Les presento mi e21 320/6 1978

Tema en 'Mi E21' iniciado por leorondone, 6 Nov 2011.

Compartir esta página

1. Fernando

Fernando Presidente Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    331
    Me parece que Juan Sebastian tiene un rollo similar, figura como 1980 y el carro es de finales del 78

2. leorondone

leorondone Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    Hola:
    Este carro si lo matricularon como 1978.

3. leorondone

leorondone Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    Gracias a todos por la bienvenida, el pensado con el carro es restaurarlo totalmente para dejarlo como en sus mejores años y hacerle el peritaje para cambio de placas, he comprado algunas partes en internet y otras en EBay, estoy en consecución de algunas otras para no hacerle injertos al carro, lástima que el modelo 320/6 no se hubiera comercializado en USA.

4. Fernando

Me Gusta recibidos:
    331
    ni ningun otro 6 cilindros E21 como el 323i, solo 320 y 320i 4 cilindros, que me parece extraño porque esos motores no tenían problemas con el control de emisión de gases

5. leorondone

leorondone Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    Segun la legislacion federal estos modelos no cumplian con la norma ambiental, y a los que si se podian vender les colocaban esas defensas tan horribles y las pequeñas luces direccionales a los costados, lo unico que me gusta es que casi todos los 320i que he visto Americanos tienen o tenian las sillas recaro.

6. leorondone

leorondone Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    Como en toda historia de amor, después de la compra empezaron algunos problemas que les describiré a continuación, los cuales me cuestionaban acerca de la compra, el primero de ellos fue este, el carro era duro de prender y siempre terminaba inundándolo, se lo lleve a mi padrino que es mecánico hace como 50 años y se puso a cacharrearlo, le revisamos la bobina y estaba bien, el cableado de alta estaba bien, pero encontramos la tapa del distribuidor (algunos le dicen timer) partida y no tenia electrodo (una barrita de carbón en el centro interno de la tapa), por eso no pasaba buena corriente, un familiar me compro la tapa en Bogotá, me la envió y se la colocamos, pues en Barranca no hay concesionario y en Bucaramanga es un viacrucis comprar algo.

En el aviso de venta del carro decía que tenía bomba eléctrica nueva, revisamos la bomba mecánica y estaba buena, solo que al colocarla en su sitio el motor no la acciona para bombear, eso está pendiente por arreglar.
    El carro no tenía un buen mínimo, no era sereno, sino que siempre estaba tatareto (termino técnico, jajaja) y el mínimo no se mantenía, cuando lo prendía quedaba en 500rpm, después de que se calentaba empezaba a subir a 800 después se bajaba a 600rpm, si le prendía la luz se apagaba, le movía el tornillo del mínimo y cuadraba, pero tiempo después se volvía a descuadrar, Cuando miramos el carburador vimos algo raro, el carburador que tenía el carro era un Holey de dos venturis y no el solex 4A1 que trae este modelo,
    Llame al dueño anterior para preguntar por el solex y lo tenía en su casa, mi papa paso por el pero realmente ese carburador daba pena, estaba muy torcido y le faltaban muchas partes.

Lo más seguro es que el carburador empezó a molestar y el dueño anterior lo llevo a varios mecánicos y lo dejaron peor, lo que pasa por llevar el carro a esos mecánicos de medio pelo que todo quieren que sea nuevo para cambiar, con mi mecánico (que es padrino de bautizo) no tengo ese problema pues él trabaja por hobbie y le dedica el tiempo necesario y le gusta que le lleve el carro.

Una de las cosas que me desanimo fue que estando en busca del carburador salió un tipo en Bogotá diciendo que tenía el carburador bueno y me dio el precio, lo compre, me lo envió y estaba peor que el que se le había quitado al carro, le hice el reclamo me dijo que se lo enviara y hasta el sol de hoy ni devolución ni carburador, en ultimas en Bucaramanga se consiguió un carburador rochester quadrajet muy similar al solex, es algo así como la versión americana del solex (yo no quería pero era escoger entre el que tenia de dos venturis (el tatareto) o el de cuatro) y se le instalo y afortunadamente se hizo un buen trabajo y el carro quedo trabajando bien, estoy en consecución de otro solex pero ha sido muy difícil sobre todo porque algunos o casi todos están inservibles y los han quitado por eso, y lo averigue en Autogermana pero debia vender el carro y conseguir el resto de dinero para poder comprarlo, jajaja. Afortunadamente de motor esta excelente, no se come una línea de aceite y tiene muy buen andar.

7. Fernando

Me Gusta recibidos:
    331
    Jajaja, muy cómica narración leorondone!!!.

Los Solex originales del M20 E21 hemos visto aquí en el foro que cuando joden... JODEN !!!. Lo que no habia visto era la genialidad de adaptar un Holley para motor V8 americano :jajaja:, en fin, a veces se necesita ser un genio para ese tipo de adaptaciones y que de buen resultado.

Mi recomendación es, sin afectar mucho la originalidad, buscar un Weber NUEVO, coincide la base y venden un adaptador para acoplar la caja de filtro de aire sin dañarla. Voy a revisar cual es la referencia de Weber para este caso.

Por el vendedor en Bogotá, pásanos los datos y le cobramos por ti... seguro mas de uno lo conoce. Esta muy mal que se aprovechen de la distancia para hacerse al pendejo con la plata y el repuesto.

