BMW 1800 model 67 para poner a andar de forma digna

Hm el Ti debe valer un billete! De hecho creo que fue el primer motor a inyección que comercializó BMW. El que tenga uno tiene una joya bien importante en la historia de la marca.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Arturoe82 dijo:
Hm el Ti debe valer un billete! De hecho creo que fue el primer motor a inyección que comercializó BMW. El que tenga uno tiene una joya bien importante en la historia de la marca.

Creo que un 1800 Ti/sa no es a inyeccion si no con 2 carburadores 40 verticales

andresnino dijo:
Creo que un 1800 Ti/sa no es a inyeccion si no con 2 carburadores 40 verticales

Jejeje casi pero tampoco ;). llevaba dos carburadores Weber si, pero no verticales sino horizontales, dos Weber 40 DCOE, creo que es el único BMW que salió de fabrica con Weber.

Arturo gusto de tenerlo por aquí leyendonos. Ti significa Touring International, no inyección ;). Existió un NK (Neue Klasse) inyección, el 2000tii, la doble "i" corresponde a los inyección en los 2002 y los NK

Fernando, he visto el TiSA en mis investigaciones en la red, la fotos estan espectaculares, indudablemente una joya, bien escaso el cacharro.

Asustado estoy hace rato no se preocupen por ambos carros! Pero sin un poco de susto no hay aventura! Mi papa compro hace mucho tiempo un carburador Weber de doble venturi, que nunca se animo a ponerle al carro, lastima que en ese entonces no habia foros. Finalmente se lo vendio a un propietario de un 2002.

Gracias por la enerigia, saludos a todos.

Seria simpático armarlo como un TiSA, los Weber DCOE se consiguen nuevos y usados en todas partes, una ensanchada a los rines de lamina y silla fabricadas artesanalmente pueden dar un buen resultado, me gustaría ese look si no se trata de dejarlo restaurado al 100%, además que el TiSA tiene menos boceles que el 1800 estándar, reduce gastos y de eso se trata, pues unos boceles regulares deslucen, mejor sin boceles como el TiSA

Fernando la verdad es que si seria interesante envenenarlo a lo TISA, esos asientos se ven espectaculares, el tablero muy superior al del estandar, me imagino tocaria fabricarlo.

Por cierto alguien tiene la paleta de colores originales de los 1800?

jfbaquero dijo:
Fernando la verdad es que si seria interesante envenenarlo a lo TISA, esos asientos se ven espectaculares, el tablero muy superior al del estandar, me imagino tocaria fabricarlo.

Por cierto alguien tiene la paleta de colores originales de los 1800?

Permitame aconsejarlo. Los TiSA venían en ese gris plano, el color se llama BRISTOL, se ve muy bien, y el gris además disimula mucho los errores de la latonería y el mugre.

No me complicaría con el tablero, dejo el original, y trato de duplicar las sillas delanteras y listo!

Hola Fernando gracias por el dato, sin embargo en el caso de la paleta de color me referia al de toda la serie 1800. Me gustaria saber que otras opciones de color hay diferentes al azul oscuro que tiene el carro actualmente.

jfbaquero dijo:
Hola Fernando gracias por el dato, sin embargo en el caso de la paleta de color me referia al de toda la serie 1800. Me gustaria saber que otras opciones de color hay diferentes al azul oscuro que tiene el carro actualmente.

No la tengo a mano pero debe ser muy similar a los colores de 2002 PRE-71 que encuentra en nuestra web principal www.bmw2002club.com

El mismo Bristol esta allí, colores antes del 71

Ya estoy viendo que Julian se está animando a "parar" - por no decir restaurar - el 1800. Y si se consiguen las partes del motor y la caja, creo que no sería tan descabellado tener un Ti/SA parqueado en la casa.. :drive: ;D

Olvide mencionar que ensanchar los rines de lata vale muchísimo menos que las copas originales, así que mas fácil aun ;)

La caja sport como de costumbre es bien difícil, pero hablando de la estética exterior del TiSA y los carburadores, queda bastante divertido.

