El nuevo BMW Serie 1

BMW Clásicos

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Único en el segmento de coches compactos premium. El nuevo BMW Serie 1

Resumen de lo más importante.

  • Nueva edición del modelo pionero del placer de conducir en el segmento de los compactos premium. La segunda generación del BMW Serie 1 sigue siendo el único modelo de su categoría con tracción trasera. Ahora más deportivo y eficiente, más confortable y espacioso. Exquisito ambiente en el habitáculo y equipamiento exclusivo. El coche de carácter individualista en el segmento, con ventajas sin igual en materia de maniobrabilidad, tecnología innovadora, estética y calidad.
  • Nuevo BMW Serie 1 cinco puertas con carrocería de dos volúmenes de briosa estética. Diseño inconfundible de alta calidad, con formas deportivamente alargadas. Proporciones típicas de BMW, con superficies de expresiva modelación. Imagen general juvenil y viva, acentuada mediante elementos estilísticos que expresan la madurez del coche y las cualidades selectas del nuevo BMW Serie 1.
  • Nuevas posibilidades de personalización mediante las Líneas BMW: Línea Sport y Línea Urban con elementos de diseño y equipamientos exclusivos para el exterior y el interior.
  • Por primera vez, todos los motores de gasolina y diésel del BMW Serie 1 con la nueva tecnología TwinPower Turbo. Nueva generación de motores de gasolina con 100 kW/136 CV (BMW 116i) y 25 kW/170 CV (BMW 118i) de 1.600 cc. Motores diésel de 2.000 cc con numerosas mejoras, con 85 kW/116 CV (BMW 116d), 105 kW/143 CV (BMW 118d) y 135 kW/184 CV (BMW 120d). Próximamente: ampliación de la gama con el BMW 116d EfficientDynamics Edition con motor diésel de 1.600 cc y 85 kW/116 CV, provisto de medidas adicionales para reducir el consumo. El valor de CO2 de este modelo es de 99 g/km según ciclo de pruebas UE.
  • El BMW Serie 1 es nuevamente precursor en el uso de la tecnología BMW EfficientDynamics: primer coche del segmento con caja de cambios automática opcional de ocho velocidades, función Auto Start/Stop en todo el mundo en combinación con cajas manuales y automáticas, Modo ECO PRO activable de serie a través del conmutador de experiencia de conducción.
  • Confort optimizado y excepcional comportamiento dinámico con tracción trasera, motores montados longitudinalmente, reparto perfectamente equilibrado del peso, chasis de avanzada tecnología, eje delantero de doble articulación y montantes telescópicos, eje posterior de cinco brazos, dirección electromecánica asistida muy precisa y sin interferencias por fuerzas motrices, dirección deportiva variable opcional, sistema de regulación de la estabilidad DSC con DTC y bloqueo electrónico del diferencial del eje trasero, de serie.
  • Carrocería 85 milímetros más larga en comparación con el modelo anterior, distancia entre ejes 30 milímetros mayor, ancho de vía mayor (delante 51 mm más, detrás 72 mm más). Habitáculo de ambiente deportivo, más espacioso debido al ancho 17 milímetros mayor. Altura sin variación en relación con el modelo antecesor. 21 milímetros más de espacio para la altura de las rodillas de los ocupantes de los asientos posteriores. Maletero de 360 litros, 30 más que el del modelo anterior. Volumen variable gracias al respaldo abatible de los asientos traseros (opcional: división del respaldo en proporción de 40:20:40). Ampliación máxima del volumen de carga hasta 1.200 litros. Mayor número de compartimientos portaobjetos y portabebidas en el habitáculo.
  • Mayor agilidad y protección de los ocupantes gracias a la carrocería de gran rigidez torsional. Amplio equipamiento de seguridad que incluye, entre otros, airbags frontales, laterales y de cabeza.
  • Acabado del habitáculo de gran calidad, con tablero orientado ergonómicamente hacia el conductor. Materiales de excelente calidad y magnífico acabado. Pantalla plana Control Display exclusiva de BMW del sistema de mando iDrive opcional, fijamente integrada en el tablero.
  • Conjunto completo de sistemas opcionales de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, único en el segmento automovilístico de coches compactos: activación y desactivación automática de las luces de carretera, luz de orientación automática en curvas, asistente para aparcar, cámara para conducción marcha atrás, sistema de advertencia de cambio de carril con aviso de colisión, regulación de la velocidad con función de frenado, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info con No Passing Info, acceso a Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.
  • Variantes de modelos:
    BMW 118i: Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con
    BMW TwinPower Turbo, kit tecnológico que incluye Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS.
    Cilindrada: 1.598 cc. Potencia: 125 kW/170 CV a 4.800 rpm.
    Par máximo: 250 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm.
    Aceleración [0 – 100 km/h]: 7,4 segundos.
    Velocidad máxima: 225 km/h.
    Consumo promedio*: 5,8 – 5,9 litros/100 kilómetros.
    Valor de CO2*: 134 –137 g/km.
    Norma de gases de escape: UE5.
    BMW 116i: Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con
    BMW TwinPower Turbo, kit tecnológico que incluye Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS.
    Cilindrada: 1.598 cc. Potencia: 100 kW/136 CV a 4.400 rpm.
    Par máximo: 220 Nm entre 1.350 y 4.300 rpm.
    Aceleración (0 – 100 km/h): 8,5 segundos.
    Velocidad máxima: 210 km/h.
    Consumo promedio*: 5,5 – 5,7 litros/100 kilómetros.
    Valor de CO2*: 129 –132 g/km.
    Norma de gases de escape: UE5.
    BMW 120d: Motor diésel de cuatro cilindros en línea,
    BMW TwinPower Turbo. Kit tecnológico con unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas (presión máxima de inyección: 1.800 bar).
    Cilindrada: 1.955 cc. Potencia: 135 kW/184 CV a 4.000 rpm.
    Par máximo: 380 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm.
    Aceleración (0-100 km/h): 7,2 segundos.
    Velocidad máxima: 228 km/h.
    Consumo promedio*: 4,5 – 4,6 litros/100 kilómetros.
    Valor de CO2*: 119 –122 g/km.
    Norma de gases de escape: UE5.
    BMW 118d: Motor diésel de cuatro cilindros en línea,
    BMW TwinPower Turbo. Kit tecnológico con unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas (presión máxima de inyección: 1.600 bar).
    Cilindrada: 1.955 cc. Potencia: 105 kW/143 CV a 4.000 rpm.
    Par máximo: 320 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.
    Aceleración (0 – 100 km/h): 8,9 segundos.
    Velocidad máxima: 212 km/h.
    Consumo promedio*: 4,4 – 4,5 litros/100 kilómetros.
    Valor de CO2*: 115 –118 g/km.
    Norma de gases de escape: UE5.
    BMW 116d: Motor diésel de cuatro cilindros en línea,
    BMW TwinPower Turbo. Kit tecnológico con unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas (presión máxima de inyección: 1.600 bar).
    Cilindrada: 1.955 cc. Potencia: 85 kW/116 CV a 4.000 rpm.
    Par máximo: 260 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.
    Aceleración (0 – 100 km/h): 10,3 segundos.
    Velocidad máxima: 200 km/h.
    Consumo promedio*: 4,3 – 4,5 litros/100 kilómetros.
    Valor de CO2*: 114 –117 g/km.
    Norma de gases de escape: UE5

