hola buenas noches quisiera saber si el embrague del e 21 es duro o es que mi vehiculo tiene algo que lo hace duro se me hace un poco extraño pues el sistema es hidraulico no de guaya.
omar gutierrez
omar gutierrez
andresnino dijo:Se me olvidaba lubricar o engrasar la prensa pero para eso hay q desmontar o descolgar la caja
Sent from my iPhone using Tapatalk
Jorge M3 dijo:la prensa o el disco NO se lubrica.... si esta duro es por culpa de la prensa... como quien dice.. si quieres suavidad en el padal TOCA canbiarla y para eso hay que bajar la caja
Fernando dijo:De todas formas me queda la duda, que le lubrica a la prensa? Si es dura es dura, las uñas solo hacen presión. Puntos a lubricar y revisar es la bomba de embrague y engrasar pedalera y mecanismos móviles, pero disco y prensa imposible, se monta tal cual vienen: secos.
omar gutierrez dijo:muchas gracias por sus aportes,sera que a esos carros les sirve una prensa de otro carro o incluso de una camioneta puede ser esa la causa o depronto si mandan a reparar la prensa le sirve el diafragma de la prensa de otra que tenga mas presion que la original.
omar gutierrez
omar gutierrez dijo:estoy deacuerdo con su apreciacion pero yo tengo muy poco con el carro y no se que hayan hecho antes de que llegara a mis manos con el por eso es que se me ocurre que pudiera haber ocurrido esto.
omar gutierrez
andresnino dijo:Yo pensaría que aplicarle grasa a las uñas de la prensa para que la presión hacia el disco sea mas suave, pero la verdad no se, de pronto estoy en un error, quien sabe como suavizo el pedal de mi e12 entonces...
Fernando dijo:Engrasar las uñas daría el mismo efecto que engrasar las hojas en una suspensión de ballestas: nada. Máximo le quitaria algo de ruido, mal común de las suspensiones de todas las Chevrolet Blazer jejeje.
Las uñas de la prensa tienen una constante K que cambian según el fabricante, por eso unas son más duras que otras, pero engrasarlas no hace nada. Para ponerle una analogía, imaginese que si engrasa los espirales de suspensión del E21 queda más suave, nada tiene que ver verdad? Igual si engrasa las uñas de la prensa, no hay efecto alguno