BMW 2002 En GT Legends
Como buen aficionado a los autos clásicos, y por supuesto a los sistemas, la programación y todo ese mundo "Geek", sin quererlo, también se termina adorando los juegos de video, y más aún si contienen el realismo y la sensación de competir en una carrera de verdad.
Desde hace un tiempo, había intendo instalar sin éxito el famoso juego de video de autos clásicos, GT Legends, en donde cada cual puede adquirir el auto de sus sueños, y darse una vuelta por pistas del mundo de renombre internacional.
Tras unos ajustes iniciales, volví nuevamente sobre la instalación del juego, y la verdad quedé sorprendido del realismo de todos los autos, y la sensación de estar conduciendo un auto, como si de verdad fuera yo el piloto.
Bueno, resulta que la semana pasada, robandole un poco de tiempo a otras actividades, me concentré en la instalación del juego. Esta vez, sobre un nuevo PC que adquirí, no tuve ningún inconveniente. Tras un rato, mientras los archivos se instalaban, todo fue perfecto, y el juego comenzó a correr sin problema.
Los tipicos autos como el Mini, el Lotus Cortina, el "músculo americano" compuesto por Mustangs y uno que otro Corvette y otros más, estaban esperando para ser adquiridos y comenzar a competir. Generalmente los que somos programadores, tenemos esa horrible mañana de ingresar a las entrañas de los programas, para ver como funcionan, y descubrí que era posible hacer algunas modificaciones para acceder de una vez a todos los autos, y comenzar a disfrutar el juego desde el principio, sin desgastarse corriendo mil pistas para adquirir otros auto.
En medio de la investigación supe que terceros, desarrollaron más autos para el juego, y entre estos nuevos desarrollos, desde el 2010, está disponible el BMW 2002 Tii de varios preparadores, incluyendo el Schnitzer y el Alpina.
Los busqué, lo descargue, y en realidad la instación fue muy fácil. Aquí está mi nuevo auto virtual:
Definitivamente, de entre todas las opciones que tenía para escoger, me quedé con esta por su cercanía con el Alpina de mis sueños. Algunas capturas que hice del interior, antes de tomar la partida en Le Mans de 1967:
Una más cercana del interior, ya en plena pista, luego de haber pasado bajo el puente Dunlop:
El manejo del auto, al principio es complejo: La dirección es muy directa, y hay que jusgar mucho con el diferencial, para que no derrape. En realidad es muy potente, y tiende a bloquear las ruedas más de lo normal.
Más capturas en plena práctica sobre el circuito de Le Mans 1967 sobre las 7 de la noche: Esta es coronando la recta Mulsanne. En realidad los frenos son increíbles, y es fácil cortarle 230 Kilometros, para llegar al final sin chocar:
Todavía no logro domar bien los ajustes del diferencial, porque luego de entrar en la curva, si se acelera más de la cuenta, puede haber un trompo:
Otra lateral:
Y aquí otra en plena frenada mientras salen llamas por el escape:
La frontal, que no puede faltar, para apreciarlo ya acercandose a la Maison Blanche:
y otra más luego de pasar el puente Dunlop:
También hay más versiones, como esta, que fue la primera que obtuve:
O esta versión muy radical de Alpina:
El TiiS aún más "gordo" y más velóz:
El E21 320 Turbo, que también estuve buscando y que para una buena carrera, no puede faltar
El 3.0 CSL que resulta ser muy rápido y equilibrado, con un sonido de motor impresionante:
...Y mi favorito de todos para Le Mans: El 2.800 CS. Siendo menos potente que el 3.0 CSL, resulta a la larga más equilibrado, y ya entrados en calor, es posible alcanzar a los 3.0 y derrotarlos sobre Mulsanne, así Dieter Quester vaya piloteándolo, jejejeje:
Por supuesto que en mi colección no podía faltar el BMW M3 E30, uno de mis favoritos, con un inmcreíble realismo (A este le aplique un pequeño script para poderlo comprar sin tanto desgaste, jejejeje)
También recordé épocas de la infancia, y me emocioné dándo una vuelta por Le Mans en un Renault 12 Gordini. En realidad es muy simpático de conducir:
Y claro, en la colección no podía faltar el primer experimento de AMG que tristemente terminó desmantelado:
Los "Alfistas" no se sentirán estafados con esta versión más potente del 1300 Junior. El sonido del motor es fantástico. No será por supuesto fácil llevarle el rítmo a un 2002, pero la venganza puede venir sobre la Maison Blanche:
Los fanáticos del Mercedes 190, verán como con esta "Bestia", se puede enfrentar Posrche 911 RSR sin sonrojarse. Tanto en recta como en curva es imbatible:
Una última del E21 320i, que si bien, no le es fácil seguirle el rítmo al Mercedes, puede dar grandes sorpresas si se exprime a fondo:
En general el juego es muy agradable, y tiende a ser adictivo.
Cualquier cosa, solo preguntar. Un abrazo!!!