Restauracion R69S 1967

Diferencial

DSC01918.jpg

DSC01919.jpg

Amortiguadores Traseros

DSC01921.jpg

DSC01920.jpg

DSC01924.jpg

DSC01925.jpg

DSC01926.jpg

DSC01928.jpg

Un poco de betun para las llantas, al estilo del señor Burt Munro, no me gusta esa cosa que venden ahora que se corre con el agua.

DSC01931.jpg

DSC01932.jpg

Un soporte con ruedas para que no se me vaya a dañar la suspension¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DSC01913.jpg

Muchas gracias :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Rodamientos dirección: Son de bolas tipo axial, son SKF en una referencia especifica para BMW, anticuados para su época, ya que en los 50's ya había motocicletas con rodamientos de rodillos cónicos en la dirección, estos aparecieron en las BMW /5 a comienzos de los 70's, claro que si aun equipaban las motos con ellos es por que deban ser buenos¡¡¡¡¡¡¡. Cuando desarme la moto tenían bolas de 1/4" de pulgada así que la tarea fue conseguir las bolas en milímetros.

DSC01940.jpg

DSC01939.jpg

DSC01941.jpg

Suspensión delantera montada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DSC01942.jpg

DSC01946.jpg

DSC01948.jpg

DSC01950.jpg

DSC01952.jpg

Ahora si listo para la instalación eléctrica

German te tengo el nombre de la dama de la moto R-69-S es Alemana y no fue corredora, pero si motociclista muy famosa se llama Eve Anke Godman, te esta quedando ESPECTACULAR tu moto nuevamente felicitaciones

German, supongo que en días santos aprovechó para culminar la tarea? ;D

Sent from my iPhone using Tapatalk

motero dijo:
German te tengo el nombre de la dama de la moto R-69-S es Alemana y no fue corredora, pero si motociclista muy famosa se llama Eve Anke Godman, te esta quedando ESPECTACULAR tu moto nuevamente felicitaciones

Hola Miguel, muchas gracias, la moto ya va tomando forma !!!!!!!!!!, Buen dato el de Eve-Anke Goldmann, todo un icono del motociclismo, les dejo este link con una buena reseña sobre ella, http://thevintagent.blogspot.com/2009/02/anka-eve-goldmann.html

Electricidad, manos a la obra ¡¡¡¡

Logre conseguir cable automotriz de buena calidad en otras palabras buen cobre y poco aislante, no había en los colores que indica el diagrama original, pero bueno eso era mucho pedir,

DSC01963.jpg

Instalación direccionales

DSC01969.jpg

Instalación luces

DSC01968.jpg

Terminal para luces de Stop y placa

DSC01970.jpg

DSC01964.jpg

Switch stop y switch neutro

DSC01965.jpg

Terminal de direccionales a flasher

DSC01966.jpg

Se me acabo el material ¡¡¡¡¡

La exploradora - espejo tiene poco uso pero desafortunadamente fue mal almacenada el cromo tenia rayones, el cuerpo es de fundición de zamac, no me arriesgo a volverla a cromar así que le pinte el cuerpo de negro.

DSC01989.jpg

DSC01990-1.jpg

DSC01989.jpg

Excelente, va a camellar en la R69S hoy domingo?, para aprovechar mi regreso desde el norte y pasar a chismosear por su casa ;)

Señores, la R69S esta quedando NUEVA !!!, inmejorable ejemplar, recién la vi en directo y que gusto como esta quedando, como nos suele pasar despues de estos trabajos, da pesar ensuciarla pero hay que gozarla. Un encanto el cuadro de relojes y farola; el trabajo esta muy cerca de terminar, sencillamente del pu..s quedó la motico

Fernando dijo:
Señores, la R69S esta quedando NUEVA !!!, inmejorable ejemplar, recién la vi en directo y que gusto como esta quedando, como nos suele pasar despues de estos trabajos, da pesar ensuciarla pero hay que gozarla. Un encanto el cuadro de relojes y farola; el trabajo esta muy cerca de terminar, sencillamente del pu..s quedó la motico

Excelente quiero verla en vivo!!!

alprada dijo:
acabo !!!!! divina la moto y que buen restaurador salio Don German

No ha terminado, la moto esta armada en buena parte, esta pendiente el motor y finiquitar la instalación eléctrica, pero ya tiene todo puesto y se ve armada muy buena

aunque esta avanzada la instalacion una buena opcion es comprar una instalacion de un carro desarmado . es casi seguro que encuentra los colores que necesita y en un cable de muy buena calidad

Cada quien habla según como le fue en la corrida, los dinamos son una pesadilla y lo digo por experiencia propia, afortunadamente la moto tiene magneto lo que garantiza corriente para el encendido, así que para la carga de batería y luces decidí instalarle a la moto un alternador que se ajuste al espacio disponible, sin sacrificar significativamente la originalidad. Este alternador equipa los motores Kubota tanto de los tractores de la marca como tambien los minicargadores Bobcat, es monofasico, consta de un rotor con cuatro imanes y un estator con ocho bobinas, voltaje nominal de 14 V y 10 amperios - hora, que mas se puede pedir ¡¡¡¡¡¡

DSC01026.jpg

DSC01027.jpg

Una vez maquinada la base queda listo para fijar en el bloque

DSC02019.jpg

Para que el sistema sea confiable es necesario usar el rectificador-regulador indicado, buenas aletas para disipar calor y con la ventaja que tiene salida para un indicador en el tablero.

DSC02039.jpg
.

DSC02017.jpg

El mejor lugar para colocarlo, la cuna del chasis entre el tunel del tanque de combustible, no queda a la vista y tiene flujo de aire garantizado

DSC02041.jpg

DSC02041.jpg

Freno delantero, definitivamente hay que ir ejercitando las manos, accionar las dos levas requiere musculo

DSC02059.jpg

Un prearmado del cilindro izquierdo, para ver como va quedando ¡¡¡¡¡¡¡

DSC02050.jpg

DSC02048.jpg