Posibles cambios al pico y placa.

La ultima perla de esta alcaldía...

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/distrito-estudia-ampliar-pico-y-placa_13211538-4

Distrito estudia ampliar pico y placa para vehículos viejos

Así lo dijo el secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, en CIudad de México.
El Distrito hace nuevos estudios para modificar el pico y placa, esta vez no para desmontarlo, sino para ampliar la restricción.

El secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, aseguró que con la asesoría de Ciudad de México se ha planteado la posibilidad de implantar el pico y placa, durante todo el día, para los vehículos particulares que tengan más de 15 años.

"La rotación de las placas sería la misma y los horarios para los carros más nuevos se mantendría tal y como está hoy", señaló.

Es una burrada!!! Más carros nuevos en las calles y como los dan con la compra de un paquete de chitos....

Sea la norma que sea da Igual ya que todos los que acá vivimos saldremos corriendo a comprar otro carro para no tener pico y placa y seguirnos quejando del tráfico y de el alcalde de turno.... Porque eso si que lo sabemos hacer!!

Tienen es un gu@&€&zo!!!!

Eso si, SOAT al mismo precio con restricción del 50%, porque como es un negocio

Tapatalk PRO 

No es muy viable, mientras la gente no aprenda a usar mas el transporte publico, no habrá muchos avances. Por fortuna esta empezando a verse la reorganización de los autobuses, por que la hechura de metro se demora un montón todavía, y las mafias de buseteros y taxis no van a dejar construir un tren jamás...

Paddy's Tapatalk

rod dijo:
No es muy viable, mientras la gente no aprenda a usar mas el transporte publico, no habrá muchos avances. Por fortuna esta empezando a verse la reorganización de los autobuses, por que la hechura de metro se demora un montón todavía, y las mafias de buseteros y taxis no van a dejar construir un tren jamás...

Paddy's Tapatalk

De acuerdo Rod! A Cuantos vemos en camionetotas o carros solooos en el trancon y con varios carros para el pp. yo se que ud aporta al irse caminando hasta la oficina y de regreso... Pero como ud pocos! Yo soy flojo para caminar pero para eso la moto que contamina menos y no hace tanto bulto en el tráfico jejeje

Jorge M3 dijo:
De acuerdo Rod! A Cuantos vemos en camionetotas o carros solooos en el trancon y con varios carros para el pp. yo se que ud aporta al irse caminando hasta la oficina y de regreso... Pero como ud pocos! Yo soy flojo para caminar pero para eso la moto que contamina menos y no hace tanto bulto en el tráfico jejeje

;)

Sansun tapatoc

El otro día estaban en otros foros preguntando si el pico y placa aplicaba para autos con placas de antiguos y clásicos. Yo dije que sí, pero como había divergencia en las opiniones, envié un derecho de petición a movilidad y hoy me lo contestaron. Lo dejo acá porque no encontré otro tema más adecuado:

newdoc_11_zps8443e57e.jpg

Joven JuanSe, muchas gracias por sus molestias, ya con ésto queda más que claro. Hágale de una vez en Face en varios grupos, que fué su gestión! :ok:

Asunto resuelto!!!! Y como seguía siendo un auto particular aún después de placas también veía la misma medida, pero con este oficio cualquier duda queda despejada, gracias Juan.

Tapatalk PRO 

Buenos días a todos! Este temita me quedo sonando, pues me parecía que la interpretación de la funcionaria adolecía de carencias de fondo, así que traje el tema a mi clase de derecho privado. Transcribo la parte de la norma que reglamenta el pico y placa: "Artículo 1°.- Restringir la circulación de vehículos automotores de servicio PARTICULAR, de lunes a viernes hábiles, de acuerdo con el último dígito del número de placa nacional del automotor, en las zonas y horarios establecidos en el Capítulo I del presente Decreto." Al mirar la tarjeta de propiedad de nuestros consentidos, vemos que en el apartado SERVICIO quedan identificados con las siguientes tres letras "ANT". Ya no son automotores de servicio particular y por lo tanto no son destinatarios de la presente medida. Lo conversé también con varios agentes de transito, quienes mencionan también que no tienen pico y placa por ser "patrimonio cultural" pero esa me parece una interpretación un poco traída de los cabellos. Mañana me voy a meter el arriesgón a ver como me va y les cuento en la noche.

El vehículo sigue siendo particular por la definición en el Código de Tránsito:

Vehículo de servicio particular: Vehículo automotor destinado a satisfacer las necesidades privadas de movilización de personas, animales o cosas.

El pico y placa es para vehículos de servicio particular, por ende siguen teniendo pico y placa.

Chévere la discusión, gracias por el aporte Juan. Ahora entiendo porque los agentes de transito mencionan el tema de "patrimonio cultural", pues ciñéndonos a la definición del código que presenta Juan, la finalidad principal de un automóvil antiguo ya no es "satisfacer las necesidades privadas de movilización de personas, animales o cosas", sino que pasa a hacer parte del "patrimonio cultural" de la ciudad en la que fue matriculado, y así la tesis de los agentes ya no me parece tan descabellada. Aunque el vehículo se puede usar para "satisfacer las necesidades privadas de movilización de personas, animales o cosas", no está destinado a eso como un carro particular (de nuevo, de acuerdo con la tesis de "patrimonio cultural"). Vuelvo e insisto, no es mi interés que los miembros del club salgan a ganarse partes, pero yo mismo si voy a probarla, y que se venga lo que haya que venir. De pronto así logro que 1) quede definido el tema en el decreto, 2) que metan a los antiguos en la exención o 3) que me echen el carro a los patios y me lo desvalijen. Pero no me gusta que una interpretación se vuelva dogma y no haya nadie que busque otro camino. :champion: :drive: o :police :latigo:

Miguelangel21 dijo:
Chévere la discusión, gracias por el aporte Juan. Ahora entiendo porque los agentes de transito mencionan el tema de "patrimonio cultural", pues ciñéndonos a la definición del código que presenta Juan, la finalidad principal de un automóvil antiguo ya no es "satisfacer las necesidades privadas de movilización de personas, animales o cosas", sino que pasa a hacer parte del "patrimonio cultural" de la ciudad en la que fue matriculado, y así la tesis de los agentes ya no me parece tan descabellada. Aunque el vehículo se puede usar para "satisfacer las necesidades privadas de movilización de personas, animales o cosas", no está destinado a eso como un carro particular (de nuevo, de acuerdo con la tesis de "patrimonio cultural"). Vuelvo e insisto, no es mi interés que los miembros del club salgan a ganarse partes, pero yo mismo si voy a probarla, y que se venga lo que haya que venir. De pronto así logro que 1) quede definido el tema en el decreto, 2) que metan a los antiguos en la exención o 3) que me echen el carro a los patios y me lo desvalijen. Pero no me gusta que una interpretación se vuelva dogma y no haya nadie que busque otro camino. :champion: :drive: o :police :latigo:
La tarjeta de propiedad del mio es de las "viejitas" y en tipo de servicio dice PARTICULAR, y en Limitaciones es donde pone el ANTIGUO Y CLÁSICO, ahí cabría la norma por servicio particular

Enviado desde mi SM-N910C