2002 tii, saludos desde España

feraja

Member
8 Ago 2012
166
0
16
santander
Hola me llamo fernando, y he adquirido el coche de mis sueños, un bmw2002 tii.
Estoy restaurandolo y tengo algunas dudas, espero que me podais echar una mano y solucionar mis pequeños problemas .
Un saludo
Fernando

Hola Feraja y bienvenido!!!, lo que necesites con mucho gusto. Adelantanos una presentacion y fotos de tu cohce.

Saludos

Fernando! bienvenido... llegaste a donde era jejejejeje fotos del proceso??? y no dudes en preguntar que si podemos ayudar con mucho gusto!!!

saludos!

Pues no se como cargar las fotos directamente de mi PC al foro, en cuanto aprenda pongo fotos.
Muhas gracias por el recibimiento
un saludo

buelnayvitoria064.jpg

Este es el 2002 tii que he adquirid y que he empezado a restaurar
El coche yo creo que es del 71, aunque en documentación pone año de fabricacion 1975.

En Colombia, Fer, Jorge M3, Rod, Camsan, Juan Sebastian, Simpson, Alprada y deás se tienen conocidos todos los 02 pero de España estoy yo :ok:

La verdad es que tiene alguna cosa que otra, me refiero a la preparación, esta se hizo mas o menos hace 15-20 años y ha estado guardado en un garaje desde entonces. La historia es la siguiente, un francés residente en Ibiza era dueño del coche y sufrió un accidente y falleció, al no reclamar nadie el coche que estaba en una plaza del pueblo el ayuntamiento decidió subastarla y lo compro un tipo de Madrid que lo desplazó allí y lo preparó.
Me comentó que corrió algún rally regular y lo metió en el garaje en el cual ha estado sin moverse 9 años.

El coche se matriculo por primera vez en Francia en noviembre del 1975 y en España en 1990 en Madrid
Aquí unas cuantas fotos

dsc00177b.jpg

dsc00178mk.jpg

dsc00180z.jpg

dsc00181mq.jpg

dsc00182je.jpg

dsc00183r.jpg

dsc00185qc.jpg

dsc00186ti.jpg

dsc00187ls.jpg

dsc00188so.jpg

dsc00189c.jpg

dsc00190lp.jpg

dsc00192p.jpg

dsc00195kf.jpg

dsc00197ab.jpg

Tengo un par de fotos del exterior , pero como sale la matricula por si acaso no las subo y algunas mas del motor po ya sería repetir por repetir.

Saludos.

Jajajajaja bien ahi Koke!!! efectivamente es el mismo jejejeje super l informacion y se ve bastante bien ese 02!!! me gusta el radiador de aceite que montaron. ;)

este tiene hecha la modificación de la caja de dirección por la del e21 cierto?? debe ser suavesita la dirección de este 02!!!

La idea es dejarlo más o menos como está, pero legalizarlo. Para eso tengo que cambiar los asientos y ponerle cinturones de calle.
El coche está muy bien de chasis, carroceria y mecánica, pero hay que retocar cosillas y darle un lavado de cara con un buen pintado de calidad.
Koke, como sabes tanto del coche?, la verdad es que me interesa saber toda la historia del coche.
El coche tiene radiador de aceite, dirección asistida hidraulica, suspensiones Koni y alguna cosa más.
De momento necesito buscar asientos de calle y cinturones, bien los originales o algunos que acoplen bien y no sean modernos para que no desentonen con el coche, esa seria mi primera duda, que asientos y cinturones podria utilizar.
También quiero cambiar el retrovisor y poner uno original o uno parecido al original.
Mil gracias por la acogida

Hola chicos, estoy buscando unos asientos para ponerle y quitar los baquets Sparco, sabeis de que modelo le pueden servir?
Queria que se viesen antiguos, de la época del coche para que queden bien con el coche, porque conseguir unos originales lo veo dificil
Un saluo y gracias

feraja dijo:
Hola chicos, estoy buscando unos asientos para ponerle y quitar los baquets Sparco, sabeis de que modelo le pueden servir?
Queria que se viesen antiguos, de la época del coche para que queden bien con el coche, porque conseguir unos originales lo veo dificil
Un saluo y gracias

Se pueden hacer unas réplicas tubulares de las sillas de carreras de época, asi lucirian ;)

P21.JPG

P20.JPG

El problema es que tengo que homologarlos y tienen que ser lo más parecidos a los de serie, habia pensado en unos de e21 o e30.
También necesito unos cinturones de seguridad

Sigo con la restauración, de momento estoy con el interior, he desmontado todo el interior, quitado todo el aislante y pasado un cepilo de alambres con taladro para dejar la chapa limpia. En esta foto se puede ver que el piso junto al tunel de la caja de cambios está abollado, para en su día ber metido un cambio sport no original de 2002.
PB050004.jpg

PB050003.jpg

En estas otras fotos se puede ver l piso ya pintado con un antioxido, luego le di otra pintura de poliuretano encima
PB050007.jpg

PB050008.jpg

PB050009.jpg

La palanca de freno de mano ahora la he modificado para poner una de e36, la original estaba rota y no encontré recambio.
También he hecho una tapa para los pedales de y embrague de aluminio, en lugar de la goma de origen, en cuanto pueda pongo fotos
Saludos

...uy, que rápido, yo hasta ahora estoy dando fondo para pintar ;D Lindo color!

Paddy's Tapatalk