mi humilde aporte al tema, los orificios de la parte baja del coche (zocalos en mi pais), son para drenaje como bien citan... tal como muestra la grafica los drenajes del sunroof son unas mangueras, las traseras no representan mayores problemas de obstruccion; si las delanteras... y aqui hay q tener especial cuidado ya q estas mangueras van "enchufadas" a la carroceria y sujetas con "abrazaderas" de alambre. con el tiempo y poco mantenimiento, se acumula tierra q sumada al agua se transforma en una pasta, se seca y tenemos un hermoso tapon. de ser asi, al usar aire comprimido se corre el riesgo de q por la presion, se suelten las abrazaderas en cada esquina del techo... :auch: con el respectivo trabajo de destapizar el techo para reconectarlas si nos damos cuenta... de no, tendremos una hermosa inundacion ante la primer lluvia.
un detalle a tener en cuenta, en el caso de los coches con trabajo de chapa ( por oxidos) en la zona de los zocalos o del piso, conviene comentar al chapista la ubicacion de las mangueras de drenaje, ya q al soldar.... si no se las sacó de su ubicacion, de seguro las quemaran al trabajar... el plastico se funde y se cierra el drenaje, resultado... ¡¡ otra inundacion!! por debajo y por arriba. esta ultima es notoria al llenarse los drenajes y rebalsar hacia adentro por el techo, pero la primera es mas dificil y lleva mas tiempo de descubrir... las alfombras se humedecen o mojan sin causa aparente, y van deteriorando el piso hasta pudrirlo.
en mi caso, hice lo siguiente... desmontando los altavoces o parlantes delanteros se puede ver la manguera en su recorrido hacia los estribos, con mucho cuidado se las puede sacar hacia adentro del coche (son bastante largas) y asi poder con una sonda o incluso un destornillador romper el tapon y luego con su extremo limpio y hacia afuera del coche verter agua desde el techo para limpiar todo el drenaje. luego resta recolocar las mangueras dentro de la carroceria y probar su optimo drenaje....
espero sea de utilidad!!
Saludos desde Argentina!!
Marcos