El Show del Recuerdo

Ansgar

Moderator
4 Sep 2010
3,318
141
63
Claro soy el único demente que manda a reparar un MONZA y después a pintar entapetar etc..... Creería se lo voy a pasar a mi mama por los viejos tiempos y a ver si vuelve a manejar, la idea es ponerle moño y todo, cuando salga pongo fotos, nadie va a pagar lo que he pagado por esas dos marañas, si gracias a la amada motor (notese no estoy de acuerdo con ese dogma) el carrito está como en 5 y por ahí paso haceeee ratooo con la reparada etc, puro sentimiento

OSCAR HERNANDEZ dijo:
Claro soy el único demente que manda a reparar un MONZA y después a pintar entapetar etc..... Creería se lo voy a pasar a mi mama por los viejos tiempos y a ver si vuelve a manejar, la idea es ponerle moño y todo, cuando salga pongo fotos, nadie va a pagar lo que he pagado por esas dos marañas, si gracias a la amada motor (notese no estoy de acuerdo con ese dogma) el carrito está como en 5 y por ahí paso haceeee ratooo con la reparada etc, puro sentimiento

A mi me parece del carajo ver un carro que fue iconico en los años 80 y principios de los 90 en excelente estado, y que por lo general los pocos que uno ve los ve destrozados. Hace poco vi un Renault 21 perfecto, con sus copas, los bumpers en excelente estado andando por las calles de Bogotá. Me antoja tener un carro asi.

jajaja!! Si, es verdad. Yo también soy muy sentimental con los carros de la industria nacional, especialmente los de la década de los 80. Ahora mismo estoy restaurando un Renault 18 GTX por puro sentimiento. Siempre quise uno de esos y ahora que se consiguen regalados, supuse que era el momento, jajajaja!!!

Un saludo Andrés, y mucha suerte en la venta del BMW E12, que alguna vez lo ví en el semáforo de la calle 100 con Cra 15, y el carro es espectacular!!!

JulianF dijo:
jajaja!! Si, es verdad. Yo también soy muy sentimental con los carros de la industria nacional, especialmente los de la década de los 80. Ahora mismo estoy restaurando un Renault 18 GTX por puro sentimiento. Siempre quise uno de esos y ahora que se consiguen regalados, supuse que era el momento, jajajaja!!!

Un saludo Andrés, y mucha suerte en la venta del BMW E12, que alguna vez lo ví en el semáforo de la calle 100 con Cra 15, y el carro es espectacular!!!

Acabo de ver la R18 Break en las fotos de la firma (me fusiló mi firma ;)), se ve bien tenida, aunque por la mecanica nacional, el unico que compraria si estuviera en estado pristino seria un Swift GTi de los que tienen el rin de "araña" o japoneses

Fernando dijo:
Acabo de ver la R18 Break en las fotos de la firma (me fusiló mi firma ;)), se ve bien tenida, aunque por la mecanica nacional, el unico que compraria si estuviera en estado pristino seria un Swift GTi de los que tienen el rin de "araña" o japoneses

(off topic) jajajajaajaj!!!!! Sabía que me lo diría, jajajajajaja!! por ahí vi que alguien le preguntaba cómo lo hizo, y pensé ponerla sin decir nada, jajajajajajajajajajaja!!!! acuérdese que soy programador, y descubrí cómo se hace el truco, jajajajaja!!! Fresco, fresco, yo la cambio pero todavía no, que voy a hacer unas pruebas. Estoy por estos días montando un foro SMF, y ya le cuento luego, que Ud me puede ayudar con eso... Si...La 18 es todo un tema...Pero bueno, la quiero dejar original, y la verdad me voy a gastar un buen dinero, con decirle que ya compré otro 18 GTX como donante de repuestos. Era más barato, que comprar las piezas por separado... En fín

Un gran abrazo Fernando, y haber cuando hablámos.

JulianF dijo:
(off topic) jajajajaajaj!!!!! Sabía que me lo diría, jajajajajaja!! por ahí vi que alguien le preguntaba cómo lo hizo, y pensé ponerla sin decir nada, jajajajajajajajajajaja!!!! acuérdese que soy programador, y descubrí cómo se hace el truco, jajajajaja!!! Fresco, fresco, yo la cambio pero todavía no, que voy a hacer unas pruebas. Estoy por estos días montando un foro SMF, y ya le cuento luego, que Ud me puede ayudar con eso... Si...La 18 es todo un tema...Pero bueno, la quiero dejar original, y la verdad me voy a gastar un buen dinero, con decirle que ya compré otro 18 GTX como donante de repuestos. Era más barato, que comprar las piezas por separado... En fín

Un gran abrazo Fernando, y haber cuando hablámos.

jejeje, pero tranquilo, no la modifique, ni mas faltaba!!!, el comentario era porque supongo que le gustó el formato de la firma :ok:

El r18 gtx 2lts y el swift gti fueron mis preferidos en los 80s y los 2 los tuve en impecable estado, recuerdo el twin cam ganándole pique en los semáforos a varios carros poderosos incluidos los e30!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

El Twin cam era un volador sin palo, de los más rápidos ensamblados en Colombia, su relación peso/potencia (780kg/105hp) aún no la superan muchos de los nuevos, y el diseño era espectacular en esa época. De encontrarme uno en perfecto estado, le haría el gasto.

