Les presento mi 323i (...y otros BMW clásicos)

Luis A.

New Member
10 Nov 2012
13
0
1
FOX POINT
Muchos saludos a todos los aficionados de los BMW clásicos en Colombia! Aquí me presento a mis 4 BMW clásicos, el E21 el cual acabo de adquirir, y también un E9, E3 y "Neue Klasse" 1800 del '66. Soy de Puerto Rico pero llevo ya viviendo en el Midwest de los Estados Unidos desde 1988, en el estado de Wisconsin. Me disculpan el español "arrastrado" que escribo ya que no lo practico tan a menudo... :(

Me encontré este foro cuando estaba buscando mas información en cuanto a los lavafaros para el E21 y me di con el tema de Fernando y su fabuloso E21. Su documentación fotográfica es una cosa maravillosa...

El 323i que acabo de adquirir viene de North Carolina pero es originalmente un modelo Europeo. Como saben, A Norteamérica solo se importo el 320i, el cual tenia un motor de 4 cilindros con unos anemicos 127 caballitos. Ademas, todos los adefesios que requirian las autoridades, como defensas ("bumpers") gigantescos y reflectores y luces adicionales a los lados, todo lo cual destruyó las lineas tan elegantes y simples del E21. Este 323i tiene varias modificaciones las cuales serán obvias cuando vean las fotos. El motor es lo que le llaman un "stroker" con el bloque del 2.7 del '88 ("super eta") y la cabeza (termino correcto?) es de un 325i. Este conjunto produce caballaje alrededro de 160-175 con mucho "bottom end torque". Aunque mi intteres con los autos clasicos es mantenerlos a un nivel muy alto de originalidad, este es una excepción, pero esta tan bien realizado en sus detalles que no pude pasar la oportunidad de adquirirlo. Planeo añadirle los lavafaros y y corregir otros detalles.
IMG_0705.JPG

IMG_0691.JPG

IMG_0669.JPG

IMG_0739.JPG

IMG_0645.JPG

IMG_0716.JPG

IMG_0804.JPG

IMG_0711.JPG



El E9 es versión Europea del '73 y se vendió en Hanover, Alemania y se mantuvo en Alemania, con solo dos propietarios hasta el 2001 cuando un senor aleman en New Jersey lo compro. Lo manejo muy poco y yo sel o compre en el 2011. El color Golf es original de fabrica y se repinto en el '86 en Alemania. En Alemania solo se uso entre Mayo Y Octubre (corroborado por las placas alemanas con las siglas "05/10") por lo tanto no sufrio inviernos y el kilometraje es relativamente bajo a unos 120,000. Desde que tome las fotos, le he añadido el set de lavafaros, completamente funcional.

P1040589.JPG

P1010022.JPG

P1040552.JPG

P1040252.JPG


El E3 es un 3.0 Si en el color original Taiga. Se vendió a un adinerado propietario de franquicia de agua ("Culligan Water") en San Diego, CA en el '76 y lo recogió en la fabrica en Munich y procedio a darse unos cuantos meses de vacaciones en Europa. Las paradas de servicio fueron documentadas con los sellos en el manual de mantenimiento. Este 3.0 Si es version Norteamericana con sus defensas monstruosas. Lo estoy restaurando y en el proceso lo he convertido con defensas Europeas las cuales transforman el look del carro a lo que debe ser. La carroseria esta aun en el "shop" y me debe llegar dentro de la proxima semana o diez dias para yo poder completar el ensamblaje.

Antes de restaurar con los bumpers originales:
efb85b0e.jpg

92123feb.jpg


El motor, en reconstrucción:
P1040346.JPG


Varios componentes:
P1040240.JPG

P1040223.JPG

P1040242.JPG

P1040235.JPG


La carroseria, luego de pintarse:
IMG_1548.JPG

IMG_1539.JPG

IMG_1537.JPG

IMG_1298.JPG

IMG_1299.JPG



Finalemente, el 1800 del 1966.
Lo compre en Berlin de un dealer de autos clasicos, y lo manje hasta Zeebrugge Belgica, donde lo embarque hasta Baltimore, en los EEUU y lo maneje desde ahi hasta Milwaukee, WI.
Pueden leer todos los detalles en el blog : www.1966BMW1800.wordpress.com
IMG_1610.JPG

IMG_1612.JPG

IMG_1572.JPG


Bueno, me disculpan el post tan largo y espero que lo encuentren de interés.
 
