LES PRESENTO MI E21 323I MODELO 82 CON CAJA SPORT ;)

bueno y como no habia publicado como quedo el alpina alfin, aquí se las dejo aunque necesito preguntarle a los expertos si este timón cuenta con algun seguro que al entrar en el eje estriado se traba y no deja sacar el mismo tan facilmente...lo digo porque me quedo desviado 20 grados y a la hora de intentar sacarlo..nada..tocara conseguir una prensa de tornillo que aplique presion al eje jalando hacia adelante el timon...por no esperarme al taller jeje..

38751610150556070056321.jpg

No hay ningún pin que lo encaje, el adaptador solo tiene una pata que permite el bloqueo del timón sin la llave y así mismo acciona el mecanismo de palanca de direccionales cuando gira en el sentido contrario a la direccional puesta. Es posible que el adaptador tenga mejor ajuste de las estrías que el timón original y por eso quedo "pegado", al entrar a presión con la tuerca que lo sujeta a la columna de dirección.

Muchas veces se necesita darle golpes con ambas manos al timón hacia afuera repetidas veces hasta que suelta, si después que las manos se le pongan rojas (media hora dándole) no sale, es necesario usar un extractor de tornillo, preferiblemente de tres patas, y anclarlo bien para que no raye los brazos del timón

bueno y como no se puede dejar quieto este tema mucho tiempo al igual que mi barbarita la cual tras tres semanas de no prenderla me tomo el pelo la bateria y requirio cables para carga

img2012012100127.jpg

otra cosita dejo un videito de como quedo sonando elmotorcito...tengo una duda sobre el funcionamiento de este motor en particular que aunque no sale en el video lo dejo como inquietud para aquellos que saben mucho del tema me puedan aclarar o dar algo de guia...resulta que elcarro cuando esta funcionando y saco la varilla medidora de aceite pareciera que pierde vacio y el motor se para al igual cuando uno quita la tapa de la "tapa" de valvulas...esto es normal? o que esta pasando..espero sus respuestas, saludos

motor

Barbarita? jejeje, particular nombre, razón del mismo?. Como todos los motores a gasolina, en la culata y carter se genera una pequeña compresión de gases que es aprovechada por la admisión, y según como este sincronizado, si varia las RPM al destaparlo, pero no creo que al punto de apagarse. Jorge tiene mas experiencia en el asunto

Lo que dice Fer es cierto, pero sin embargo que se apague no es normal para nada, hay que hacer una prueba de fugas y compresión, porque hay una fuga y hay que revisar por donde es.

dam_co dijo:
Lo que dice Fer es cierto, pero sin embargo que se apague no es normal para nada, hay que hacer una prueba de fugas y compresión, porque hay una fuga y hay que revisar por donde es.

yep, podria indicar que algo no sella bien internamente en el motor, una guia o calibrada de válculas y escapa mas compresión de la debida por este lugar...

sip tienen toda la razón ya que con mi E3 2500 nunca me paso esto, como dice fer se bajaba un poco las revoluciones pero no hasta parar por completo el motor, en efecto haré una prueba de fugas a ver si algún vaso no esta haciendo sello hermético aprovechando que aun esta en garantía el arreglo jeje

pues hoy me toco ir a un taller de soldadura para que me arreglaran un exosto que se había desempatado pero por vanidad termino siendo mas larguito el arreglo ya que mande a pintar los tarros y le puse unas puntas en acero inoxidable mas acordes.. perdón por las fotos pero fue blackberry jeje

40049910150614292966321.jpg

la correspondiente pelada con cepillo

40754810150614292141321.jpg

ya instalados y con pintura para altas temperaturas

40656110150614298036321.jpg

nota: me toca enderezar un poco las boquillas

39630610150614293376321.jpg

mejoró, mejoró. Veo una nueva adquisición en la firma: BMW E30 325i cabrio ?? mueche a ver!!!

