BMW Rat Rod, Outlaw y Otros

y se estan poniendo muy de moda en Colombia tambien... he visto varios... unos que se ven bien como este... y otros que le meten el estilo 7 de agosto y hasta ahi... jejeje

Este esta para que el joven Juan Touring piense mejor si quiere la 2002 touring como una Rat Rod....

Esta espantoso!!!!

69843_543612412349666_149732693_n.jpg

Fernando dijo:
Este esta para que el joven Juan Touring piense mejor si quiere la 2002 touring como una Rat Rod....

Esta espantoso!!!!

69843_543612412349666_149732693_n.jpg

Jaja. Lo que mas me gusta es la cabeza diabólica del muñeco que cuelga de la placa. :jajaja:. Estoy de acuerdo con Fernando. Este carro está espantoso. Hasta para hacer un Rat Rod hay que tener gusto y estética. Esperen a que salga la Touring y van a ver la diferencia.... :drive:

ThemeCar2002.png

Estoy de acuerdo con Andrés y Óscar, no lo veo bonito por ningún lado, ni ese 2002 negro, esta de hoguera ese E21. Paso algunos hellaflush limpios bien logrados, pero Rat Rod ni el más "estético" me gusta.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Siempre he pensado que si las cosas fueron diseñadas de x forma, fueron concebidas bajo la mayor tecnologia de la epoca, bajo el cuidado de gente estudiada en el tema , cuidando detalles en extremo y mas con nuestras maquinas concebidas en Alemania, luego que les hace pensar a todos aquellos tuneros que cambiar diseños por cosas sin ningun tipo de preparacion, van a mejorar un diseño, por su puesto cada quien es libre de hacer lo que guste con sus maquinas en la medida que se sienta bien con ello, pero creo no lo comparto, o mas bien no lo haria, para algo debio haber estudiado Paul Bracq en su epoca y para algo la casa alemana debio haberle pagado muchos marcos de la epoca, o a alguien se le ocurre meterle algo en san andresito a un serie 6 nuevo? creo que no, el diseño es limpio tanto en los 70 como hoy en dia, otra cosa son los accesorios originales, tambien concebidos bajo manos expertas, Respetando la tendencia pero no compartiendola

OSCAR HERNANDEZ dijo:
Siempre he pensado que si las cosas fueron diseñadas de x forma, fueron concebidas bajo la mayor tecnologia de la epoca, bajo el cuidado de gente estudiada en el tema , cuidando detalles en extremo y mas con nuestras maquinas concebidas en Alemania, luego que les hace pensar a todos aquellos tuneros que cambiar diseños por cosas sin ningun tipo de preparacion, van a mejorar un diseño, por su puesto cada quien es libre de hacer lo que guste con sus maquinas en la medida que se sienta bien con ello, pero creo no lo comparto, o mas bien no lo haria, para algo debio haber estudiado Paul Bracq en su epoca y para algo la casa alemana debio haberle pagado muchos marcos de la epoca, o a alguien se le ocurre meterle algo en san andresito a un serie 6 nuevo? creo que no, el diseño es limpio tanto en los 70 como hoy en dia, otra cosa son los accesorios originales, tambien concebidos bajo manos expertas, Respetando la tendencia pero no compartiendola

Pues si y no. Si uno fuera purista, y quisiera respetar la memoria de Paul Bracq, y respetar los marcos invertidos por BMW, pues ni siquiera se atrevería a llevar el carro a un taller distinto al concesionario o taller autorizado. Así que el tema está en gustos, los cuales no pueden ser ni siquiera cuestionados, pues los gustos son tan personales, como cuando uno decide cortarse el pelo, vestirse o incluso comer al almuerzo, que al solo hecho de hacer un comentario en contra, esta atenta contra esa famosa "libre expresión de la personalidad".

Si este tipo de creatividad estuviera limitado a la rigurosidad de las reglas creadas por el mismo hombre, sencillamente todos seriamos fotocopias de todos, cuando precisamente lo que nos hace humanos es la diversidad de pensamientos, gustos, aficiones, pasiones, etc. De tal forma ni siquiera existiría la opción de los colores en los carros, que los hay para todos los gustos.

