VENDIDO: Algunos repuestos para E21... rara historia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Una de esas historias que uno no sabe si creer:

Un amigo conocido me contactó para ofrecerme unas partes de BM, cuando empezó a narrarme de que se trataba pensé que era cuento. Cuenta el amigo que hace unos dias un chatarrero le ofreció unas partes para carro, pues el es mecánico y le podían interesar. Cuando mi amigo fue a ver, entre los carros que el chatarrero había "picado" estaba un E21 y otros carros interesantes de uno de los patios de nuestra capital, un E21 que estuvo abandonado en los patios por muchos años y del cual solo se salvaron los carburadores, el distribuidor, el arranque, el alternador y unos rines, porque lo demás el chatarrero prefirió darle hacha y venderlo por peso en fundición. Alcanzó a ver header roto en varios pedazos, multiples de admision picados, y otros accesorios que eran de un pura sangre como caja y diferencial, nunca sabremos de que E21 se trató pero seguro era uno de los "gordos".

De todo eso mi amigo el mecánico se quedó con los rines, pero solo un par porque los otros dos el chatarrero les vio supuestas "fisuras" y se los regaló a otro amigo zorrero, los carburadores porque los multiples eran de aluminio daban mas por peso, y algunas partes que podian venderse como el alternador, un distribuidor y un arranque, lo demas dejó de existir a cuenta de un "hacha".

me envió fotos, en efecto:
Tres carburadores Weber IDF verticales 40, la tripleta perfecta para un M20... $600,000 los tres, dice que estan como nuevos
Un distribuidor M20, nada de juego, perfecto $250,000
Un arranque M20, $150,000
Un alternador M20 $200,000
y si, unos rines BBS Mahle 7JX15 4x100, identicos a los de osmar... ya tienen dueño (este pecho ;D)

las fotos

aead6e0d.jpg

9c22fbb2.jpg

Oscar, no se anima a los Webers?

Re:Algunos repuestos para E21... rara historia

Que buena historia, por eso dicen que "la basura de algunos hombres es el tesoro de otros", lastima no haberlo visto antes de picarlo para haber salvado mas partes para donacion, como me hubiera gustado estar alli.

Si habia un fiat 147 con unos rines Alpina de 15", porque no puede haber una zorra con rines BBS de 15", jajaja...

Algunos repuestos para E21... rara historia

leorondone dijo:
Si habia un fiat 147 con unos rines Alpina de 15", porque no puede haber una zorra con rines BBS de 15", jajaja...

16" !!! Y el dueño del Fiat decía que eran MOMO

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bueno y que hay por ahí... Que me sirva

Sent from my iPad using Tapatalk

osmar dijo:
Bueno y que hay por ahí... Que me sirva

Los carburadores!!!! Ya es hora que esa piel de lobo también tenga corazón de lobo!, con la tripleta de IDF nos atiende relajado

Y toca meterle algo mas ? Eso es plug and play? O toca hacer adaptaciones

osmar dijo:
Y toca meterle algo mas ? Eso es plug and play? O toca hacer adaptaciones

multiple, mecanismo acelerador y filtros.

Joder... esos rines como me gustan!!! y lo mejor es que seguramente el zorrero se los vendio a su amigo regalados... esta haciendo navidad con esto... que de buenas!!!

Fer o sea que por hay anda una zorra con un par de rines bbs de bmw?

:jajaja: yo creo que el zorrero los debió fundir con unas cuantas tapas de alcantarilla....., y claro, mi amigo debió coger esas cosas baratas.

Osmar, se necesitan múltiples, herraje y filtros, eventualmente bomba eléctrica de gasolina y listo... y le cuento como queda caminando el E21...., ademas que el sonido debe cambiar necesariamente por uno mas ronco

Fernando pero esa vaina es como complicada, el montaje de esos carburadores es como dispendioso, ademas toca comprar varias piezas , y por cierto esas piezas donde se consiguen ? ??? Cuanto podrán costar ????

osmar dijo:
Fernando pero esa vaina es como complicada, el montaje de esos carburadores es como dispendioso, ademas toca comprar varias piezas , y por cierto esas piezas donde se consiguen ? ??? Cuanto podrán costar ????

cero dispendioso, todo se consigue!!, mas dispendioso es cuadrar esos solex 4A1 ... las piezas las buscamos y listo, las deben vender nuevas

Este es un E21 320 chileno, el loco se llama Rodrigo Nahum, puedo averiguar con el donde consiguió todo. Un video del carro del hombre, lastima esa musica de fondo, ahi se ven las IDF

Trackday San Antonio 12-2007 | BMW e21 Aplina Triple Weber

Los carburadores no están caros, los he visto en EBay y los venden mas o menos en U$900, si no hubiera comprado el solex yo hasta me animaba.
Saludos.

Fernando ayudeme a una averiguadita y hasta de pronto me animo

Con cuantos caballos queda un 320 con tres carburadores como esos... Unos 150???

Zzrey dijo:
Con cuantos caballos queda un 320 con tres carburadores como esos... Unos 150???

Yo la verdad creo que el caballaje no suba mucho, el solex 4a1 es un carburador bien dinamico y con diseño similar al de carburadores usados en motores v8 de los muscle car americanos, yo creo que la potencia se sube aumentando cilindrada, rebajando peso de bielas, trabajando culata, eje de levas, escape, valvulas y aumentar compresion, creo que si uno pone los carburadores sin tocar estas cosas el aumento sera casi inperceptible, unos 5hp diria yo, que opinan los que saben?

andresnino dijo:
Yo la verdad creo que el caballaje no suba mucho, el solex 4a1 es un carburador bien dinamico y con diseño similar al de carburadores usados en motores v8 de los muscle car americanos, yo creo que la potencia se sube aumentando cilindrada, rebajando peso de bielas, trabajando culata, eje de levas, escape, valvulas y aumentar compresion, creo que si uno pone los carburadores sin tocar estas cosas el aumento sera casi inperceptible, unos 5hp diria yo, que opinan los que saben?

No comparto, debe subir un 10-15% aproximadamente. El motor de un 2002TI es muy similar al 2002 standard, y el aumento es de 100 a 120 bhp, un 20%. Tal vez no alcance a los 150, pero con un buen header si debe quedar de unos 140 o mas, incluso atenderia un 323i con seguridad

Fernando dijo:
No comparto, debe subir un 10-15% aproximadamente. El motor de un 2002TI es muy similar al 2002 standard, y el aumento es de 100 a 120 bhp, un 20%. Tal vez no alcance a los 150, pero con un buen header si debe quedar de unos 140 o mas, incluso atenderia un 323i con seguridad

Fer tengo entendido que el carburador del 2002 es bien sencillo y que en los TI aparte de traer 2 carburadores 40 verticales, tambien los pistones son diferentes a los del 2002 normal, por consiguiente se mejora la compresion y ese es el aumento de potencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas