Venta Rines Turbina

Juanvilla

Member
10 Feb 2011
117
0
16
Colombia
Estoy vendiendo estos ATS 13 x 6, estan en muy buen estado el precio es $1'000,000 negociables, aqui van las fotos:

rinesturbina2.jpg

rinesturbina1.jpg

rinesturbina.jpg

Unifiqué ambos posts para evitar malentendidos Juan, te recomendamos publicar con más cuidado. :vejete:

Saludo

Hola Juanvilla:

Muy bonitos los rines, si embargo me parecen costosos ya que estos rines ATS 6jx13 H2 con e13 están desarrollados para los BMW e21 y no para los BMW 02, con lo cual compiten en precio con los típicos rines turbina de e21 (que ademas son originales), de los cuales hay muchísimos en el mercado y son súper fáciles de conseguir.

Incluso (si mal no recuerdo) en el libro de restauración de Mike Macartney se establece que esta medida de rin no funciona correctamente en los BMW 02.

Por lo anterior me parecen costosos.

Suerte en la venta!

JuanCa

totalmente de acuerdo que están a la par de los turbina lo que pasa es que estos son mas raros que los turbina y por el estado que están pueden valer mas, la verdad no creo que no se vean bien en un 2002 aunque si son mas dados para el e21 y por que sea así no deben ser mas baratos, creería que unos 800 o 900 estaría bien de precio aunque no somos quien para ponerle el precio a lo de los demás, juan espero te salga cliente pronto, saludos.

aeromineros dijo:
totalmente de acuerdo que están a la par de los turbina lo que pasa es que estos son mas raros que los turbina y por el estado que están pueden valer mas, la verdad no creo que no se vean bien en un 2002 aunque si son mas dados para el e21 y por que sea así no deben ser mas baratos, creería que unos 800 o 900 estaría bien de precio aunque no somos quien para ponerle el precio a lo de los demás, juan espero te salga cliente pronto, saludos.

De acuerdo.

JuanCa, los turbina de E21 son 5.5Jx13 ET18 mientras que estos son 6Jx13 ET13, mas anchos y poncheros así que no es lo mismo, o en cuanto me vende los suyos? Se los compro ;)

En un E21 lucen de lujo, pero se pueden montar en un 2002

Sent from my iPhone using Tapatalk

Concuerdo con ustedes en que se pueden montar en un 2002 ya que son 4x100, pero son et13, un offset totalmente inadecuado para un 2002 tal como lo dice Mike Macartney en el libro de restauración (pág. 78 y 79). Recuerde Fer que para montarlos en mi 2002 mi auto tenia unos, muy muy criticados por usted, suplementos en la suspensión.

Fer, nunca dije que estos rines fueran los mismos del e21!

Como lo veo, si tengo un e21 y quiero meterle unos rines turbina tengo varias opciones, una es meter estos rines 6j et13 o meter los rines turbina originales 5.5 et18, que aunque podrian tener unas medidas menos deseadas, son los originales y cuestan bastante menos.

Juan, espero que te salga cliente pronto!

Saludos,

JuanCa

Bonitos y en excelente condición si se ven! Faltaría pintar las manzanas de antracita, como quedaría con unas 195/60?

JuanCa dijo:
....Recuerde Fer que para montarlos en mi 2002 mi auto tenia unos, muy muy criticados por usted, suplementos en la suspensión.

De acuerdo, y el problema es que usted tenia una llanta muy "balón", entonces los hombros golpeaban con las pestañas, y si le sumamos que estaba con suplementos entonces el carro se veia como esos taxis de hace 10 años con rines panasport, todos altos, bien camperos y con las ruedas por fuera, no luce. Esos rines entran perfecto en un 2002 con llanta 175/70 R13, y se ven mejor aun con un poquito de rebaje de la suspension , como la altura del 2002 de Jose Pablo

Jajajajajaja Fer mi carro siempre tuvo esa medida de llanta (175/70 R13)!!!Jajajaja

JuanCa

JuanCa dijo:
Jajajajajaja Fer mi carro siempre tuvo esa medida de llanta (175/70 R13)!!!Jajajaja

