Restauracion R69S 1967

De ese conjunto solo me hace falta un empaque de corcho y el elemento, la buena noticia es que la compra N°2 debe estar por llegar, llego el martes a Miami, la mala es en que la compra N°3 me extraviaron el disco proyector de aceite y no aparece, y es la parte que me hace falta para montar el cigueñal en el bloque.

Para grafar o repujar el aro bocel del velocímetro lo monte sobre la copa de un torno y para garantizar el sello entre el vidrio y el empaque coloque un bloque de madera entre el velocímetro y el punto, luego a bajas revoluciones y con un buril de punta roma repuje el borde, a la caratula solo le hice limpieza, el puntero presentaba una perdida de pintura en el centro pero la verdad preferí dejarlo así, y al aro exterior que va sobrepuesto lo pinte color crema tratando de imitar la patina que tiene el color blanco original ya que tenia un color dorado mal aplicado que nada que ver con el color original, los componentes mecánicos estaban bien, incluso los engranajes aun tenían la grasa original. Al no conseguir vidrio delgado, ya que en las vidrierías el espesor mínimo disponible es de 2mm y yo necesitaba de 1.5mm. Pues fui a la casa del espejo en el siete, ya que el tipo es muy habil cortando circulos y pedi que me cortaran un espejo y luego con thinner y rubbing le retire la película reflejante y listo.

DSC01791.jpg

DSC01798.jpg

Quedó del carajo, solo dos cosas, porque no "resetó" a ceros el odómetro?, Lastima el rayon sobre la aguja, no se puede maquillar? Es que todo tan perfecto, eso le queda mal jejeje

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues Fer la verdad para resetearlo tocaba desarmarlo o ponerlo a girar el equivalente a 60000 kilómetros, lo primero seria lo mas fácil y lo segundo supondría desgaste, el mecanismo estaba tan intacto y con el agravante que chasis es de zamac muy blando así que esas cosas es mejor dejarlas quietas, si intente pintar la aguja con la misma pintura que pinte el aro pero la pintura se trato de arrugar, pensé en intentar con vinilo pero en caso de humedad podría presentar moho, siento mucho decepcionarlo Fer, espero que los miembros de club no me resten demasiados puntos a la restauración por este detalle :latigo: :latigo: :bate: :bate:

German dijo:
Pues Fer la verdad para resetearlo tocaba desarmarlo o ponerlo a girar el equivalente a 60000 kilómetros, lo primero seria lo mas fácil y lo segundo supondría desgaste, el mecanismo estaba tan intacto y con el agravante que chasis es de zamac muy blando así que esas cosas es mejor dejarlas quietas, si intente pintar la aguja con la misma pintura que pinte el aro pero la pintura se trato de arrugar, pensé en intentar con vinilo pero en caso de humedad podría presentar moho, siento mucho decepcionarlo Fer, espero que los miembros de club no me resten demasiados puntos a la restauración por este detalle :latigo: :latigo: :bate: :bate:

jajaja noo , no me decepciona, el trabajo esta estupendo, cuantos se ponen a buscar un vidrio del calibre correcto en una relojeria?, casi nadie!, y sin conocer a muchos aficionados al motorrad, creo que nadie se ha puesto en semejante labor tan bien ejecutada.

Lo que pasa es muy curioso, que cuando uno lo esta haciendo tan perfecto, ni uno mismo se admite errores, al menos me pasa y queda uno sin poder dormir por el pelonsito de la aguja jajaja, pero fresco que nadie le resta puntos, el trabajo que ha hecho es simplemente :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo:, y ademas, que velocímetro pa verse bonito con el logo vintage de BMW

Este trabajo es sorprendente. Lo mas asombroso es que ha sido todo trabajo propio. No contratado como hacemos todos.

este trabajo esta muy bien hecho, casi perfecto, yo envie el mio a Palo Alto California para restaurar y me cobraron casi lo que vale uno nuevo
eso si quedo muy bueno. felicitaciones nuevamente German vas de maravilla en esta restauracion

Hombre Germán que buen trabajo, faltaba más nosotros venir a demeritar un trabajo tan bien hecho y sobre todo como dice Juan Guillermo, mano propia, muy diferente a mandar traer todo nuevo y mandar montar. Mis respetos por la dedicación.

Bajo los parámetros más arriba expuestos, me va a tocar tirar la R90 a la basura...

