Mi E30 323i 1985

juajar

Después de un BMW.... otro BMW
2 Mar 2013
5
0
1
Cali
Hola. Un saludo!
Mi nombre es Juan Pablo Jaramillo y vivo en Cali. Hace mucho tiempo venía buscando un serie 3 en buen estado y el año pasado por fin compré este E30 323i modelo 85, placas de bogota pero lo encontré en Medellin, motor y cabina en perfecto estado pero pintura y suspensión muy regulares, entonces me dediqué durante 5 meses a poner al día estos dos temas (pintura exterior original, llantas, amortiguadores, bujes, lagrimas, rotulas) más el mantenimiento preventivo de rigor (filtros, bombas, bujías, cables, aire) y hoy creo tenerlo casi listo, todo lo demás está funcionando perfectamente y estoy muy contento. Bueno, el buen estado es relativo en estos carros que son espectaculares pero por la edad van saliendo cosas.
Los pendientes aún son el panorámico que se quebró probándolo en carretera, el radio que no es original y la palanca del sunroof que le falta el caucho de la punta. Advierto que tiene polarizado del 50% porque intenté andar en Cali sin la película y el calor adentro es infernal.
Envío algunas fotos y me alegra mucho poder interactuar en este foro porque salen muchas dudas y es bueno escuchar a quienes saben y llevan tiempo en este cuento. En Cali, como dice Mario cuando presentó su carro, hay pocos E30 y uno no sabe con quien hablar que realmente sepa, por lo menos he conocido muy pocas personas.
4u9uzasu.jpg

y7ubusyv.jpg

bebabe8y.jpg

je3ehuzu.jpg

eqydaru8.jpg

baze6uru.jpg

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Bienvenido juajar!, chevere que los amantes de la marca de fuera de Bogotá se estén uniendo al foro, un lugar dedicado a los clásicos BMW como este E30. Aquí hay varios propietarios y conocedores de la marca que lo podrán orientar en la medida de lo posible cuando lo requiera. Por cierto, se ve muy bien el carro, el único pecado que le vi es que el timón esta mal forrado, así no son las costuras del timón sport. Le hicieron un upgrade a luces de E30 POST, pero se ve bien, es frecuente ese upgrade así como los rines 15 BBS que son para E30 POST también.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Bienvenido!!! que bonito e30!!!! se ve muy bien y tiene muy buena linea!!! por acá en lo que podamos ayudar pues a la orden!!!

Se ve impecable , que lindo es el apinweiss, felicitaciones por la maquina y bienvenido!

Gracias a todos por el saludo y los comentarios.
Efectivamente el carro cuando lo compré venía con un exhosto muy feo y resonaba como una Harley Davidson, entonces fui a Bogotá a un sitio que me recomendaron (Hermes) para cambiarlo y estando allá revise en la pagina de Real OEM y en el diagrama el exhosto se ve de una salida entonces así lo compré. Tiempo después una persona me dijo que debía ser de dos salidas y revisamos en detalle la tabla o lista de accesorios de todo el sistema de escape y efectivamente ahí se ve que debería ser de dos salidas.... Ni modo, se pagó la primiparada y queda en la lista de cosas por corregir. Lo de las luces y rines si lo vi al momento de la compra pero sé que varios carros de este modelo han hecho esos cambios y se ven bien, es decir, creo que no pierden originalidad.
De nuevo, gracias!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Juan Pablo que bueno que lo presentaste en el foro, acá en Cali estamos medio solos para esto, bueno que nos apollemos en todos estos expertos para volvernos conocedores de estas Joyas y no pagar mas primiparadas....te está quedando muy bueno, cada dia lo veo mejor

Hombre Juan Pablo, bienvenido por acá!
Lindo auto, como dice Fer, muy chévere que se vayan sumando más autos de fuera de Bogotá, somos consientes de la dificultad que supone mantener un auto de varios años en Cali o Medellín y ni hablar de ciudades más pequeñas. Obviamente por volúmen de autos, aquí hay más talleres y servicio entrenado y esto hace más titánica la labor para los entusiastas allí.

Pues esperamos seamos útiles en tu proceso de cuidado del auto y sería interesante que se pudiésen reunir allí en Cali con Mario. De a pocos se podría estar sumando gente para concoerse y apoyarse...

Saludo!

Gracias! Precisamente somos amigos Mario y yo, y nos hemos estado apoyando desde que nos metimos en el cuento el año pasado.

Una pregunta... como les contaba, el panorámico se rompió en carretera y se ha estado rajando poco a poco. Coticé uno nuevo original con Servioccidente en Cali y Jairo Duarte en Bogotá pero por alguna razon se "resisten" a cotizar, ambos me proponen un vidrio genérico o italiano supuestamente bueno pero sin sellos BMW... yo les insisto en el original pero no entiendo porque no me lo cotizan, solo me dicen que es muy costoso y que no vale la pena. Me gustaría mucho conocer la opinión de ustedes y sus sugerencias.

Saludos!

Sí es costoso. El año pasado vi una cotización de un vidrio de estos original en Autogermana y rozaba los dos millones. No sé cómo será con el envío a Cali.

Uy, el envío debe salir caro, saldrá más barato comprarlo instalado acá? Digo, traer el carro...

El tema es que acá no hay ya originales... O s muy difícil. Los que ofrecen son genéricos y algunos de muy buena calidad. Importarlo fuera de el representante legal es complicado pues los envíos de E.U. Para estas partes son costosos y no dan garantía. OEA sí llegó roto de malas! Aunque se han traído!!

Y ustedes se animarían a instalar el generico o lo han hecho?? o definitivamente buscan el original a como de lugar??
Claro... pensando en costo, calidad y originalidad del carro...

juajar dijo:
Y ustedes se animarían a instalar el generico o lo han hecho?? o definitivamente buscan el original a como de lugar??
Claro... pensando en costo, calidad y originalidad del carro...

Pues soy de los que meto original, pero en este caso si en realidad esta por los 2' me iría por el sustituto, creo es mucho dinero solo por un vidrio, con ese mismo dinero puedes invertir VARIOS cariños que seguramente están en tu lista.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En Rionegro se consiguen con el símbolo de BMW en 200.

Corrijo lo que dije antes porque me equivoqué. La cotización que vi incluía mano de obra y un par de detalles adicionales. El vidrio costaba 800.

Llame a Autogermana a averiguarlo, a lo mejor el precio no es una locura, pues últimamente han bajado sus precios en este tipo de repuestos.