8. leorondone

leorondone Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    Otro de los problemas lo tuve con la temperatura del carro, el primer problema fue con una pieza que está a la salida del radiador (numero 21 del grafico) que tiene dos peras de temperatura (numero 22 del grafico) y que accionan las dos velocidades del motoventilador (si no estoy mal una trabaja a 91ºC y la otra a 99ºC) la segunda velocidad (alta) es muy ruidosa, el cuento es que a una de las peras se le partió una de las paticas de conexión y simplemente la suprimieron, dejándole solo trabajando la velocidad alta, lo cual era muy estresante cuando se encendía pues parecía que venía un avión, se escuchaba a la vuelta de la casa, jajaja…
    Después de tanto mirar y revisar documentación, compre en EBay una pera que trabaja en 82ºC (para la baja velocidad) y le deje la otra (realmente no se cual es, pues no se le nota identificación alguna) la que estaba buena (para la alta velocidad), así el carro no trabaja tan caliente, pues mientras trabajaba entre la línea de un cuarto y la mitad trabaja excelente, pero después de que subía de la mitad empezaba a fallar.
    El radiador que tenía el carro era un pedazo de radiador de cobre y tenía como 9 centímetros de espesor (lastima no haberle tomado fotos a ese adefesio), de un momento a otro le entro la jodedera y ni con el motoventilador encendido bajaba la temperatura y me tenia asustado pensando en que daños ocasionaría al motor, vivía psicosiado mirando el reloj de temperatura, la aguja empezaba a subir más de lo normal y el carro empezaba a fallar y como se presionaba todo el sistema de agua empezaba a vomitar el refrigerante por la tapa del tarro de recuperación, después de pensar y buscar información, en la pagina de realoem figuraba con ventilador y fan clutch pero con el espesor de ese radiador no quedaba espacio para el ventilador, después de tanto pensarlo mande fabricar el radiador en Bucaramanga con algunas fotos que consegui en internet y me quite ese problema de raíz, el ventilador y el fan clutch lo pedi y espero su llegada.
    Aquí una foto del radiador.

9. Rod

Rod Administrator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    1
    ;D ta bueno el tatareto. Hombre, no se para E21, muy complicado conseguirlo acá? Jovene E21neros?

10. JuanSebastian

JuanSebastian Moderator

Me Gusta recibidos:
    2
    El radiador todavía se consigue y cuesta como 390 dólares. Yo lo compré con la ayuda de Óscar Mariño.

El carburador sí... como dicen en los barrios bajos "resuélvame ese sudoku en la muela".... Creo que lo mejor son los Weber.

11. Fernando

Me Gusta recibidos:
    331
    El radiador es mas barato importarlo que comprarlo aqui como casi todo... de que sitio has comprado repuestos BMW fuera de eBay?

12. leorondone

leorondone Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    Pues la verdad lo que he comprado en su gran mayoría es de San EBay (como dicen ustedes) y otras poquitas en mercadolibre, pero me di cuenta que la persona que me ofrecia articulos en mercadolibre las compraba en Ebay y me las revendia, pues vi la misma fotografía de Ebay en el aviso de mercadolibre, no he comprado en otras partes pues quede con el sin sabor de la compra que les mencione, la que me ayudaba con la compra de repuestos era una amiga que estaba en Miami, pero ahora se fue a vivir en Canadá, (no es que este encanada, jajaja, no vayan a entender mal); estaba mirando que ustedes hacen pedidos de repuestos y pensaba apuntarme para cuando vayan a comprar (necesito el tapizado interior, los boceles y otras cosas para ir alistando el carro para la restauración, que espero sea a mistad de año del 2012), sobre todo partes que aquí valen mas que el propio carro (ejemplo del carburador solex, me pidieron $8.000.060, claro que nuevo), en estos días estaré subiendo fotos de algunas de las cosas que he comprado, me interesaría saber el precio del radiador para traerlo pues original es original.
    Saludos.

13. Fanatic

Fanatic Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El radiador se pide por Miami a la BMW

Sent from my iPad using Tapatalk

14. Fernando

Me Gusta recibidos:
    331
    Uy osmar como es esa vuelta?

Sent from my iPhone using Tapatalk

15. Fanatic

Fanatic Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pedí el mío en Miami y ellos lo piden directamente a la fabrica, ya que ese concesionario no es de un particular sino de BMW

Sent from my iPad using Tapatalk

16. Fernando

Me Gusta recibidos:
    331
    Ah, pero a concesionario BMW, pensé que a otro distribuidor.

Sent from my iPhone using Tapatalk

17. leorondone

leorondone Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    Como les había comentado he comprado bastanticas partes en EBay y me han ido llegando de a poco, durante esos días me siento como en navidad, aquí relaciono algunas de las partes que me han llegado.
    El timón deportivo, el otro es el de serie y está en muy buen estado pero no me parece bonito.
    Aquí ya instalado
    El panel inferior del tablero o como algunos le dicen “tortuga”.
    Una de las copas del rin que hacia falta.
    Las rejillas de los parlantes delanteros, falta por llegar la otra.
    Los emblemas
    El acople de la caucho de la transmisión:

18. camsan

camsan Socio Activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos muy bien.

19. Fernando

Me Gusta recibidos:
    331
    Que bien Leonel... esas cositas como mejoran el carro ah?, y el timón esta super, de las mejores opciones para el E21

20. leorondone

leorondone Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    Si señor, por ahi tengo otra sorpresa guardada de las que consegui, que se que a mas de uno les gustara.
    Saludos.