Carburador SOLEX 36 40

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por Sercastel, 24 May 2008.

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  1. Sercastel

    Sercastel Member

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    Mi 1802 tiene originalmente un carburador solex 36 40 PDSI (creo q esa es la referencia) ; resulta que traté de reconstruirlo cambiando la moneda de la base al igual que el eje. lo embujé, lo mande refrentar las caras para que sienten bien, cambié toda la empaquetadura, le coloqué sus chicleres en alta No. 130 y en baja un No. 50.

    Despues de sincronizarlo , cambinado obviamente filtros y platinos, el carro quedo trabajando mucho mejor. Pero considero que comparandolo con el 320 (4 cilindros carburador weber)que tenia, el 1802 no camina pero ni la mitad de el otro , Como puedo optimizarlo o el reglaje es distinto ?...............
     
  2. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Hola Sergio,

    Bueno, tenemos que entrar primero a mirar como esta el motor, hacer una prueba de fugas y revisar en que esta la compresion, calibrar válvulas, etc.. pues el carburador puede estar muy bien y el resto no tanto. La diferencia en cuanto al andar entre el 320/4 y el 1802 no debe ser mucha, ya que el 1802 pesa 150 kilos menos !!!!
     
  3. sierpien

    sierpien Member

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    La relacion peso-potencia juega un papel muy importante.
     
  4. JuanCa

    JuanCa Junta Directiva

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    Yo siempre he visto este carburador PDSI de apariencia tranquila, pero en realidad es un veneno!
    No creo que sea un problema de carburador y como dice Fernando hay que ver todo lo demas!

    JuanCa
     
  5. Sercastel

    Sercastel Member

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    bueno, voy a verificar y les cuento....gracias. Por otro lado el rendimiento de combustible debe estar por encima de los 35 kilometros por galon?????

    Por ultimo, quien puede arreglar las cremalleras (otro mago para estos gallos)de los vidrios o donde puedo conseguir unos para cambiarlos ? estan en muy mal estado, ni suben ni bajan las ventanas...gracias
     
  6. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

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    verifica la chispa y calibra valvulas.. no esta de mal mirar como estan quemando las bujias para saber si esta muy economico y por ahi la perdida de potencia. de paso al calibrar valvulas revisa que la cadena de reparticion este en su punto exacto... pues estos dejan que adelantes o atraces un diente y el cambio es avismal!!
     
  7. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Se como llegar pero no tengo la tarjeta... se me perdió, pero te doy las señas para llegar a un conocedor de cremalleras de bmw y mercedes. Vas por la KR 31 (direccion antigua) hacia el sur y apenas pasas la calle 76, a mano derecha está, a 10 metros de la esquina
     
  8. Sercastel

    Sercastel Member

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    Ok, q buen dato , gracias, Fernando.
    Por otro lado Jorge, tienes razon; si hay un leve sonido de la cadena de reparticion (voy a verificar esto). las bujia estan quemando incluso un poco negras para mi gusto , pero no excesivamete, y aunque cambie los platinos la escobilla del timer está desportillada en la parte de atras (creo que esto puede afectar pues tengo entendido que esto hace de pesa en la escobilla)
     
  9. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    desaste de los platinos, esto es lo mejor que le puede pasar a un 2002, encendido electronico, y es barato http://bmw2002club.com/foro/index.php?topic=76.msg587#msg587
     
  10. Sercastel

    Sercastel Member

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  11. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

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    eso es cierto adios platinos.. ese encendido es muy bueno y no es caro.. y obviamenta hay que remplazar esa escobilla y de paso tapa...
     
  12. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Sergio, te dejo esta imagen que te puede ser útil para que armar correctamente el carburador. Abajo se indican los chicleres segun el modelo de BMW

    [​IMG]