Presentación E21

Alejo227

New Member
7 Ene 2013
22
0
1
Buenas tardes muchachos ps la verdad e odio hablar mucho del foro y hasta el día de hoy me integre tengo E21 y planeo modificar algunas cosas no se q opinen ustedes a lo mejor como conocedores puedan aconsejarme de una mejor manera

1. Quiero cambiar sus luces amarillas por unas luces hid, que marca es recomendada?
2. Quiero ponerle una especie de bomper, extensión o cómo la llamen es como una especie de fibra q e visto.
3. Me gusta la idea de montarle exploradoras, si ustedes saben una buena marca agradezco comentarios o lugares específicos ;)
4. También me gustaría reconstruir parte del interior q esta algo descuidada se lo compre a un viejito hace unos meses pero estoy buscando un lugar donde lo puedan dejar original o Bueno algo de buena calidad

Espero me puedan ayudar muchachos, muchas gracias por la atención prestada :) adjunto una foto para q conozcan a mi pequeño consentido jeje feliz tarde (Y)
imageydt.jpg

Bienvenido Alejo227. De entrada cambié el nombre del tema. En este foro no esta permitido el tuning, unicamente las modificaciones de época. Algunos casos como la iluminación siempre y cuando no sea con colores muy violetas o azulados las HID bienvenidas, claro, esto implica modificar luces y bases por la longitud del bombillo y su base.

En cuanto a "extensiones" o bompers de plastico, hay algunas opciones de epoca interesante, estan los BBS, el M Technic, Pfeba y los Alpina. Tal vez el mas comun en Colombia es el BBS y por lo mismo el mas fácil de conseguir.

BBS

06FRONT_zps90b1b59b.jpg

M Technic

1982_BMW_320i_E21_3_Series_M88_Motorsport_Power_Front_1.jpg

Alpina

155881lbr9_zps94799b52.jpg

Pero como solemos decir aquí... :fotos:

En q sitio puedo conseguir el BBS? Y la restauración del interior amigo? Gracias por la atención

imagewmf.jpg

Esta un poco grande de tamaño la imagen, y al revés..... :jajaja:, bueno pero ya irá aprendiendo.

Como dicen los repuesteros, "toca encargarlo". Le recomiendo se de una vuelta por el barrio Rionegro, allá es el lugar donde puede conseguirlo, seguramente para arreglar y detallar...

Fernando dijo:
Esta un poco grande de tamaño la imagen, y al revés..... :jajaja:, bueno pero ya irá aprendiendo.

Como dicen los repuesteros, "toca encargarlo". Le recomiendo se de una vuelta por el barrio Rionegro, allá es el lugar donde puede conseguirlo, seguramente para arreglar y detallar...

Jajajaja agradecería algunos tips para no hacer tanto el oso :auch:

Bienvenido por acá!!!

La idea con los espejos es dejarlos rojos o pintarlos nuevamente negros? como venía originalmente

Sent from my iPhone using Tapatalk

J. Camilo S. dijo:
Bienvenido por acá!!!

La idea con los espejos es dejarlos rojos o pintarlos nuevamente negros? como venía originalmente

No Camilo los espejos no los quiero tocar lo q quiero es restaurar la tapicería en general, sillas, techo, millare hasta la pera de los cambios la quiero conseguir nueva jejeje pero no de en donde buscar que sea 100% garantizado...

Bienvenido!
Por aca va a encontrar un grupo de gente muy amable y dispuesta a ayudarle en lo que se pueda! Por ahora yo meto la cucharada y me uno a Juanca, ESPEJOS NEGROS ;D jajaja
Que chévere que quiera meterle cariño al carrito y espero que seamos de gran utilidad durante el proceso!

Como una opinión muy personal, ya que no ha iniciado el proceso de "tunearlo", porque no contempla la opción de devolverlo o mantenerlo en su estado original, pues es un carro que no debe faltarle mucho tiempo para poder aplicar a placas de clásico!!! Y un carro con placas de clásico siempre va a marcar la diferencia sobre los demás, sin tener en cuenta que cada vez irá adquiriendo más valor en la mayoría de los casos.

