Cubos, rodamientos y frenos ventilados en BMW 2002

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por Miky, 5 May 2008.

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  1. Miky

    Miky Member

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    Por fin tengo algo de tiempo libre y me he puesto con el tema de los frenos. He desvalijado casi por completo el 315 del 84´que compré para piezas y he retirado los cubos, que era lo que me faltaba para completar la instalación de los discos ventilados en el 2002. El resto del material (torre normal de 2002, mordazas de Volvo, discos de 323i, rodamientos, etc) ya lo tenía en casa desde hace tiempo, material que compré siguiendo las indicaciones del post que Fer puso en el foro de Fede
    http://www.ccbmwuruguay.com/foro/viewtopic.php?pid=10337#p10337

    El problema es que esta tarde he llevado los cubos para casa de mi mecánico y mañana ponernos con el montaje y me encuentro con que los rodamientos no me sirven para los cubos del 315???? Los rodamientos son los que indicais en el post, pero son más pequeños que el tamaño del cubo. Al final nos pusimos a comparar, y los cubos de serie que retiré del 315 son idénticos a los cubos que tiene mi amigo Fran en su 2002 y que provienen del 2002 Turbo.

    Puede ser que los últimos 315 (el mío es del ´84) montasen los cubos de los 320/6 y 323i?? Es que sino no encuentro donde está el fallo

    Mañana provaré a ir a un desguace donde tienen los cubos de un 318i del ´80 haber si hay suerte y son los cubos pequeños
     
  2. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Aquel tema que pegue el el CCBU, tambien está por aqui... ;) Como mejorar los frenos del BMW 2002

    Revisando la aplicación de los bocines -bujes-, aplica en los siguientes modelos http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=31+21+1+116+682&showus=on&showeur=on, pero no limita al año 84. Me parece extraño un E21 del año 84, si el E30 nació en el 82... :-\

    La facil es, mide el diámetro del eje de la torre del E21, en la seccion angosta y en la sección ancha, debe tener exactamente las mismas medidas que las torres del 2002, en caso contrario, existe la opsibilidad que las cambiaran en algun momento, por facilidad en repuestos o no se..., pero el numero de pieza, es el correcto.
     
  3. Miky

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    Me llevo los rodamientos y el buje del 315 para comprobar.

    Aquí en España los 315 se vendieron hasta el año 84 (creo q hasta en el 85 se vendió alguno)
     
  4. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

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    Fer Aca tambienb los vendieron hasta el 84... mas que todo los 323i, es mas en el 84 se vendieron simultaneamente las 2 carrocaerias, del 83 hay uno que otro e30 y del 8 si no he visto ninguno.. jejeje pero e21 en el 84 varios...
    saludos.
     
  5. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Yo los bujes que tengo de e21 de rodamiento grande son de 320/6 y de 323.



    P.D.: Acuérdate de mi que tengo el coche en el quirófano y esta semana necesito eso sin falta. Estaré en el garaje miercoles y jueves.
     
  6. sierpien

    sierpien Member

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    exactamente como dice Miky el 315 se vendio hasta el 84, era algo asi como una versión "económica", que la fabrica saco en respuesta a la crisis del petroleo
     
  7. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Se produjo hasta finales del 83 segun el ETK
     
  8. Fernando

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    Lo mas interesante de revisar el ETK, es que el E30 323i, las primeras unidades se fabricaron a finales del 81 !!!
     
  9. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

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    a bueno fer... hasta finales del 83 se produjo pero, ya conoces como es aca... y hasta del 84 he visto yo de estos... sobretodo como ya dije el 323i.
     
  10. Miky

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    Al final los cubos del 315 del 84 q tenía son como los del Turbo. He ido al desguace y he comprado los de un 318i del 80 y puede montar todo tal cual venía en el foro.

    El problema: ahora el coche frena demasiado, casi todo delante, e incluso con la llanta 15" bloquea facilmente las ruedas delanteras, no así las trasera que no llega a bloquearlas. Tendré que empezar a mirar unos tambores más grandes para atrás o incluso estudiar la posibilidad de montar las pinzas del Golf. ¿hay alguna otra solución?

    He probado y reprobado los frenos durante el rally y son una gozada. He abusado todo lo que he podido para ver si se calentaban y se producía el fading como antes y nada. El único problema es que si te ves apurado en una frenada en curva el tren trasero se descuelga al frenar casi todo de adelante. Por el resto perfecto

    Gracias a todos los que me habeis echado una mano con la información de los frenos
     
  11. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Tambien puedes hacer el "upgrade" de los tambores traseros a los de E21 que son mas grandes. Crearé un nuevo post con esta información

    Saludos
     
  12. alexfl82

    alexfl82 Member

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    ¿Los del e21 tienen el diámetro del 2002 turbo?
     
  13. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Si no quieres esos bujes ya me dirás cuanto quieres por ellos.




    P.D.:Al final el cardan necesitó bastante trabajo pero ahora mismo está perfecto ;) .
     
  14. Miky

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    Los bujes ya se los agenció Fran.

    PD: ¿De dio algún problema el cardan?
     
  15. Miky

    Miky Member

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    Eso eso, sabeis si son iguales a los del turbo? Y de que modelo de E21 en concreto?
     
  16. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Nada grave, lo limpié bien en la zona que estaba soldado y se veía que si estaba roto, tenia en rajazo en toda la circunferencia. Como la soldadura que le habían hecho tenía una pinta malísima se la repasé toda y lo volví a soldar y pintar.
    Te lo dejé nuevo vamos ;) .
     
  17. Miky

    Miky Member

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    :-[ Lo siento, al final te dio más curro del esperado :-[
    Te lo recompensaré ;D