No Rod para nada, pero si se le ocurre hacer eso por favor me avisa para ir a recoger la moto :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Este conjunto esta casi listo, solo me falta instalar el switch de encendido y la terminal eléctrica

DSC01803.jpg

DSC01799.jpg

DSC01806.jpg

Los cromos en esos años para motocicletas y automóviles eran un derroche de diseño y brillo. Hermosa unidad... :ok:

Una pregunta, no viene mucho componente eléctrico dentro del faro?

rod dijo:
Los cromos en esos años para motocicletas y automóviles eran un derroche de diseño y brillo. Hermosa unidad... :ok:

Una pregunta, no viene mucho componente eléctrico dentro del faro?

Una foto tomada de S. Meyer donde muestra todas las partes que componen la unidad

63128050030zb.jpg

El cilindro de la llave de encendido es muy simple, tan sencillo que la llave es universal para cualquier BMW /2 e incluso las primeras /5, debajo de este va la plaqueta que abre o cierra los contactos para luces y encendido, lo malo es que no se fija al cuerpo de la unidad con tornillos, en lugar de estos van cuatro lengüetas metálicas así que no es una pieza que se pueda montar y desmontar con frecuencia, la unidad también contiene el flasher de las direccionales y los testigos de neutro y carga de batería, practicamente la vida de la unidad son esas cuatro lenguetas.

Ah, buena info, por que la unidad de las /6 viene con medio sistema nervioso allí acomodado. :ok:

Jejejejejejejeje, claro que me gustan¡¡¡¡¡¡¡¡¡, a tal punto que varias de esas partes me llegaron ayer, un habito diario es dar un vistazo por ebay a ver que hay interesante, esta semana participe en la subasta de un kit de literatura para la moto que constaba de un manual de usuario, manual de partes y un manual de centros de servicio alrededor del mundo, todos 3 impresos en 1967 y con su funda plástica original, desafortunadamente no fui el ganador ¡¡¡¡¡¡ que lastima!!!!! así es ebay.

Retomando la compra N°2; esta fue hecha en S.Meyer Gmbh ,lo positivo; buenos precios, la comunicación muy buena y en ingles, el envío en términos de tiempo me pareció razonable y en valor bueno ya que incluía seguro, bien empacada cada parte de manera individual y general, lo negativo: la bomba de aire que me enviaron es para una /5 que es mas corta.

Espejos Bumm para montar en la farola
DSC01842-1.jpg

Terminal tripolar en baquelita que distribuye la corriente para el stop
DSC01841-1.jpg

Bomba de aire SKS
DSC01834.jpg

Kit cauchos Magura posapies, manubrio, tope de la patada de arranque, tope de la pata y tapones de la suspension delantera
DSC01824.jpg

Manubrio Magura tipo europeo, el de la mitad es de una R26 y el de arriba es la version americana y sidecar
DSC01823.jpg

Base bateria, la verdad pense que era grande, a esta no le cabe ni la bateria de una FZ50
DSC01822.jpg

Kit de guayas de acelerador, freno delantero y embrague
DSC01832.jpg

Resortes Pata
DSC01840-1.jpg

Tacometro a bomba de aceite (reloj, guaya y funda, caja de trasmision, empaquetaduras y tornillos)
DSC01833.jpg

Una fotografia de como va instalado ¿bonito no?
Tacho1.jpg

Varilla embrague

DSC01839-1.jpg

Llave caja de herramientas
DSC01837-1.jpg

Tapa de aluminio tanque de combustible
DSC01836.jpg

Amortiguadores delanteros
DSC01835.jpg

Emblemas tanque de combustible
DSC01828.jpg

Emblema R69S guardabarro trasero
DSC01827.jpg

Direccionales Hella BL81 ¡¡¡ un diseño espectacular!!!!!
DSC01826.jpg

Boceles laterales asiento Schorsch - Meier/Denfeld
DSC01821.jpg

Disco diafragma embrague
DSC01831.jpg

:jajaja: estuve cerca no?, hay otras cositas interesantes en los enlaces pero la mayoria recien le llegaron, que buena vaina, va a quedar del tas esa moto!!!

Ese tacómetro es accesorio original o accesorio de época?, esta del p... s !!!!

Bastante cerca :jajaja: :jajaja:, el tacometro es una reproducción del VDO que vendían en aquellos tiempos como accesorio junto con el reloj, cosas hoy en día muy difíciles de conseguir y por consiguiente muy cotizadas al punto que pueden superar los miles de dolares. Claro que si tuve la suerte de conseguir la exploradora, pues quien quita. A simple vista la única diferencia con el original es la inscripción VDO en la parte superior de la caratula igual la que tiene el velocimetro