BMW Group


Bocetos

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Producción

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Serie 1 Sport

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pues estaba pensando eso.. ya lo he visto varias veces en fotos... y la trompa no se.... pero quiero verlo en vivo a ver que...
 
Ya había leido algunos comentarios y mirándolo y mirándolo y volviéndolo a mirar...
Si me gusta, atrás se aleja de las copias que hacen los coreanos y los stops tienen una semejanza con el Citroën DS3 que me parece un diseño muy bien lorgado. Había leido que el frente es terrible, a mi la verdad no me parece tanto y me gusta que se aleje de la tendencia de extender las parrillas hasta bien abajo de la defensa (véase Audi). De hecho, y creo que lo que más choca, es que desaparece por completo cualquier rastro de defensa delantera y empieza a inclinarse la nariz como en los BMW de antaño, creo que lo que más me gusta del frente es como rematan los riñones en punta arriba. Está un poco ojón, pero si los perfilan más quedan muy de Audi (de nuevo). Eliminaría el corte del capot tan arriba y lo continuaría siguiendo la dirección de los faros y limitandolo con los riñones... es que el emblema a la vista con el capot abierto no me gusta tanto.

El cuerpo, como en el anterior, me sigue gustando, y creo que lo preferiría 3 puertas (hatchback)
 
Sigue sin gustarme esa área entre farolas y riñones....


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Creo que la opinion respecto al tema del "lagrimal" - por llamar asi el angulo interno de los ojos- es la misma. Hace falta algo ahí que tenga conjunto y armonia con los riñones, aparte del caracter y personalidad BMW que se ve diluido. Se ve como sin gracia.
Si ven la nariz del nuevo serie 3, esa parte esta llena por una extensión de los faros.
Por ahora no me gusta el frontal aunque el resto de la carroceria se ve muy bien. Pero como dice Jorge.. toca verlo en persona.
 
e30.nbridge dijo:
Creo que la opinion respecto al tema del "lagrimal" - por llamar asi el angulo interno de los ojos- es la misma. Hace falta algo ahí que tenga conjunto y armonia con los riñones, aparte del caracter y personalidad BMW que se ve diluido. Se ve como sin gracia.
Si ven la nariz del nuevo serie 3, esa parte esta llena por una extensión de los faros.
Por ahora no me gusta el frontal aunque el resto de la carroceria se ve muy bien. Pero como dice Jorge.. toca verlo en persona.

a mi en cambio ese detalle de las luces del nuevo serie 3 no me gusto... jejejeje eso va en gustos y si toca verlo en directo!! pero repito... con cada foto nueva o me estoy acostumbrando o me esta gustando!!!