Atendía tranquilamente R18 gtx, VW Golf GTi, y aún hoy en día muy superior a un Corsa, Aveo GTi, y prácticamente todos los 1,500cc para abajo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Fernando dijo:

Interesante tema, muy interesante. Si, en realidad el Swift GTI era el vencedor indiscutible. En realidad los otros carros eran simplemente versiones de motor grande que a punta de cilinrada lograban interesantes velocidades, sinembargo el Swift era otra historia, era un verdadero GTI, las épocas en que debían tener menos de 2000cc y más de 100 caballos. siendo interesante el rendimiento del Golf GTI para su época, cuando yo estaba en la Universidad un amigo tenía un Swift y yo el VW GTI, y aún con el contenido peso del Golf, mayor cilindrada y una caja muy cerrada, no había nada que hacer al lado del Swift.

El 18 GTX era otra historia, pero se defendía muy bien de los Monza 2.0 y los Mazda 626 GLX, que por cierto, siempre me gustó mucho el ASAHI. Estuve buscando uno, pero no vi ninguno que valiera la pena, que por los precios de hoy día, lo dificil es poder parquear tantos carros, jejejejejeje, pero no sé, estoy como con ganas de dar un salto grande...Es bastante contrastado lo que ando (maquinando) puesto que aún no paso de la táctica a la práctica...Pensé inicialmente en un 2002...Me imaginaba en San Diego, qué delicia, hace ya varios años que no voy, pero también después de ver algunos Post de por aquí con los E30, comencé a hacer una tabla de Excel con los que iba viendo buenos para ir luego a mirarlos. Después salté (ya más pretencioso) me fuí por los M3, ese E36 blanco que andaba por ahí con 286cv....brrrrrrrrr!!!! aunque por los precios era sin derecho a nada más, jajajaja!!! y luego estuve cargando más carros en la tabla, viendo algunos Audi. Ya hice el estudio del tema parqueadero, que es lo más complicado cuando ya se tendrían más de 4 carros y bueno, yo por ahí algo le comentaba hace un tiempo a Camsan sobre o que busco. Ya espero que se acabe este año, me voy por la parte fuerte que será la desarmada del 18, para ya deshacerme del donante que ocupa espacio, viene la desarmada del E21, una juagada de pintura para el Golf, y sobre Febrero o Marzo de acuerdo al bolsillo, me lanzo a buscar el auto que me trasnocha y como que ahí paro porque ya no me dejan tener más carros...Qué fiebre no?, jajajajajaa

Rod, si, hay que volver a vernos. Este año ha sido para mí bien difícil, como que todo iba bién, ya con mi señora organizados, ya con el apartamento nuevo, pero terminé el año sin mi mamá, y mi papá que ya también se fue hace 3 años entonces pues sin quererlo hice un alto en el camino y me desconecté mucho de todos los temas, dedicado mucho al trabajo y tratando de proyectarme para el año que viene, haber si las cosas van mejor. Un gran abrazo, y gracias por las palabras.

Divino ese golf GTI con su línea roja! En cuanto a la break me recuerda a mi abuelito tuvo una GTL y después una GTX a la cual mis tíos y creo hasta mi hermano le dieron zapato, es más tengo recuerdos contra el monzita!

OSCAR HERNANDEZ dijo:
Divino ese golf GTI con su línea roja! En cuanto a la break me recuerda a mi abuelito tuvo una GTL y después una GTX a la cual mis tíos y creo hasta mi hermano le dieron zapato, es más tengo recuerdos contra el monzita!

