desagüe sunroof

felipe ordonez

Everyday brings something special
14 Abr 2012
160
0
16
125
Bogota
Buenas Noches,

Los desagües delanteros del sunroof de mi carro estan tapados. Los he urgado con un alambre que no llega hasta abajo y no he logrado encontrar los desagües en la parte inferior de la carroceria.

Alguien tiene una formula para destaparlos??

De antemano gracias
-F

A mi me paso lo mismo, y con alambre no funciono entonces fui a un montallantas y le aplique aire y santo remedio, destaparon!!

Sent from my iPad 3g using Tapatalk

hola Felipe... el desague esta en el estribo y detras del guardabarro... tendrías que limpiar ahi para que se destapara el sitema... en la pestaña que queda en el estibo (la parte mas baja en ese punto del carro) hay cada cierto cms como unos huequitos... esos son.

Los desagües delanteros dan directamente sobre los estribos, por dentro de los mismos, El agua debe salir por una ranura que tiene el estribo en la parte de adelante. Cuando se tapan el agua se aposa y termina pudriendolos, es un punto débil y no viene con pintura anticorrosiva por el interior del estribo.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Eso sin contar que en un buen aguacero puede terminar uno con la cabeza mojada! , ese cursito ya lo hice :jajaja:

Felipe, con circulo en color amarillo señalo los desagües en los estribos, se tapan con el barro y se pudren los estribos por el apozamiento de agua, cuatro por cada lado

100_2795_zpsb47cdcdf.jpg

Los desagues posteriores o traseros arrojan el agua por la zona de la aleta del paral C. El agua sale por el hueco de abajo, se alcanza a ver la manguera cuando se quita la aleta o moldura de esos parales

100_3927_zps4488a864.jpg

¿Cuál es la forma adecuada de destapar esos orificios? introduciendo un alambre en cada hueco del estribo por abajo?

Mi e 21 tenia tapado los del lado delantero parte derecha, intente con un alambre y no logre destaparlo, entonces fui a un montallantas, le eché agua con un recipiente en el hueco delantero, quedando ésta estancada en el estribo y después con la manguera de echar aire a las llantas y una válvula le aplique aire a presión y ahí mismo destaparon, saliendo todo el mugre por los orificios de abajo, ya después le volví a echar a agua y salía por los estribos perfectamente, luego volví a la casa, puse a hervir agua y se la aplique caliente para que removiera mas mugre y saliera por abajo, eso lo hice hace como un año y asunto solucionado., yo recomiendo esa técnica pero no sé si sea la correcta.

andresnino dijo:
¿Cuál es la forma adecuada de destapar esos orificios? introduciendo un alambre en cada hueco del estribo por abajo?

Mi e 21 tenia tapado los del lado delantero parte derecha, intente con un alambre y no logre destaparlo, entonces fui a un montallantas, le eché agua con un recipiente en el hueco delantero, quedando ésta estancada en el estribo y después con la manguera de echar aire a las llantas y una válvula le aplique aire a presión y ahí mismo destaparon, saliendo todo el mugre por los orificios de abajo, ya después le volví a echar a agua y salía por los estribos perfectamente, luego volví a la casa, puse a hervir agua y se la aplique caliente para que removiera mas mugre y saliera por abajo, eso lo hice hace como un año y asunto solucionado., yo recomiendo esa técnica pero no sé si sea la correcta.

Sucede en muchos casos que los pintores al momento de retocar los estribos con el impermeabilizante no se fijan o no ponen un tapon para evitar que se obstruyan con material estos desagües y quedan tapados. Seguramente la gran mayoria de E21 tiene varios o todos esos desagües tapados con impermeabilizante, o con tierra y mugre compactado por los años.

No hay técnica alguna, basta con identificar los huecos, meterle alambre o cualquier otro elemento que permita abrirlos bien y listo. Lo del agua caliente me parece sano, ablanda el barro mas facilmente que el agua fria, aunque si quiere le puede echar otros disolventes para que tenga mejor resultado, el aire no hace mucho porque esa zona no esta presurizada

bueno... en los post... osea el carro de Felipe... los orificios cambian un poco pero son en el mismo sitio.

el agua caliente ayuda... y el aire también! porque si se tapan todos si hay lugar a presurizar mientras se destapan los desagües.

Jorge M3 dijo:
bueno... en los post... osea el carro de Felipe... los orificios cambian un poco pero son en el mismo sitio.

el agua caliente ayuda... y el aire también! porque si se tapan todos si hay lugar a presurizar mientras se destapan los desagües.

aunque esten tapados todos, esas cajas de los estribos van abiertas en algunas porciones de la parte interna por arriba, por donde pasa propiamente la manguera que drena a los estribos, entonces no hay forma de presurizarlos. Puede que el aire a presion ayude a levantar un poco el "polvero" y limpie, pero no destapa ningun hueco

Fernando dijo:
aunque esten tapados todos, esas cajas de los estribos van abiertas en algunas porciones de la parte interna por arriba, por donde pasa propiamente la manguera que drena a los estribos, entonces no hay forma de presurizarlos. Puede que el aire a presion ayude a levantar un poco el "polvero" y limpie, pero no destapa ningun hueco

Fernando en mi caso el AIRE si lo destapó, antes de aplicarle el aire el agua se quedaba estancada sin salir, al echar el aire a presión destaparon y ya sale por los huecos del los estribos normalmente, o sea que el aire a presión SI destapa

Fernando dijo:

Fer no es cierto... porque si fuera así, se saldría el agua que baja por los desagües por esas partes en vez de llenarse hasta el techo y ahí la conocida lavada de cabeza no? o como porque se saldria el aire y el agua no???

funciona como dice Andres!. aunque es el primer paso.. porque ese metodo destapa uno de los desagües y no todos... yo suguiero limpiar con un alambre el estribo y luego si agua y aire para terminar de limpiar.

