LES PRESENTO MI E21 323I MODELO 82 CON CAJA SPORT ;)

jejeje sip definitivamente uno no sabe para quien trabaja, en realidad estan en muy buen estado y aunque le dio guayabo venderlos lo hizo porque no les estaba dando uso alguno, espero pronto poder calzarlos ya que me toca tomar otro impulsito...que referencia de llantas se le debe calzar a estos rines?

aeromineros dijo:
jejeje sip definitivamente uno no sabe para quien trabaja, en realidad estan en muy buen estado y aunque le dio guayabo venderlos lo hizo porque no les estaba dando uso alguno, espero pronto poder calzarlos ya que me toca tomar otro impulcito...que referencia de llantas se le debe calzar a estos rines?

Segun la calcomania de Alpina, llevaria 205 adelante y atras porque los cuatro son de 7J de ancho, pero yo se que nelson Russi tuvo serios problemas adelante por el ancho de la llanta, aunque osmar con 7J de sus BBS le fue bien, ambos tendiendo el mismo offset (solo 1mm de diferencia), entonces no se, es para tener cuidado a la hora de calzarlo, y antes de eso, yo recomiendo mejor que ya tenga la altura de suspension deseada asi ensaya como debe ser con las llantas y verifica que no golpea los guardabarros

El carro de Nelson

IMG_0069-1.jpg

IMG_0028-1.jpg

Insisto que la altura del Bm con esos rines es importantísima. Pero hay que tener cuidado con las llantas para no generar golpe con los guardafangos. Eso si es una pesadilla total. Ahora lo de golpearlo por debajo en esta selva Bogotána, pasa si el carro queda con la altura perfecta. Primero la presencia. jajaja

camsan dijo:
Insisto que la altura del Bm con esos rines es importantísima. Pero hay que tener cuidado con las llantas para no generar golpe con los guardafangos. Eso si es una pesadilla total. Ahora lo de golpearlo por debajo en esta selva Bogotána, pasa si el carro queda con la altura perfecta. Primero la presencia. jajaja

...no podría estar más de acuerdo ;D

entre unas 205/60 R15 o unas 195/55R15 tocaría verlas calzadas para saber cual ajusta mejor...no se si las 195 sn muy delgadas para este rin,uds que opinan?

bueno y todo porque hoy es viernes, me dio el arrebato de estrenar los rincitos para motorclasico...se que esta un poco camperito pero mas adelante tocara bajar la suspension un toque para que queden regios...los centros alpina toco san ebay;)

40302410150695216431321.jpg

42871710150695215391321.jpg

bueno y aqui el proceso de calzar los nuevos rincitos 15", no esaba seguro si calzarlo con unas 205/50r15 por lo que eran demaciado anchas y para mi gusto no lucian bien tan salidas de los guardabarros...me decidi por unas 195/55r15 que a mi parecer quedaron muy bien, despues habra tiempo para buscar unas espirales H&R para bajarlo unas cuantas pulgadas, toca ver..

aqui haciendo la prueba con la 195/55R15

img2012022400048.jpg

aqui ya en el piso..bien, lejos de los guardabarros en ambos ejes

img2012022400049.jpg

la diferencia entre los 15" y los 13"...bastante!!

img2012022400050.jpg

que tal?

img2012022400051.jpg

y listo!!

42871710150695215391321.jpg

Cambia bastante!, un poco mas grande la llanta aunque ayuda en el tema de la bajada de suspensión, que ahora es indispensable!, se ve muy alto jajaja, le ganaron las ganas, yo solo lo hubiera montado los 15" con suspensión incluida. Que marca de llantas puso?

Sent from my iPhone using Tapatalk

kiubo Fer, siento mucho el incidente con su 2002, menos mal no alcanzo a entrar los pedazos dentro de la camara, seguro Jorge le resuelve eso prontamente :ok:..sip la verdad me ganaron las ganas de instalar los 15", las llantas que le puse son un perfil altico 55 marca SAGITAR, las cuales en experiencias pasadas han salido excelentes y definitivamente ayuda al tema de rellenar ese vació que eventualmente me toca rebajar con unos H&R que con 1,3 pulgadas mejora bastante el tema visual, a propósito sumerce había mencionado de un distribuidor de estas espirales aquí en bogota que salían casi en lo mismo que importarlos, puede regalarme el dato porfa de precio y ubicación?