Muchas gracias, Oscar, está muy a la orden. Efectivamente el 18 se defendíamuy bien del Monza, que en realidad lo que lo mataba, eran las relaciones de caja muy largas. Yo no se si luego se corrigió, pero hasta 1985 recuerdo que así sucedía, aunque el Monza 1.8 no se sonrojaba acelerando, que por cierto, tenía un sonido muy característico que era inconfundible, tal como le pasaba al Renault 9, jejejejeje

De acuerdo ese sonido ronquiito, como me encantaba pasando por ese túnel de la novena, con ese carro crecí y en el aprendí a manejar, para mi era un jet! Y esa dirección suavecita lleno de cualidades el ascona criollo, también me vare varias veces pero ahí salía uno de alguna forma

A propósito de monza este que tuve ya hace varios años .

neusa014_zps7c2b9d29.jpg

A pesar de aquella época oscura de fronteras cerradas en donde solo veíamos carros de industria nacional: Chrysler que después fue GM con sus gigantes Dodge Dart, Dodge Demon hasta los graciosos Dodge 1,500 y Polaras y el lindo (para su época) Alpine, el curioso Simca español, Chevrolet con su Celebrity (me encantaba) y los chistosos Chevette con tracción trasera, por supuesto el Chevroet Monza en su versión 1.8 y después 2.0 SL/E y Clássic; FIAT que después fue MAZDA con sus Mirafiori, Panorama, 147, Polski (que recuerdo que el velocimetro era una franja horizontal que iba ocupando una guía con los kilometros mercados, algo original y adelantado para su época), los feos Zastavas, y después toda la gama de los lindos Mazdas 323 y 626 con sus tableros digitales (guaauuuu) y por supuesto SOFASA con toda la línea Renault: el imbatible R4, su hermano el R6, para presupuestos mas acomodados el famoso R12 y su camioneta que después fueron reemplazados por el R18, R9 y R21. Qué época señores.

Seguramente se me escapan mas carros, pero de toda esa línea, los mas famosos por su potencia en esa época eran:
- los Chevrolet Monza (unas naves familiares),
- el R18 GTX (el primer carro que logré subir a 200 kms/h por la Autopista El Dorado,
- el Mazada 626 GLX que desafortunadamente la longevidad de sus motores no era la mejor, y por supuesto,
- el famoso Chevrolet Swift, primero con el sedan 1,600 con 16 válvulas (una nave para la época), y después con el lindo Swift 1,300 Twin Cam, que en su mayoría terminaron modificados, destrozados y pateados como ningún otro carro. :'(

Que pena con Andres la desviada de tema. Señores Administradores, por favor abrir un tread de "El Show del Recuerdo" ;D

Juan Touring dijo:
A pesar de aquella época oscura de fronteras cerradas en donde solo veíamos carros de industria nacional: Chrysler que después fue GM con sus gigantes Dodge Dart, Dodge Demon hasta los graciosos Dodge 1,500 y Polaras y el lindo (para su época) Alpine, el curioso Simca español, Chevrolet con su Celebrity (me encantaba) y los chistosos Chevette con tracción trasera, por supuesto el Chevroet Monza en su versión 1.8 y después 2.0 SL/E y Clássic; FIAT que después fue MAZDA con sus Mirafiori, Panorama, 147, Polski (que recuerdo que el velocimetro era una franja horizontal que iba ocupando una guía con los kilometros mercados, algo original y adelantado para su época), los feos Zastavas, y después toda la gama de los lindos Mazdas 323 y 626 con sus tableros digitales (guaauuuu) y por supuesto SOFASA con toda la línea Renault: el imbatible R4, su hermano el R6, para presupuestos mas acomodados el famoso R12 y su camioneta que después fueron reemplazados por el R18, R9 y R21. Qué época señores.

Seguramente se me escapan mas carros, pero de toda esa línea, los mas famosos por su potencia en esa época eran:
- los Chevrolet Monza (unas naves familiares),
- el R18 GTX (el primer carro que logré subir a 200 kms/h por la Autopista El Dorado,
- el Mazada 626 GLX que desafortunadamente la longevidad de sus motores no era la mejor, y por supuesto,
- el famoso Chevrolet Swift, primero con el sedan 1,600 con 16 válvulas (una nave para la época), y después con el lindo Swift 1,300 Twin Cam, que en su mayoría terminaron modificados, destrozados y pateados como ningún otro carro. :'(

Que pena con Andres la desviada de tema. Señores Administradores, por favor abrir un tread de "El Show del Recuerdo" ;D

Mas que el 626 GLX me gustaba el Mazda 323 coupe. Un ex-cuñado tuvo uno que al momento de repararlo se pasó a 1,500cc con modificaciones aspirado y como andaba y sonaba de delicioso!!!, en pique se iba parejo con un Twin cam y al final en fondo le ganaba, tambien un buen carro

Uy, estoy con Juan Carlos, el 626GLX me parece aún hoy un bonito ejemplar; de los Nueva Raza me encantaba color cereza, que venían con los vidrios tintados ámbar y con tapicería en paño. De los Asahi, gris metalizado oscuro.