Esto me hace pensar que si nadie se hubiera atrevido siquiera a romper las reglas, o a conservar la memoria de sus creadores e ingenieros, no existíría un Chip Foose, o no hubieramos podido disfrutar de un Carol Shelby, un Amedee Gordini, Carlo Abarth o incluso un John Cooper.

Con todo respeto :jajaja:

Con todo respeto pero creo que ese no es el objetivo del club, igual como comentaba , cada quien es libre de hacer lo que quiera con sus pertenencias, solo que no lo haria yo con mis vehiculos

No entendi lo del objetivo del club ???

Bueno, no importa. Lo que si creo es que es precisamente ese respeto de gusto y opiniones lo que permite que en el Club existan carros stocks, carros con accesorios Motorsport, accesorios Al´pina, e incluso algunas modificaciones no tan a la vista.

Juan Touring dijo:
No entendi lo del objetivo del club ???

Bueno, no importa. Lo que si creo es que es precisamente ese respeto de gusto y opiniones lo que permite que en el Club existan carros stocks, carros con accesorios Motorsport, accesorios Al´pina, e incluso algunas modificaciones no tan a la vista.

Que Rat Rod se sale del objetivo del Club, que es mantener los carros originales y/o con modificaciones de epoca, no tuning, aunque tampoco somos sicorigidos con el tema, y una bajada de suspension o cambios cheveres y que esten de acuerdo a la linea bienvenidos, no se han restringido. Claro, gustos son gustos y para gustos los colores.

Si este señor del E21 Rat Rod llegará al Club, tendríamos que reservarnos el derecho de admisión.

Precisamente, como desde el primer post, es solo mi opinion personal, en ningun momento hablo de verdades absolutas, respeto la opinion suya, en cuanto al club una cosa es ponerlo alpina o m tech y otra dejarlo al oxido o ponerle llantas inspiradas en un hot rod etc, creo la filosofia del club es mantener los carros en condicion de originalidad o con accesorios de epoca y creo es el pensar de la mayoria, sin embargo no puedo opinar nada sobre su vehiculo juan lo hago sobre los que estoy viendo en las fotos recientes a comenta

Esta es una forma valida y diferente de darle vida a un carro que por su estado, modelo o precio no justifica una restauracion, y como toda tendencia tiene amantes y detractores. El tema es parecido al de los tatuajes, asi uno nunca se vaya a hacer uno hay que apreciar el arte de un tatuaje bien hecho, igual hay RatRods' con una "vision artistica" obvia y una tecnica precisa.

Los dos ejemplos, el e28 Bomber y el 2002 Outlaw me parece que son carros que cuando uno mira las demas fotos que hay en revistas, foros y en websites especializados se da cuenta que tienen su inspiracion, proceso, tecnica y creatividad con resultados, que aunque no le gusten a todo el mundo, son de un nivel excelente, y por algo han sido destacados en estas mismas revistas, websites y foros . Caso contrario es el ejemplo colombiano que se limito a copiar de los elementos de diseño de los otros dos (rines, textura, ilustracion lateral, etc) para hacer una mala copia sin ningun concepto o valor.

No creo que me meteria a hacer un RatRod, pero si me gustaria ver un ejemplo nacional del nivel del Outlaw o del Bomber, hasta mejor si es un BMW que probablemente iba a terminar en Rionegro por partes. He visto un VW Beetle nacional con un tema militar muy interesante, no se alguien tenga fotos. Finalmente creo que el tema no es de gusto sino de apreciacion.

Estoy de acuerdo con Juan Carlos y José Máría, estamos publicando en un off topic, luego es válido. Obiamente es de gustos, y no tiene mucho sentido ser tan cuadriculados cuando debemos reconocer que algún nivel de tunning nos gusta.
Personalmente me parecen interesantes esas tendencias, y hasta haría uno pero no está en el top de la lista, solo por diversión. Un hot rod de segunda mitad de los 50s me haría feliz.

Para gustos los colores

A mi me gustaría hacer uno pero bien logrado no chamboneado del 7 de agosto

Que tal algo así?

y4y8egy7.jpg

ja5azeqy.jpg

yhypequz.jpg