Fernando dijo:
Barbarita? jejeje, particular nombre, razón del mismo?. Como todos los motores a gasolina, en la culata y carter se genera una pequeña compresión de gases que es aprovechada por la admisión, y según como este sincronizado, si varia las RPM al destaparlo, pero no creo que al punto de apagarse. Jorge tiene mas experiencia en el asunto

Es Completamente normal!!!! varios motores de bmw desde el M20 del e21 o el e10 inyectado del e21, funcionan al ralenti con una válvula de paso de los gases del motor. cuando esta funcionando bien la jodetronic al quitar la varilla del nivel de aceite o la tapa de llenado el "aire" se sale por ahí y no pasa por la válvula en cuestión... provocando que no regule en mínima y pues se caen las rpm's si esta bajito pues se apaga... sino solo se baja bastante... ;)

uyy que buena noticia jorge me estaba medio preocupando por esto la verdad....bueno y para contarles algo que me paso esta mañana es que el carrito me mamo gallo para encender gracias a que se atraso la chispa puesto que se estaba calentando un poco y en el llano cascabeleaba un poco el cual corregía con extra pura y me tenia arruinado...como se atraso demasiado no quería encender lo cual se comió la batería bastante rápido lo cual sospeche algo en el alternador el cual se le habían cambiado escobillas recientemente :s...

img2012012800172.jpg

al llevarlo donde le compre la batería para descartar que fuera esta...i wish!!..pues resulto que con luces encendidas la batería no pasaba de 12,9 voltios y apagandolas apenas en 13 voltios el cual debería estar en 13,5 o 13,8 para aguantar toda la carga energética

img2012012800176.jpg

img2012012800175.jpg

pues al parecer la corona debe estar medio tostada así que toco el lunes bajarlo y revisar a ver porque no esta dando la carga que debe y si se puede reemplazar se hace o sino toco visitar a ebay para traer uno nuevo :s

como siempre recibo sus buenos concejos de que puede ser y donde saldría no tan costoso, saludos

Hoy revise toda esta publicación.
Muchas felicitaciones por el empeño que se la ha puesto a este carrito. :champion:

Dónde queda el taller AutoMunich? Cuáles son los teléfonos de contacto?
Gracias

muchas gracias Eugenio, sip la verdad se le ha dado cariño a barbarita pero igual necesita bastante mas para que quede como quiero realmente..esto es de nunca parar!!!, el taller automunich queda en rionegro 2 cuadras abajo de jairo duarte, la direccion es cll 93 #57-65, celular 3108659889, espero le sirva, los recomiendo bastante, saludos :ok:

aeromineros dijo:
muchas gracias Eugenio, sip la verdad se le ha dado cariño a barbarita pero igual necesita bastante mas para que quede como quiero realmente..esto es de nunca parar!!!, el taller automunich queda en rionegro 2 cuadras abajo de jairo duarte, la direccion es cll 93 #57-65, celular 3108659889, espero le sirva, los recomiendo bastante, saludos :ok:

Gracias

bueno y unos jugueticos que estan por venir y otros que ya llegaron como las sillas pero que me toca ver donde las mando a arreglar y que no salga por un ojo de la cara :s

primero los rines, son replicas pero no supieron decirme si son uno 13" de 6 o 7 pulgadas...por el grosor diria que 7 pero los que saben saquenme de dudas porfa

aqui una foto de un autentico alpina con 7" atras y 6" adelante por eso mi apreciación

rinesalpina132.jpg

aqui las que compre

rinesalpina13.jpg

estas son las recaro que me llegaron, por fortuna el cordoban del centro que tiene huecos y que no es fácil de conseguir ese con los mismos orificios, toca cambiar los pedazos que si están rotos, lo que quisiera saber es si este cordoban aguanta pintarlos en beige o definitivamente toco conseguir el cordoban del color adecuado

sinttuloxj.jpg

el descansa pie alpina..no se si se llama asi jeje

sinttulo23l.jpg

foto de ebay, no la que compre

bueno y otras cositas..

boshm.jpg

foglights.jpg

y este radio para darle el tono vintage a la cabina pero con funcion cero, ponder un muy buen radio en la guantera estilo taxista ya que es vital para mi jeje

radio1pz.jpg

opsss y este ultimo toco nuevo ya que el que tengo esta retapizado y que no le cabe una burbuja mas jejeje

tableroi.jpg

bueno y las exploradoras que mostre, tengo esos dos ejemplares, segun uds cual se veria mejor en barbarita?

los rines parecen de 7... pero para salir de dudas... todos los rines vienen contramarcados con tamaño y offset. en la parte negra del medio deben venir... asi que una buena foto a esa parte y salimos de dudas.