Muchos saludos a todos los aficionados de los BMW clásicos en Colombia! Aquí me presento a mis 4 BMW clásicos, el E21 el cual acabo de adquirir, y también un E9, E3 y "Neue Klasse" 1800 del '66. Soy de Puerto Rico pero llevo ya viviendo en el Midwest de los Estados Unidos desde 1988, en el estado de Wisconsin. Me disculpan el español "arrastrado" que escribo ya que no lo practico tan a menudo... 
Me encontré este foro cuando estaba buscando mas información en cuanto a los lavafaros para el E21 y me di con el tema de Fernando y su fabuloso E21. Su documentación fotográfica es una cosa maravillosa...
El 323i que acabo de adquirir viene de North Carolina pero es originalmente un modelo Europeo. Como saben, A Norteamérica solo se importo el 320i, el cual tenia un motor de 4 cilindros con unos anemicos 127 caballitos. Ademas, todos los adefesios que requirian las autoridades, como defensas ("bumpers") gigantescos y reflectores y luces adicionales a los lados, todo lo cual destruyó las lineas tan elegantes y simples del E21. Este 323i tiene varias modificaciones las cuales serán obvias cuando vean las fotos. El motor es lo que le llaman un "stroker" con el bloque del 2.7 del '88 ("super eta") y la cabeza (termino correcto?) es de un 325i. Este conjunto produce caballaje alrededro de 160-175 con mucho "bottom end torque". Aunque mi intteres con los autos clasicos es mantenerlos a un nivel muy alto de originalidad, este es una excepción, pero esta tan bien realizado en sus detalles que no pude pasar la oportunidad de adquirirlo. Planeo añadirle los lavafaros y y corregir otros detalles.
El E9 es versión Europea del '73 y se vendió en Hanover, Alemania y se mantuvo en Alemania, con solo dos propietarios hasta el 2001 cuando un senor aleman en New Jersey lo compro. Lo manejo muy poco y yo sel o compre en el 2011. El color Golf es original de fabrica y se repinto en el '86 en Alemania. En Alemania solo se uso entre Mayo Y Octubre (corroborado por las placas alemanas con las siglas "05/10") por lo tanto no sufrio inviernos y el kilometraje es relativamente bajo a unos 120,000. Desde que tome las fotos, le he añadido el set de lavafaros, completamente funcional.
El E3 es un 3.0 Si en el color original Taiga. Se vendió a un adinerado propietario de franquicia de agua ("Culligan Water") en San Diego, CA en el '76 y lo recogió en la fabrica en Munich y procedio a darse unos cuantos meses de vacaciones en Europa. Las paradas de servicio fueron documentadas con los sellos en el manual de mantenimiento. Este 3.0 Si es version Norteamericana con sus defensas monstruosas. Lo estoy restaurando y en el proceso lo he convertido con defensas Europeas las cuales transforman el look del carro a lo que debe ser. La carroseria esta aun en el "shop" y me debe llegar dentro de la proxima semana o diez dias para yo poder completar el ensamblaje.
Antes de restaurar con los bumpers originales:
El motor, en reconstrucción:
Varios componentes:
La carroseria, luego de pintarse:
Finalemente, el 1800 del 1966.
Lo compre en Berlin de un dealer de autos clasicos, y lo manje hasta Zeebrugge Belgica, donde lo embarque hasta Baltimore, en los EEUU y lo maneje desde ahi hasta Milwaukee, WI.
Pueden leer todos los detalles en el blog : www.1966BMW1800.wordpress.com
Bueno, me disculpan el post tan largo y espero que lo encuentren de interés.

Me encontré este foro cuando estaba buscando mas información en cuanto a los lavafaros para el E21 y me di con el tema de Fernando y su fabuloso E21. Su documentación fotográfica es una cosa maravillosa...
El 323i que acabo de adquirir viene de North Carolina pero es originalmente un modelo Europeo. Como saben, A Norteamérica solo se importo el 320i, el cual tenia un motor de 4 cilindros con unos anemicos 127 caballitos. Ademas, todos los adefesios que requirian las autoridades, como defensas ("bumpers") gigantescos y reflectores y luces adicionales a los lados, todo lo cual destruyó las lineas tan elegantes y simples del E21. Este 323i tiene varias modificaciones las cuales serán obvias cuando vean las fotos. El motor es lo que le llaman un "stroker" con el bloque del 2.7 del '88 ("super eta") y la cabeza (termino correcto?) es de un 325i. Este conjunto produce caballaje alrededro de 160-175 con mucho "bottom end torque". Aunque mi intteres con los autos clasicos es mantenerlos a un nivel muy alto de originalidad, este es una excepción, pero esta tan bien realizado en sus detalles que no pude pasar la oportunidad de adquirirlo. Planeo añadirle los lavafaros y y corregir otros detalles.
El E9 es versión Europea del '73 y se vendió en Hanover, Alemania y se mantuvo en Alemania, con solo dos propietarios hasta el 2001 cuando un senor aleman en New Jersey lo compro. Lo manejo muy poco y yo sel o compre en el 2011. El color Golf es original de fabrica y se repinto en el '86 en Alemania. En Alemania solo se uso entre Mayo Y Octubre (corroborado por las placas alemanas con las siglas "05/10") por lo tanto no sufrio inviernos y el kilometraje es relativamente bajo a unos 120,000. Desde que tome las fotos, le he añadido el set de lavafaros, completamente funcional.
El E3 es un 3.0 Si en el color original Taiga. Se vendió a un adinerado propietario de franquicia de agua ("Culligan Water") en San Diego, CA en el '76 y lo recogió en la fabrica en Munich y procedio a darse unos cuantos meses de vacaciones en Europa. Las paradas de servicio fueron documentadas con los sellos en el manual de mantenimiento. Este 3.0 Si es version Norteamericana con sus defensas monstruosas. Lo estoy restaurando y en el proceso lo he convertido con defensas Europeas las cuales transforman el look del carro a lo que debe ser. La carroseria esta aun en el "shop" y me debe llegar dentro de la proxima semana o diez dias para yo poder completar el ensamblaje.
Antes de restaurar con los bumpers originales:


El motor, en reconstrucción:
Varios componentes:
La carroseria, luego de pintarse:
Finalemente, el 1800 del 1966.
Lo compre en Berlin de un dealer de autos clasicos, y lo manje hasta Zeebrugge Belgica, donde lo embarque hasta Baltimore, en los EEUU y lo maneje desde ahi hasta Milwaukee, WI.
Pueden leer todos los detalles en el blog : www.1966BMW1800.wordpress.com
Bueno, me disculpan el post tan largo y espero que lo encuentren de interés.