Quede con la boca abierta.... Espectaculares sus carros. El E9 Golf es el que mas me gusta, sin demeritar el E21, el E3 y el KN. Felicitaciones. (Por otro lado, su español es perfecto).
 
Impresionante sus carros y las historias!! El e9 me encanta, sin demeritar los otros que también se encuentran perfectos.

El detalle de los lavafaros en el e9 es bastante raro de ver.

Felicitaciones
 
:alabaooo:

Lindos autos todos y muy muy restaurado de piezas de motor, lucen como nuevos!!. EL E21 incluso con sus BBS 15" originales para E21, solo falta pintar la pestaña del frontal en color negro y listo. El Neue Klasse luce como nuevo!
 
Hombre Luis A... Como dice Juan, boquiabierto también, que linda colección de autos, felicitaciones!!

Para nada de aburrirnos con la longitud del post, ha sido muy interesante y sobre todo por las historias de cada auto. Tengo que decir que me encanta el 3.0si. Se que no son del gusto de muchos por acá, pero éste sedán de lujo me parece precioso ademas en ese color. Pues muy bienvenido, gracias por compartir con nosotros :ok:


Paddy's Tapatalk
 
Gracias a todos por los comentarios tan favorables. Si, Fernando, la pestagna de alante deberia ser negra. Estoy pensando que hacer con eso. No se si han visto en Colombia el producto que hace 3M, Scotchcal, que es como un sticker grande que puedes cortar a tamagno correcto y al aplicarlo queda perfecto y es dificil decir si es pintura o no. Eso seria lo mas facil y se ha de ver bien, ademas protege contra los "stone chips" de una manera muy efectiva.
 
Que carros!!!!! :o. Estan divinos todos!!!! El NK espectacular! El E9 el E3!!! Todooooosss! Felicitaciones porque son de museo!!! El E21 me gusta mucho aunque le haria lo del babero delantero... Y trataria (a gusto mio) de dejar la tapiceria mas original... El motor si lo dejo asi! Jejeje es mas he pensado en hacer el "stroker" a mi 323i parecido a este... Y guardar el original para mas adelante... Vamos a ver que pasa.

Saludos y una vez mas Felicitaciones!




Jorge Valenzuela
Ingeniería automotriz
 
Berny, si buen ojo, los markers de atrás fueron sin duda añadidos cuando el carro se "federalizo" cuando se importó a Tulsa Oklahoma en al ano 1987. Si te fijas son mas delgaditos que los markers de fabrica para los carros norteamericanos. Y sí, los 323i son super raros en los Estados Unidos. De hecho, los E21 también son bastantes poco comunes. Yo creo que en 20 y pico de años viviendo en el Midwest solo habre visto 2 o 3. Todas esas fotos que veo en el tema de "E21 ineditos" demorarían años para poder acumularlas aquí. Caso todos se oxidaron y se convirtieron en "junkers" excepto en california pero aun cunado viajo ahí, no se ven.
 
Impecable coleccion!!! mis felicitaciones y admiracion!!! :champion:
en mi opinion, si se sumaran un E24 635CSi y algun E12 528i... seria un perfecto "BMW dream team"... comparten??

el detalle q me sorprende, en el 323i; tiene todo el detalle de un POST... pero el spoiler delantero, es de los PRE ??? DEBO RECONOCER Q ME PARECE MUCHO MAS LINDO ESTE ULTIMO, por lo q ese coche... esta ¡¡¡¡PERFECTO!!!! :ok:

Saludos desde Argentina!
 
marcos323 dijo:
Impecable coleccion!!! mis felicitaciones y admiracion!!! :champion:
en mi opinion, si se sumaran un E24 635CSi y algun E12 528i... seria un perfecto "BMW dream team"... comparten??

el detalle q me sorprende, en el 323i; tiene todo el detalle de un POST... pero el spoiler delantero, es de los PRE ??? DEBO RECONOCER Q ME PARECE MUCHO MAS LINDO ESTE ULTIMO, por lo q ese coche... esta ¡¡¡¡PERFECTO!!!! :ok:

Saludos desde Argentina!

Me encanta el E24, estoy de acuerdo, :ok: