Discusión Radio BMW Alpine CM5804

andresnino

Socio Activo
12 Abr 2008
3,035
49
48
Bogota
leorondone dijo:
Pues no se si sera exactamente para e21, aqui se ve mejor la placa negra.
KGrHqJjIE2LTqfYVkBNuKBWMo6w_12.jpg

Igualito a mi radio, y si en la plaqueta dice que es para e21 y otros modelos serie 7 y serie 6!

Sent from my iPad 3g using Tapatalk

andresnino dijo:
Igualito a mi radio, y si en la plaqueta dice que es para e21 y otros modelos serie 7 y serie 6!

Foto de esa plaqueta!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

leorondone dijo:
Si, es un radio alpine para Bmw, el modelo es Cm5804, en la placa negra de instalacion dice para los modelos que venia, solo que con la camara no los pude captar bien, pero tiene las series 318i, 633csi, 528e, 528i, 320s, 320i y 733i.

Investigando los conectores para el radio que compre para mi E30, que llegó sin la pacha trasera, veo que aparece la referencia del mismo radio que pone Leonel, un Alpine CM5804, pero especifica que es para los primeros E30 y los modelos listados, y si tiene mucha cara de serlo porque no tiene boton BALANCE, ya que en los E30 va en la consola, y la pacha de conexión del radio era intercambiable con diferentes modelos Bavaria, y otros

http://www.unofficialbmw.com/all/stereo/all_stereo_wiring_billo.html

Estas en lo correcto fer ademas tambien los llevaron los e28 y e24, y alguno e21s 320i americanos de los ultima generacion

Sent from my iPhone using Tapatalkpo

andresnino dijo:
5d2f76de.jpg

Gracias por la foto, pensé que decía la serie de la carrocería, porque la referencia del modelo no aclara nada.

No lo tome a mal, pero para mi gusto me parece muy moderna la radio en un E21, veo que el botón "EJECT" también es digital con expulsión electrónica y no mecánica, bien moderno para la época no? ... pero si Ud. dice que es para los últimos E21 le creo ;)

Aqui en este link dice que lo llevo aparte de otros modelos, el bmw e21 320i, y no lo tomo a mal, uno pone el radio que mas le guste al carro, en mi caso me gusto este ;)

http://data.bmrparts.com/bmwparts/32097677960515U.html

[/quote]

el e21 320is circulo en usa, el 320is en e30 solo en italia y era con el mismo bloque del m3 e30, no creo que se refieran a ese ya que es una version muy deportiva y limitada del e30 que ademas es de la serie post e30...

La denominación "320is" nunca fue oficial para el E21, fue una denominación que dieron los concesionarios de la época en USA para referirse al E21 320i que venia full equipo (rines BBS 13, timón sport, sillas recaro, techo), pero no fue oficial ni se puede determinar con numero de carrocería. No aparece ni existe esa denominación en ningún manual de usuario de E21 ni en el manual de taller de E21 de fábrica, tampoco aparece en el ETK y por lo mismo, la referencia puesta en la caja del radio se refiere al E30 del cual si existió producción oficial de 320is

Si el radio es gringo DUDO MUCHO que se refieran a un E30 320is que, si mal no estoy, sólo se vendió en Italia y Portugal. Si el radio es gringo para mí es mucho más razonable creer que se refieren al e21 320is.

El e30 320is se produjo solo en iltalia y portugal a partir del 88 hasta el 90, en cantidad muy limitada, para esa epoca ya habian otros radios mas modernos con codigo antirrobo a y la fecha de elaboracion de esta plaqueta es mucho inferior a esta fecha, ya que citan modelos como 633i o 733i que son de principios de los 80s dudo mucho q un e30 320is s14 full equipo trajera este radio, aqui cito una info de wikipedia sobre el 320is e30...

Motor S14B20 de 320is.
Para Italia y Portugal, países con unos impuestos elevados para motores de gran cilindrada, fue creado un modelo especial, el 320is. Este modelo fue producido tanto en 2 como en 4 puertas y contaba con el motor S14 de 4 cilindros rebajado de cilindrada a 1990 cc. y la caja sport Getrag 260 de 5 velocidades del M3, ofreciendo una potencia de 192 cv a 6.900 rpm. El resto de componentes es estándar a los demás modelos de la serie E30 de 6 cilindros. Este modelo se convertiría en estos países en tope de gama por debajo del M3.

Exteriormente, la versión de 4 puertas es exactamente igual a cualquiera de las demás berlinas E30, equipada de manera estándar con antinieblas y llantas de 14". La versión de dos puertas del 320is venía equipada de serie con el kit aerodinámico M-Technik II (opcional en el resto de modelos E30) que incluía faldones delanteros, traseros y laterales y un alerón trasero de dos piezas. Además traía los retrovisores pintados en el color de la carrocería, shadowline y llantas BBS de 14".

En el interior, únicamente se diferencia del resto en el tacómetro, que monta el mismo que la versión ///M. En la versión 4 puertas se ofrece de serie el equipamiento base estándar, con retrovisores de ajuste eléctrico, cierre centralizado, elevalunes eléctrico y luneta térmica trasera, mientras que en la versión de 2 puertas se incluyen volante y asientos deportivos.

Modelo Período Unidades producidas
320is (2 puertas) 03/88-11/90 2.542
320is (4 puertas) 09/87-07/90 1.206

http://www.bmwmregistry.com/model_faq.php?id=10

ok, podríamos extendernos buscando mas cosas como que a partir del 82 todos los radios son en ingles, luego no es garantía de radio para carro americano, en fin. Ya conocen mi punto de vista, respeto el de los demás, no quiero continuar la discusión.

JuanSebastian dijo:
Habría que ver fecha y lugar de fabricación del radio, a lo mejor nos dice algo.

Eso si sería decisivo!!!, realmente en Internet circula mucha información y bastante es errónea, pero si uno busca la referencia propia del radio ALPINE CM 5804, en casi todo lo que vi hace alusión al E30. En esta web , hablan de los conectores de la pacha trasera, que evidentemente es la pacha estándar de E30, E28, E32 y E24 post

http://www.unofficialbmw.com/all/stereo/all_stereo_wiring_billo.html

Esta subasta por ejemplo dice que es 83-85, pudo haber obtenido esos años del manual del radio que tiene ahí en la foto
http://www.ebay.com/itm/83-85-BMW-318i-528e-633i-733i-535-635-735-radio-CM5804-/170761309016?hash=item27c22acb58&item=170761309016&pt=Car_Audio_Video&vxp=mtr#ht_1883wt_1163

JuanSebastian dijo:
Habría que ver fecha y lugar de fabricación del radio, a lo mejor nos dice algo.

951ff9f0.jpg

yo lo unico que digo es que la plaqueta al referise a un 320s se refiere a un e21, si fuera pa un 320is e30, nombrsrian tambien un 323i, un 320i y un 325i, ademas sabiendo que los otros modelos como 528i, 633i o 733i, son conteporaneos al e21, mientras que un e30 320is s14 es de finales de los 80s, solo para italia y portugal en edicion especial, es decir, solo es que don fernando le aplique logica y sentido comun al asunto...