bueno y tocando el tema de las vuelticas de hoy, desafortunadamente ayer en la lavada les dio por "lavar" el motor y creo que entro agua al distribuidor lo cual lo dejo bastante falladorcito, aparte el haber atrasado la chispa para el tema de las recalentadas definitivamente perdió todo brío que tenia al recién sacarlo de la reparada...el estar detrás del e21 323i blanco de Felipe y ver la arrancada, me di cuenta que no tenia los brios ni de un 318..lo bueno fue que nos divertimos y pues la idea tampoco era darle tan duro ya que tiene 800 km de reparado...toca ver que medidas hay que tomar para dejarlo bien afinadito :S

Una recomendación que no me han pedido: no vaya a ese lavadero. Si vive por ahí cerca, en la 127 con 51 está Alistcar, que es de lo más decente que se consigue por la zona.

No hay problema. Eso sí, a la hora de lavar el motor siempre es mejor que uno esté ahí pendiente o le hacen sin asco, incluso en los mejores lavaderos. Ese que le digo queda media cuadra abajo de Pan Pa' Ya.

JuanSebastian dijo:
No hay problema. Eso sí, a la hora de lavar el motor siempre es mejor que uno esté ahí pendiente o le hacen sin asco, incluso en los mejores lavaderos. Ese que le digo queda media cuadra abajo de Pan Pa' Ya.

Soy cliente de Alistcar y siempre lo recomiendo.

aeromineros dijo:
kiubo Fer, siento mucho el incidente con su 2002, menos mal no alcanzo a entrar los pedazos dentro de la camara, seguro Jorge le resuelve eso prontamente :ok:..

Gracias Juan Pablo, pareciera una falla de fatiga de material o que el balancín era defectuoso, pues usan los mismos balancines en motores modificados con resortes de válvula de doble efecto (dos resortes en vez de uno) que tienen que hacer el doble de fuerza para comprimirlos y abrir la leva y nunca se rompen, es realmente extraño, sencillamente mala suerte en una pieza defectuosa que por fortuna es como una cirugía ambulatoria, retire, cambie y listo. Queda listo para el ruedo de nuevo.

aeromineros dijo:
...bueno y tocando el tema de las vuelticas de hoy, desafortunadamente ayer en la lavada les dio por "lavar" el motor y creo que entro agua al distribuidor lo cual lo dejo bastante falladorcito, aparte el haber atrasado la chispa para el tema de las recalentadas definitivamente perdió todo brío que tenia al recién sacarlo de la reparada...el estar detrás del e21 323i blanco de Felipe y ver la arrancada, me di cuenta que no tenia los brios ni de un 318..lo bueno fue que nos divertimos y pues la idea tampoco era darle tan duro ya que tiene 800 km de reparado...toca ver que medidas hay que tomar para dejarlo bien afinadito :S

Yo si lo vi bien lentico en los giros y ahora entiendo la razón, aunque el 323i blanco no es de mi primo Felipe, todos esos carros son de mi tio Francisco, seguramente la herencia y repartición de todo eso (ojala sea en muchos años, larga vida para los tios) entre primos y primas que a todos les gusta y querrán quedarse con sus preferidos será una pelotera jajaja.

Fer, como te comento Juanpa le vendi los rines pues tenia en planes vender el E21 y estaba listo para entregarlo pero el comprador afortunadamente se demoro con la plata y ayer hablando con JP decidi no venderlo y dejarlo para mi, asi que lo comenzare a mejorarlo poco a poco; los rines me da guayabo pues estaban en perfecto estado pero ya habia dado mi palabra y no habia marcha atras. Consegui unos BBS (15 x 7) que tal se ven estos rines en el carro? que llanta seria la mejor de montar en caso que me decida a comprarlos? me he perdido las competencias pues el 2002 esta en el taller y como estaba medio vendido el E21 no me quize exponer a que le pasara algo, espero participar pronto con uds.

Hola Juan y bienvenido por aqui jeje, tenes que pasar mas seguido :latigo:

bueno como te habia dicho esos rines son de e30 si mal no estoy de los POST, aparte requieren la tapa la cual en el caso de los e21 no se ve bien cubrir las tuercas, aqui una muestra de los rines que te ofrecen y puestos en un e30

bvtztogbmkkgrhgookigejl.jpg

aqui montados

sinttulo2sal.jpg

los BBS de 15" mas acordes al e21 y que en mi opinion se ven divinos tambien son estos

bbs15ub9.jpg

aqui montados en el carro de osmar, perdon por usar la foto pero es para dar la idea

dscn4982d.jpg