No presurizan por la siguiente razón:

b107c0eb83415578c54f0948e7b1eae4_zps787fd310.jpg

Las mangueras llegan hasta la parte inferior del estribo, líneas de color rojo en ese dibujo. Por los parales A y B los estribos son abiertos hacia arriba, y no sellan completamente, por allí se escapa el aire si intenta presurizar. Las mangueras gotean sobre el estribo y no hay posibilidad de que el agua se salga por otro lado a menos que ya este podrido hacia el interior y se le inunde el carro ;D

Sent from my iPad using Tapatalk HD

WOW gracias a todos lor los aportes. Plan para el sabado, destapar desagues a ver si puedo sacar El Clasico...

Ademas voy a aplicarle scotch guard a la felpa del sunroof para que entre menos agua.

Saludos
-F

El aire debe funcionar, para eso se hicieron los estornudos...

Paddy's Tapatalk

mi humilde aporte al tema, los orificios de la parte baja del coche (zocalos en mi pais), son para drenaje como bien citan... tal como muestra la grafica los drenajes del sunroof son unas mangueras, las traseras no representan mayores problemas de obstruccion; si las delanteras... y aqui hay q tener especial cuidado ya q estas mangueras van "enchufadas" a la carroceria y sujetas con "abrazaderas" de alambre. con el tiempo y poco mantenimiento, se acumula tierra q sumada al agua se transforma en una pasta, se seca y tenemos un hermoso tapon. de ser asi, al usar aire comprimido se corre el riesgo de q por la presion, se suelten las abrazaderas en cada esquina del techo... :auch: con el respectivo trabajo de destapizar el techo para reconectarlas si nos damos cuenta... de no, tendremos una hermosa inundacion ante la primer lluvia.

un detalle a tener en cuenta, en el caso de los coches con trabajo de chapa ( por oxidos) en la zona de los zocalos o del piso, conviene comentar al chapista la ubicacion de las mangueras de drenaje, ya q al soldar.... si no se las sacó de su ubicacion, de seguro las quemaran al trabajar... el plastico se funde y se cierra el drenaje, resultado... ¡¡ otra inundacion!! por debajo y por arriba. esta ultima es notoria al llenarse los drenajes y rebalsar hacia adentro por el techo, pero la primera es mas dificil y lleva mas tiempo de descubrir... las alfombras se humedecen o mojan sin causa aparente, y van deteriorando el piso hasta pudrirlo.

en mi caso, hice lo siguiente... desmontando los altavoces o parlantes delanteros se puede ver la manguera en su recorrido hacia los estribos, con mucho cuidado se las puede sacar hacia adentro del coche (son bastante largas) y asi poder con una sonda o incluso un destornillador romper el tapon y luego con su extremo limpio y hacia afuera del coche verter agua desde el techo para limpiar todo el drenaje. luego resta recolocar las mangueras dentro de la carroceria y probar su optimo drenaje....

espero sea de utilidad!!

Saludos desde Argentina!!
Marcos

marcos323 dijo:
mi humilde aporte al tema, los orificios de la parte baja del coche (zocalos en mi pais), son para drenaje como bien citan... tal como muestra la grafica los drenajes del sunroof son unas mangueras, las traseras no representan mayores problemas de obstruccion; si las delanteras... y aqui hay q tener especial cuidado ya q estas mangueras van "enchufadas" a la carroceria y sujetas con "abrazaderas" de alambre. con el tiempo y poco mantenimiento, se acumula tierra q sumada al agua se transforma en una pasta, se seca y tenemos un hermoso tapon. de ser asi, al usar aire comprimido se corre el riesgo de q por la presion, se suelten las abrazaderas en cada esquina del techo... :auch: con el respectivo trabajo de destapizar el techo para reconectarlas si nos damos cuenta... de no, tendremos una hermosa inundacion ante la primer lluvia.

un detalle a tener en cuenta, en el caso de los coches con trabajo de chapa ( por oxidos) en la zona de los zocalos o del piso, conviene comentar al chapista la ubicacion de las mangueras de drenaje, ya q al soldar.... si no se las sacó de su ubicacion, de seguro las quemaran al trabajar... el plastico se funde y se cierra el drenaje, resultado... ¡¡ otra inundacion!! por debajo y por arriba. esta ultima es notoria al llenarse los drenajes y rebalsar hacia adentro por el techo, pero la primera es mas dificil y lleva mas tiempo de descubrir... las alfombras se humedecen o mojan sin causa aparente, y van deteriorando el piso hasta pudrirlo.

en mi caso, hice lo siguiente... desmontando los altavoces o parlantes delanteros se puede ver la manguera en su recorrido hacia los estribos, con mucho cuidado se las puede sacar hacia adentro del coche (son bastante largas) y asi poder con una sonda o incluso un destornillador romper el tapon y luego con su extremo limpio y hacia afuera del coche verter agua desde el techo para limpiar todo el drenaje. luego resta recolocar las mangueras dentro de la carroceria y probar su optimo drenaje....
espero sea de utilidad!!

Saludos desde Argentina!!
Marcos

Excelente aporte. :vejete:

Asi es!!! muy buen aporte y he visto varias mangueras de estas derretidas o sueltas por malas intervenciones ;) :ok: :ok: :ok: