embrague duro

11 Oct 2012
209
0
16
125
bucaramanga
hola buenas noches quisiera saber si el embrague del e 21 es duro o es que mi vehiculo tiene algo que lo hace duro se me hace un poco extraño pues el sistema es hidraulico no de guaya.
omar gutierrez

hola Omar...

el tema es en la prensa del clutch.. algunas son muy duras y obviamente no debe tener la original.

En el mío es suave de pronto es conveniente un mantenimiento al sistema, aceitar pedal y revisar boma

Sent from my iPhone using Tapatalk

Se me olvidaba lubricar o engrasar la prensa pero para eso hay q desmontar o descolgar la caja

andresnino dijo:
Se me olvidaba lubricar o engrasar la prensa pero para eso hay q desmontar o descolgar la caja

la prensa o el disco NO se lubrica.... si esta duro es por culpa de la prensa... como quien dice.. si quieres suavidad en el padal TOCA canbiarla y para eso hay que bajar la caja

Jorge M3 dijo:
la prensa o el disco NO se lubrica.... si esta duro es por culpa de la prensa... como quien dice.. si quieres suavidad en el padal TOCA canbiarla y para eso hay que bajar la caja

si yo se que el disco no se lubrica ya que el debe estar en seco o de lo contrario patinaría, pero en mi e12 cuando lo compre tenía el pedal súper duro, cuando baje la caja para cambiar balineras, el mecánico engraso o lubrico la prensa y el pedal quedo más suave, por eso puse ahí esa experiencia, de ahí a si es cierto o no, no lo sé, pero el pedal si suavizo

De todas formas me queda la duda, que le lubrica a la prensa? Si es dura es dura, las uñas solo hacen presión. Puntos a lubricar y revisar es la bomba de embrague y engrasar pedalera y mecanismos móviles, pero disco y prensa imposible, se monta tal cual vienen: secos.

Fernando dijo:
De todas formas me queda la duda, que le lubrica a la prensa? Si es dura es dura, las uñas solo hacen presión. Puntos a lubricar y revisar es la bomba de embrague y engrasar pedalera y mecanismos móviles, pero disco y prensa imposible, se monta tal cual vienen: secos.

Yo pensaría que aplicarle grasa a las uñas de la prensa para que la presión hacia el disco sea mas suave, pero la verdad no se, de pronto estoy en un error, quien sabe como suavizo el pedal de mi e12 entonces...

muchas gracias por sus aportes,sera que a esos carros les sirve una prensa de otro carro o incluso de una camioneta puede ser esa la causa o depronto si mandan a reparar la prensa le sirve el diafragma de la prensa de otra que tenga mas presion que la original.
omar gutierrez

omar gutierrez dijo:
muchas gracias por sus aportes,sera que a esos carros les sirve una prensa de otro carro o incluso de una camioneta puede ser esa la causa o depronto si mandan a reparar la prensa le sirve el diafragma de la prensa de otra que tenga mas presion que la original.
omar gutierrez

En este club solo usamos y aconsejamos repuestos originales, pienso que los injertos deterioran y ponen en peligro el diseño y buen funcionamiento del carro.

Sent from my iPad 3g using Tapatalk

estoy deacuerdo con su apreciacion pero yo tengo muy poco con el carro y no se que hayan hecho antes de que llegara a mis manos con el por eso es que se me ocurre que pudiera haber ocurrido esto.
omar gutierrez

omar gutierrez dijo:
estoy deacuerdo con su apreciacion pero yo tengo muy poco con el carro y no se que hayan hecho antes de que llegara a mis manos con el por eso es que se me ocurre que pudiera haber ocurrido esto.
omar gutierrez

A ok pensé que de pronto tenia en mente ponerle una prensa de otro vehículo o camioneta y por eso fue mi comentario, todo vehículo independientemente la marca que sea funciona correctamente es con los repuestos que fueron diseñados para si mismo, los injertos solo causan dolores de cabeza...

Sent from my iPad 3g using Tapatalk

andresnino dijo:
Yo pensaría que aplicarle grasa a las uñas de la prensa para que la presión hacia el disco sea mas suave, pero la verdad no se, de pronto estoy en un error, quien sabe como suavizo el pedal de mi e12 entonces...

Engrasar las uñas daría el mismo efecto que engrasar las hojas en una suspensión de ballestas: nada. Máximo le quitaria algo de ruido, mal común de las suspensiones de todas las Chevrolet Blazer jejeje.

Las uñas de la prensa tienen una constante K que cambian según el fabricante, por eso unas son más duras que otras, pero engrasarlas no hace nada. Para ponerle una analogía, imaginese que si engrasa los espirales de suspensión del E21 queda más suave, nada tiene que ver verdad? Igual si engrasa las uñas de la prensa, no hay efecto alguno

Fernando dijo:
Engrasar las uñas daría el mismo efecto que engrasar las hojas en una suspensión de ballestas: nada. Máximo le quitaria algo de ruido, mal común de las suspensiones de todas las Chevrolet Blazer jejeje.

Las uñas de la prensa tienen una constante K que cambian según el fabricante, por eso unas son más duras que otras, pero engrasarlas no hace nada. Para ponerle una analogía, imaginese que si engrasa los espirales de suspensión del E21 queda más suave, nada tiene que ver verdad? Igual si engrasa las uñas de la prensa, no hay efecto alguno

tiene toda la razon, de pronto se le quito lo duro con el uso tambien

Fer esta en lo cierto.. nada sacan engrasando esa parte... lo mas seguro es que pusieran un prensa muy dura de accionar para la palanca que da la horquilla del carro. lo mejor para suavizarla es bajar y cambiar prensa, puede que el dueño pasado pusiera de otro carro porque los clutch son todos muy parecidos y sirven de otros modelos o marcas. igual como ya dije. si quieres suavizarlo toca bajar la caja y el clutch... pero ya estando abajo es mejor cambiar disco y prensa.