónicos.

DSC00701.jpg

Chasis sin pintura, es interesante que la superficie del chasis presenta un tipo de rugosidad y un acabado galvanoplastico probablemente zinc siendo las únicas áreas con una leve oxidación aquellas cercanas a la batería. Para remover la pintura utilice un soplete sobre la pintura original encontré dos capas de pintura con sus respectivas capas de imprimante

DSC00708.jpg

Felicitaciones por esa nave... divina!!! algun dia me conseguiré la mia!!!

Tengo una Silla original de BMW Independiente que no si le sirva a su moto.. voy a montar una foto y me cuenta!!!

Estaba monatada en una de las Lambretas que estoy restaurando!! creo que el anclaje no es original, pero me averigue la historia de esa silla y era de una r25 de aca de Buga.

aqui van:

DSC05230800x600.jpg

DSC05228800x600.jpg

DSC05226800x600.jpg

DSC05224800x600.jpg

Hola Felipe

Muchas gracias por tu oferta, pero por ahora pienso usar la silla Meier que tiene la moto, de todos modos si se de alguien que la este necesitando no dudare en ponerlos en contacto.

Hombre German, que gusto ver como adelantas tu trabajo de restauración, hay posibilidad de verla en vivo? Ya me pudo la curiosidad... :-[

:o

Este German, cada vez nos sorprende mas con estos trabajos :alabaooo: Puro maquinado?

No Rod, se aplicaron cordones de soldadura MIG, y una buena dosis de lima, de algo tenia que servir haber tenido clases ajuste en la universidad.

German dijo:
No Rod, se aplicaron cordones de soldadura MIG, y una buena dosis de lima, de algo tenia que servir haber tenido clases ajuste en la universidad.

jaja me acordé de Ernesto (fabrica piezas de lata para autmoviles: herbcar) que después que le mandé hacer unas piezas para el huevólido de redbull me dijo que no echaba tanta lima desde que estaba en el curso de mecánica industrial en la Distrital. jajaja