JuanCa

Su carro tenia los costados chupados... por eso tenia tantos problemas ;), de hecho cuando le pusieron los nuevos costados, los volvieron a dejar chupados y por eso toco repeter el trabajo de latoneria... Yo tenia en mi 2002 suspension INTRAX que rebaja 2", mas rines 16JX7 ET 28, que si hacemos una cuenta exacta, la distancia en milímetros entre el bocin de apoyo del rin y el borde externo es:

ALPINA's 7JX16 ET 28
ancho 7" = 177.8mm
offset = 28mm
distancia sobresalida = 177.8/2 - 28 = 60.9mm

Originales rines turbina E21 5.5JX13 ET18
ancho 5.5" = 139.7mm
offset = 18mm
distancia sobresalida = 139.7/2 - 18 = 51.85mm

Rines ATS, ALPINA, BBS, 6JX13 ET13
ancho 6" = 152.4mm
offset = 13mm
distancia sobresalida = 152.4/2 - 13 = 63.2mm

Si los rines ALPINA no me molestaban con unas 205/40 R16 que tenia puestas, usar una llanta en 175/70 R13 garantizo que tampoco tengo lios con los 6JX13 ET13, de hecho el 1802 Lux que era de JS tenia esa medida y estaba bajito, no se que anch de llanta tenia, pero si en ese rin le monta unas 205, fijo golpea las pestañas de los costados

Yo nunca supe qué llanta tenía porque la pestaña raspaba la llanta en los desniveles, borrando por completo las medidas de la llanta. :jajaja: :jajaja:

JuanSebastian dijo:
Yo nunca supe qué llanta tenía porque la pestaña raspaba la llanta en los desniveles, borrando por completo las medidas de la llanta. :jajaja: :jajaja:

jajaja, si, es que se veia bien popochita, por puro ojo le ponia 195/60 o 205/60 R13

Sí, algo así debía tener. Yo también le ponía eso pero la verdad me daba pereza mirar porque igual todavía no iba a cambiar llantas, en las de adelante se podía ver la medida, claro.

Los rines me parecen muy bonitos y en un E21 se verian bien, ojala los venda pronto y como ya no se vende el E21 me imagino que sigue en pie lo acordado?

No se si deba y este sea el lugar pero para los que quieran tener una idea mas "visual" de como se verian X rines en su carrito encontre este link que me fue muy util.

http://www.rimsntires.com/specspro.jsp?item=Wheel-Tire%20size%20comparer&sw1=185&ar1=70&bd1=13&rw1=5.5&et1=18&sw2=205&ar2=55&bd2=15&rw2=6.0&et2=20&text1=&text2=

Suerte con la venta. :ok:

dam_co dijo:
Los rines me parecen muy bonitos y en un E21 se verian bien, ojala los venda pronto y como ya no se vende el E21 me imagino que sigue en pie lo acordado?

No se si deba y este sea el lugar pero para los que quieran tener una idea mas "visual" de como se verian X rines en su carrito encontre este link que me fue muy util.

http://www.rimsntires.com/specspro.jsp?item=Wheel-Tire%20size%20comparer&sw1=185&ar1=70&bd1=13&rw1=5.5&et1=18&sw2=205&ar2=55&bd2=15&rw2=6.0&et2=20&text1=&text2=

Suerte con la venta. :ok:

Muy buena aplicación, ahorra tiempo en calculos

los Alpina style que vende, 6Jx15 ET20 en comparacion con los demas que listé daria:
6" = 152.4mm
offset = 20mm
sobresale 152.4/2 - 20 = 56.2mm

Son mas chupaditos que el resto de Alpinas y ATS, BBS, etc, por eso digo nuevamente, que esos Rota fueron diseñados para usar en el 2002 sin que dañara las pestañas de los guardabarros

Muchas gracias a todos por sus comentarios :) :); los rines estaban montados en un E21 (llantas 195 pero no me acuerdo la altura) yo los compre para montarlos en el 2002 pero como consegui una replica de los alpina por eso me sobran. Mi E21 tiene unos turbina que hasta de pronto hago el cambio por estos y mejor vende los de turbina "a mejor precio" :jajaja: :jajaja: :jajaja: que llantas me recomendarian para estos rines??

Juan, que medida de rines compraste para el 2002? Tienes fotos?

Sent from my iPhone using Tapatalk