Como en toda historia de amor, después de la compra empezaron algunos problemas que les describiré a continuación, los cuales me cuestionaban acerca de la compra, el primero de ellos fue este, el carro era duro de prender y siempre terminaba inundándolo, se lo lleve a mi padrino que es mecánico hace como 50 años y se puso a cacharrearlo, le revisamos la bobina y estaba bien, el cableado de alta estaba bien, pero encontramos la tapa del distribuidor (algunos le dicen timer) partida y no tenia electrodo (una barrita de carbón en el centro interno de la tapa), por eso no pasaba buena corriente, un familiar me compro la tapa en Bogotá, me la envió y se la colocamos, pues en Barranca no hay concesionario y en Bucaramanga es un viacrucis comprar algo.
En el aviso de venta del carro decía que tenía bomba eléctrica nueva, revisamos la bomba mecánica y estaba buena, solo que al colocarla en su sitio el motor no la acciona para bombear, eso está pendiente por arreglar.
El carro no tenía un buen mínimo, no era sereno, sino que siempre estaba tatareto (termino técnico, jajaja) y el mínimo no se mantenía, cuando lo prendía quedaba en 500rpm, después de que se calentaba empezaba a subir a 800 después se bajaba a 600rpm, si le prendía la luz se apagaba, le movía el tornillo del mínimo y cuadraba, pero tiempo después se volvía a descuadrar, Cuando miramos el carburador vimos algo raro, el carburador que tenía el carro era un Holey de dos venturis y no el solex 4A1 que trae este modelo,
Llame al dueño anterior para preguntar por el solex y lo tenía en su casa, mi papa paso por el pero realmente ese carburador daba pena, estaba muy torcido y le faltaban muchas partes.
Lo más seguro es que el carburador empezó a molestar y el dueño anterior lo llevo a varios mecánicos y lo dejaron peor, lo que pasa por llevar el carro a esos mecánicos de medio pelo que todo quieren que sea nuevo para cambiar, con mi mecánico (que es padrino de bautizo) no tengo ese problema pues él trabaja por hobbie y le dedica el tiempo necesario y le gusta que le lleve el carro.
Una de las cosas que me desanimo fue que estando en busca del carburador salió un tipo en Bogotá diciendo que tenía el carburador bueno y me dio el precio, lo compre, me lo envió y estaba peor que el que se le había quitado al carro, le hice el reclamo me dijo que se lo enviara y hasta el sol de hoy ni devolución ni carburador, en ultimas en Bucaramanga se consiguió un carburador rochester quadrajet muy similar al solex, es algo así como la versión americana del solex (yo no quería pero era escoger entre el que tenia de dos venturis (el tatareto) o el de cuatro) y se le instalo y afortunadamente se hizo un buen trabajo y el carro quedo trabajando bien, estoy en consecución de otro solex pero ha sido muy difícil sobre todo porque algunos o casi todos están inservibles y los han quitado por eso, y lo averigue en Autogermana pero debia vender el carro y conseguir el resto de dinero para poder comprarlo, jajaja. Afortunadamente de motor esta excelente, no se come una línea de aceite y tiene muy buen andar.