Carburador SOLEX 36 40

Sercastel

Member
28 Abr 2008
588
0
16
124
Bogotá
Mi 1802 tiene originalmente un carburador solex 36 40 PDSI (creo q esa es la referencia) ; resulta que traté de reconstruirlo cambiando la moneda de la base al igual que el eje. lo embujé, lo mande refrentar las caras para que sienten bien, cambié toda la empaquetadura, le coloqué sus chicleres en alta No. 130 y en baja un No. 50.

Despues de sincronizarlo , cambinado obviamente filtros y platinos, el carro quedo trabajando mucho mejor. Pero considero que comparandolo con el 320 (4 cilindros carburador weber)que tenia, el 1802 no camina pero ni la mitad de el otro , Como puedo optimizarlo o el reglaje es distinto ?...............

Hola Sergio,

Bueno, tenemos que entrar primero a mirar como esta el motor, hacer una prueba de fugas y revisar en que esta la compresion, calibrar válvulas, etc.. pues el carburador puede estar muy bien y el resto no tanto. La diferencia en cuanto al andar entre el 320/4 y el 1802 no debe ser mucha, ya que el 1802 pesa 150 kilos menos !!!!

Yo siempre he visto este carburador PDSI de apariencia tranquila, pero en realidad es un veneno!
No creo que sea un problema de carburador y como dice Fernando hay que ver todo lo demas!

JuanCa

bueno, voy a verificar y les cuento....gracias. Por otro lado el rendimiento de combustible debe estar por encima de los 35 kilometros por galon?????

Por ultimo, quien puede arreglar las cremalleras (otro mago para estos gallos)de los vidrios o donde puedo conseguir unos para cambiarlos ? estan en muy mal estado, ni suben ni bajan las ventanas...gracias

verifica la chispa y calibra valvulas.. no esta de mal mirar como estan quemando las bujias para saber si esta muy economico y por ahi la perdida de potencia. de paso al calibrar valvulas revisa que la cadena de reparticion este en su punto exacto... pues estos dejan que adelantes o atraces un diente y el cambio es avismal!!

Sercastel dijo:
Por ultimo, quien puede arreglar las cremalleras (otro mago para estos gallos)de los vidrios o donde puedo conseguir unos para cambiarlos ? estan en muy mal estado, ni suben ni bajan las ventanas...gracias

Se como llegar pero no tengo la tarjeta... se me perdió, pero te doy las señas para llegar a un conocedor de cremalleras de bmw y mercedes. Vas por la KR 31 (direccion antigua) hacia el sur y apenas pasas la calle 76, a mano derecha está, a 10 metros de la esquina

Ok, q buen dato , gracias, Fernando.
Por otro lado Jorge, tienes razon; si hay un leve sonido de la cadena de reparticion (voy a verificar esto). las bujia estan quemando incluso un poco negras para mi gusto , pero no excesivamete, y aunque cambie los platinos la escobilla del timer está desportillada en la parte de atras (creo que esto puede afectar pues tengo entendido que esto hace de pesa en la escobilla)

Sercastel dijo:
Ok, q buen dato , gracias, Fernando.
Por otro lado Jorge, tienes razon; si hay un leve sonido de la cadena de reparticion (voy a verificar esto). las bujia estan quemando incluso un poco negras para mi gusto , pero no excesivamete, y aunque cambie los platinos la escobilla del timer está desportillada en la parte de atras (creo que esto puede afectar pues tengo entendido que esto hace de pesa en la escobilla)

desaste de los platinos, esto es lo mejor que le puede pasar a un 2002, encendido electronico, y es barato http://bmw2002club.com/foro/index.php?topic=76.msg587#msg587

eso es cierto adios platinos.. ese encendido es muy bueno y no es caro.. y obviamenta hay que remplazar esa escobilla y de paso tapa...

Sergio, te dejo esta imagen que te puede ser útil para que armar correctamente el carburador. Abajo se indican los chicleres segun el modelo de BMW

BMW02SOLEX3840singlethroatBMWcarb.jpg