Les presento mi e21 320/6 1978

andresnino dijo:
que bien se ve ese carburador y no se ve pandiado, como diste con el en Usa?

Hola Andres:
Pues una tarde estaba mirando en ebay y se medio por darle "solex 4a1" y aparecieron dos carburadores, el otro valia como 250 dolares, todavia esta publicado aunque lo bajaron a 224, pero dice que es para partes y es de mercedes, este que compre valia un poco menos, el vendedor no sabia exactamente para que modelo era, solo que era para BMW, se veia nuevo y decia que habia sido retirado de un carro con poco millaje.
Asi que me arriesgue y lo compre.
Saludos.

leorondone dijo:
Hola Andres:
Pues una tarde estaba mirando en ebay y se medio por darle "solex 4a1" y aparecieron dos carburadores, el otro valia como 250 dolares, todavia esta publicado aunque lo bajaron a 224, pero dice que es para partes y es de mercedes, este que compre valia un poco menos, el vendedor no sabia exactamente para que modelo era, solo que era para BMW, se veia nuevo y decia que habia sido retirado de un carro con poco millaje.
Asi que me arriesgue y lo compre.
Saludos.

El que no arriesga un huevo no gana un pollo dice el refrán. En eBay a veces se gana y otras no tanto, hace poco compre el radio para el E30 porque el actual esta sacando la mano después de 27 años de uso!!! ...y llegó, nuevecito, un Bavaria III pero sin la "pacha" jejejeje. Ya veré como soluciono el tema. En otra compre unos stops redondos de 2002, el vendedor no hacia comentarios ya se veían buenos y muy baratos, y cuando llegaron, casi nuevos!!!! un golazo, así han sido muchas...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Fernando dijo:
El que no arriesga un huevo no gana un pollo dice el refrán. En eBay a veces se gana y otras no tanto, hace poco compre el radio para el E30 porque el actual esta sacando la mano después de 27 años de uso!!! ...y llegó, nuevecito, un Bavaria III pero sin la "pacha" jejejeje. Ya veré como soluciono el tema. En otra compre unos stops redondos de 2002, el vendedor no hacia comentarios ya se veían buenos y muy baratos, y cuando llegaron, casi nuevos!!!! un golazo, así han sido muchas...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo que tu dices es muy cierto, esta vez fue un acierto la compra, porque si no hubiera comprado un pisapapeles como me paso con el otro carburador, jajaja...

Fer tiene razón, a veces hay que darse la pela pero calculando riesgos.

Hablando de carburadores, preferiría ser más cauteloso. Es un conjuto de piezas muy complejo que funciona bajo la premisa de precisión en sus partes más delicadas, a distancia preferiría abstenerme, preferiría invertir lo máximo en kits de reparación y arreglar al máximo el que se tiene en frente o si se consigue uno, poder examinarlo con lupa si se quiere.

Algunas fotos que les debia en alta resolución, las otras las habia tomado con el celular, estas son de la antena manual.
295.jpg

294.jpg

Esa antena nueva creo que es la envidia de muchos, porque por mas buena que esté, con los años se va rayando y pelando, de paso se endurece por no sacarla ni meterla, a causa del agua, en cambio nuevo es nuevo!!!!.

Fernando dijo:
Esa antena nueva creo que es la envidia de muchos, porque por mas buena que esté, con los años se va rayando y pelando, de paso se endurece por no sacarla ni meterla, a causa del agua, en cambio nuevo es nuevo!!!!.

Se ve el fruto de quemarse las pestañas frente al computador y la paciencia esperando a que aparezca algo bueno, jajaja...

Esta es una foto del carburador que tiene el carro en este momento, el rochester quadrajet, es muy similar al solex, ya mande a cuadrar el solex para instalarlo.
0052.jpg

Para instalar el que compre necesito la varilla de aceleracion y la polea.
6.png

Y tambien necesito información de donde van conectados los chicleres eléctricos y todo lo demás.
Saludos.

igual ese injerto de carburador puede ser una buena solucion para muchos que llevan toreando ese Solex 4a1... no se ve chamboneado

Perdon por el offtopic - -- pero me causo gracias que hace rato no veia esos imanes "ahorradores" de combustible. ;D

Las palanquitas las consigue en rionegro con mucha calma y tiempo para ubicarlas.

Fernando dijo:
igual ese injerto de carburador puede ser una buena solucion para muchos que llevan toreando ese Solex 4a1... no se ve chamboneado

Pues el carburador es solo un poco mas largo que el solex, dos de los cuatro tornillos de anclaje sirve sin hacer ninguna modificacion, solo se le hizo una pequeña plancha para poder sujetar los otros dos, el carburador valia $300.000 garantizado con empaquetadura nueva y la verdad salio por $160.000, ya que el otro que tenia (holley) me lo recibieron donde compre este en $140.000, fue una decision dificil pues a mi me gustan las cosas originales, y mi padrino me hizo el trabajo en $140.000, fueron 2 dias de trabajo y pues el carro quedo bien y no quedo tan amarrado como con el de dos, cuando abre las aletas de los venturis grandes se siente el empuje.

es casi iguiual ese rochester, a un novato en el tema lo engaña, para que carro venia originalmente?...y si en mi e21 cuando el 4a1, abre los 2 venturis grandes, despues de las 4000 rpm creo se siente el empuje tambien

andresnino dijo:
es casi iguiual ese rochester, a un novato en el tema lo engaña, para que carro venia originalmente?...y si en mi e21 cuando el 4a1, abre los 2 venturis grandes, despues de las 4000 rpm creo se siente el empuje tambien

Ese carburador lo traian los carros americanos chevrolet, pontiac y otras marcas, yo lo he comparado con el solex y son muy sililares, lo unico es que creo que es de 600cfm y el solex es de 380cfm, es un poco mas grande.
Las aletas superior de los venturis grandes los abre un diafragma o vacuum, entre 3500 y 4000rpm que acciona la lengueta superior y empieza a inyectar gasolina.

dam_co dijo:
Perdon por el offtopic - -- pero me causo gracias que hace rato no veia esos imanes "ahorradores" de combustible. ;D

Las palanquitas las consigue en rionegro con mucha calma y tiempo para ubicarlas.

Los imanes ahorradores, jajaja..., lastima la platica... O como dice mi papa si no quiere que gastar en gasolina comprese una bicicleta, jajaja...
El mejor ahorro es no sacar el carro, jajaja, no mentiras no hay como adelantar otro carro en carretera sin estar apretando los dientes o como mucha gente que se para en los semaforos y menosprecia el carro porque no es ultimo modelo y se quedan getiabiertos cuando uno los deja botados, jajaja.

Pienso igual, si bien es cierto que tampoco hay que descalabrarse quemando gasolina, siempre me dan risa quienes le abren a uno los ojos :o cuando menciona uno sus gustos vehiculares (muscle cars, por ejemplo...)