J. Camilo S. dijo:
Como una opinión muy personal, ya que no ha iniciado el proceso de "tunearlo", porque no contempla la opción de devolverlo o mantenerlo en su estado original, pues es un carro que no debe faltarle mucho tiempo para poder aplicar a placas de clásico!!! Y un carro con placas de clásico siempre va a marcar la diferencia sobre los demás, sin tener en cuenta que cada vez irá adquiriendo más valor en la mayoría de los casos.

Lo q dice ud es muy cierto varios de los accesorios q le quiero poner son muy simples sencillos de corregir a la hora de convertir a clásico como lo son las luces y esas cosas en este momento el carro tiene un sonido con planta y todo pero todo es desmontable, y aún conservo los parlantes q traía asumo q son los originales son unas cajas pequeñas, entonces mis planes sin si tunearlo un poco pero sin pasarme para q cuando llegue el tiempo d clásico sea fácil el paso por eso una de las prioridades es restaurar completamente original el interior del carro :) son muchas cosas las q pasan por mi cabeza pero como ya saben la verdad de esos carros se muy poco y aunque muchos no lo crean no e visto ni en fotos como venían originales al 100% de fábrica :/ jajaja

Bienvenido........urgente quitarle el color rojo a la parte baja del bomper , le cambia un montón , faltan fotos de atras

Caray ese babero M technic con BBS se ve espectacular, de las exploradoras, pues sí no son las originales que seas unas hella comet 350 o 450, las he visto en los baberos BBS, las luces mmmmm no se, aún que soy conciente son necesarias pues soy usuario de las malas luces de un E21, creo que con las exploradoras mejora la cosa y se evita ese color azul fuera de contexto de época, las chapas y los espejos negros por supuesto

Para ayudarle a visualizar como era el e21 original, le dejo algunas fotos de mi e21 que esta bastante original.

ElClasico-14_zps55eb505a.jpg

ElClasico-10_zps0573582e.jpg

ElClasico-8_zps6ebc088a.jpg

ElClasico-5_zpsd4232553.jpg

espero le ayuden

Si le va a poner HID busque que la temperatura sea 3000 o 4300K. Lo anterior por dos motivos:

1. Son los rangos que ofrecen mejor visibilidad.
2. Son rangos en los que la luz es amarilla (3000K) o blanca (4300K)

Como acá venden cualquier cosa, esas son temperaturas que casi no venden, pero yo me esforzaría por conseguir el kit o traerlas de EE.UU.

Ese babero con exploradoras no se ve bien y la instalación, respetando la estructura del babero, no es la mejor. Yo me quedaría con las HID de 3000k y listo.

Buen día Alejo, bienvenido por éstos lares, espero podamos ser guía y no nos volvamos muy intensos con el asunto de originalidad vs. tuning. :vejete:
Lo cierto es que siendo nuestra filosofía principalmente promover el mantenimiento de los autos en su estado más original, en ese mismo orden de ideas, nos gustan accesorios de tunning pero diseñados para estos autos en su época.

El E21 es un lindo auto y se puede poner un look deportivo, recomiendo (con el permiso de los propietarios):

Última versión del de Jorge M3 <-- Moderado

El de Fanatic <-- Avanzado

;D

Amigos las ganas de restaurar mi e21 quedaron en el olvido :( la semana pasada camino a la universidad un maldito conductor de camión se vino encima de mi carrito y quedo en pérdida total :( por descuido mío no poseo seguro de terceros así q nadie responderá :( entonces ps a su disposición tengo Piezas del motor que esta en perfecto estado...

Alejo227 dijo:
Amigos las ganas de restaurar mi e21 quedaron en el olvido :( la semana pasada camino a la universidad un maldito conductor de camión se vino encima de mi carrito y quedo en pérdida total :( por descuido mío no poseo seguro de terceros así q nadie responderá :( entonces ps a su disposición tengo Piezas del motor que esta en perfecto estado...

Uy que dolor!! Yo viví una situación muy parecida pero logré sacar adelante el proyecto. Lo siento mucho...