Fernando dijo:
Olvide mencionar que ensanchar los rines de lata vale muchísimo menos que las copas originales, así que mas fácil aun ;)

La caja sport como de costumbre es bien difícil, pero hablando de la estética exterior del TiSA y los carburadores, queda bastante divertido.

pero este no tiene los rines de lata originales..... :auch:.... les comento estoy en el proyecto de comprar también un 1800 nk, esta muyyyyyy buenooo no le falta nada tiene hasta el radio original,copas etc el carro lleva parado como 10 anios.... ya casi tengo la plata para comprarlo, la idea es hacer una replica tisa pero como seria proyecto con mi plata y no tengo ingresos(tengo 15 anios) toca de a poco.... de pintura esta perfecto, de interior tambien, tiene las copas originales, le falta una direccional y ya..... lo primero es prenderlo, arreglar el arranque que esta malo, hacerle cosas de motor, quitarle las copas, ensanchar rines de lata, quitar boceles y solo dejar los de atras como en el tisa, dos carburadores weber, ponerle la direccional y quitarle el escape..... dentro de poco estaré subiendo foticos e informándoles si el proyecto se llevara a cabo o no.. si alguien me puede ayudar con algún contacto que tenga repuestos de 1800 les agradecería para ir viendo los precios..... animo con este proyecto estos 1800 son divinos!!!!!

moon dijo:
pero este no tiene los rines de lata originales..... :auch:.... les comento estoy en el proyecto de comprar también un 1800 nk, esta muyyyyyy buenooo no le falta nada tiene hasta el radio original,copas etc el carro lleva parado como 10 anios.... ya casi tengo la plata para comprarlo, la idea es hacer una replica tisa pero como seria proyecto con mi plata y no tengo ingresos(tengo 15 anios) toca de a poco.... de pintura esta perfecto, de interior tambien, tiene las copas originales, le falta una direccional y ya..... lo primero es prenderlo, arreglar el arranque que esta malo, hacerle cosas de motor, quitarle las copas, ensanchar rines de lata, quitar boceles y solo dejar los de atras como en el tisa, dos carburadores weber, ponerle la direccional y quitarle el escape..... dentro de poco estaré subiendo foticos e informándoles si el proyecto se llevara a cabo o no.. si alguien me puede ayudar con algún contacto que tenga repuestos de 1800 les agradecería para ir viendo los precios..... animo con este proyecto estos 1800 son divinos!!!!!

:fotos: !!!

Estimados fanaticos, las fotos del TISA me han dañado me tienen trasnochado y estan afectando mi psiquis, a Fernando le tocará pagar los honorarios del psiquiatra.

Bueno como todo gran viaje empieza con un paso, empezemos por lo básico: donde puedo consequir los espejos laterales del 1800, el stop trasero izquierdo (o en su defecto ambos) y los emblemas?

Alguien aqui tendra el catalogo de numero de partes de los 1800?

Moon por favor suba fotos, cuanto le estan pidiendo por el carro?

Saludos

Creo que es oportuno verlo, por que si está tan bueno pienso valdría la pena conservarlo original. :vejete:

jfbaquero dijo:
Estimados fanaticos, las fotos del TISA me han dañado me tienen trasnochado y estan afectando mi psiquis, a Fernando le tocará pagar los honorarios del psiquiatra.

Bueno como todo gran viaje empieza con un paso, empezemos por lo básico: donde puedo consequir los espejos laterales del 1800, el stop trasero izquierdo (o en su defecto ambos) y los emblemas?

Alguien aqui tendra el catalogo de numero de partes de los 1800?

Moon por favor suba fotos, cuanto le estan pidiendo por el carro?

Saludos

Julian,

Ingrese a este link: es el ETK de BMW. Ya está en la sección de partes del 1800. Ingrese el modelo del carro basado en la fecha de importación segun el manifiesto que aparece en la tarjeta de propiedad. Si tiene el número de VIN del carro, es más facil por que esta página lo va a llevar directamente al lote de producción de su carro. Ahí va a encontrar todos los códigos de las piezas deL 1800:

http://www.realoem.com/bmw/select.do?kind=P&series=NK&body=Lim&model=1800&arch=1

Suerte en la navegación. :ok: