Proyecto e30 Otimus Rionegro Antioquia

Emblemas AZULES O ROJOS

• Total voters
    25
Todavía falta mucho por subir al foro!!!

• Discos traseros

• Tapa de motor en f/c

• Escape

• Transmisión

• Prendida

• Fotos calendario

• Entrega oficial a Oti

• Paseo por palmas video gopro

Me estoy antojando de …….Será que hay por ahí un 2002 baratito?
:ok:

Zzrey dijo:
Yo nunca pondría un emblema de BMW rojo. El fondo azul tiene su significado!!! Es la bandera bávara. Azul, no roja.

El conocido logotipo blanquiazul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera (erróneamente se creyó que simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul, imagen que fue utilizada por la empresa para una campaña publicitaria de 1929. (wikipedia)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Rodrigo, felicitaciones que fierro tan impresionante!! de todo mi gusto todas las modificaciones que le has hecho, yo también he pensado llevar mi e36 a luft racing para hacerle algunas modificaciones menores para ponerlo a andar un poco mas, cuando quiera podemos armar una reunión aca en medellin para conocer ese fierro que de verdad me dejo impresionado.
pd:yo le puedo conseguir la culata de M50 y algunas piezas...me vas contando

saludos!

Pufffff... Antes de hablar con mecánicos, pintores, latoneros... en este proyecto toca hablar es con un psiquiatra porque está demencial... qué locura (en el buen sentido de la palabra).

Desde que no interfiera con el buen funcionamiento social y laboral no pasa nada

JuanSebastian dijo:
Pufffff... Antes de hablar con mecánicos, pintores, latoneros... en este proyecto toca hablar es con un psiquiatra porque está demencial... qué locura (en el buen sentido de la palabra).

Si yo creo...... tienen un o bueno par recomendar , jajajaa

Pucha, entre que estaba desconectado y combinaron temas me tomo mi tiempo actualizarme. Vaya trabajo, sobre todo, como da de gusto cuando uno lo va haciendo de a pocos, aunque veo que la dedicaición es muy prolija.

Me quito el sombrero, tengo muchas ganas de verlo en vivo... Felicitaciones! :alabaooo:

: :idea: :Voy a empezar a hacer cositas con fibra de carbono para Otimus, que opinan??..

O mejor.. Que harían ustedes si tuvieran la opción, el conocimiento, los materiales???

Que me recomiendan para Otimus??

Acá le recubrí la tapa motor al carro de carreras de mi Team Carbotec, si se puede!!

Solo quedo pesando 320 gr mas

tapaswift1_zpsab44d146.jpg

Creando adherencia mecánica

tapaswift2_zps7b97abc1.jpg

Primera capa de resina negra esta cuando está a punto de secar se le coloca la fibra

tapaswift3_zps18aeaf02.jpg

Contorneando la tela a la tapa para que pegue en la resina estado tacky

tapaswift4_zpsa1bfc3db.jpg

Recortando los sobrantes de tela

tapaswift5_zps5e145ec0.jpg

tapaswift6_zps61ba5a13.jpg

Doblando hacia adentro la tela

tapaswift7_zps13be9924.jpg

tapaswift8_zps1ecfef29.jpg

En este punto la tela esta seca sin resina

tapaswift9_zps20c22326.jpg

Listo para aplicar la resina

tapaswift10_zps9b5af6ec.jpg

Acá aplico la resina con espátula de goma, porque?? Porque penetra mejor la tela que la brocha y es más rápido, al menos la dueña de casa no se ve enojada

tapaswift13_zpse876e024.jpg

Sacando las burbujas de aire con calor que se meten en la tela, salen solitas.

tapaswift11_zpsabcd2b0a.jpg

tapaswift12_zpsbeb50f0b.jpg

Acá aplico con brocha otra capa de resina cuando la primera ya seca.

tapaswift14_zpsb996c22e.jpg

tapaswift15_zpsbc54fab5.jpg

Acá es la 3ra capa de resina más menos entre capa y capa 1 hora solo si lka temperatura es estable a 25° c o más, que no pase de 30°c

tapaswift18_zpsc1b00565.jpg

tapaswift19_zps4e78bc95.jpg

Cuando esta lista la lijo con lija 320,420,600,1000,1500 por eso se le dan varias capas de resina para poder pulir sin miedo y que no toque la tela.

tapaswift20_zps4c57094b.jpg

Si mojas con agua la tapa este será el mismo resultado con barniz

tapaswift21_zps1ad9a659.jpg

tapaswift22_zps1e30c378.jpg

tapaswift23_zpsc5e78037.jpg

tapaswift24_zps85174a32.jpg

tapaswift25_zpsb3fbba55.jpg

Ya acá se le aplico el barniz

tapaswift26_zpsd2153bff.jpg

http://i1273.photobucket.com/albums/y403/Otimus1/fotos%20varias/Facebook/tapa%20carbono%20recubrimiento%20swift
/68399_360424247378732_1145613068_n_zps5aba6714.jpg

http://i1273.photobucket.com/albums/y403/Otimus1/fotos%20varias/Facebook/tapa%20carbono%20recubrimiento%20swift
/553981_10151096836197019_1479474381_n_zps84d3194b.jpg

554151_10151096833652019_537525839_n_zps216278a4.jpg

Espero esto haya sido de ayuda.

El proceso de recubrimiento es tan simple que lo realice en la sala de mi casa, para no tener impurezas que le cayeran a la tapa, no genera olor como las resina poliéster, me tomo 8 horas entre una capa y otra.

Aclaro:

La fibra de carbono es muy fácil, limpia de trabajar.

Conozco el tema a fondo ,estoy certificado en el campo aeroespacial en USA y China ( fabrica tela), pero esto es lo más fácil que uno puede hacer, no hablemos de autoclave ,
podrá ser tema para mucho rato y no hay disponible la tela pre preg que es la que se cocina con vacío. Se imaginan una auto clave en la sala de la casa??

Si quieren conocer más del tema les recomiendo ver videos en :

http://www.carboteccomposites.com/index.html

Qué tal?? :yuhu: :jajaja:

Ciertos procesos si esta fuera de nuestro alcance solo cierta parte solamente, hace 4 años me puse en
la labor de diseñar unos kit para que todo el que quiera aprender lo haga, hoy en día despachamos estos para todo
el mundo de habla hispana, increíble pero cierto!!

Solo sé que cuando uno quiere se puede, por eso me certifique con los mejores!

Cuando empecé con esto importe tímidamente 5 mts hoy en dia ya voy por 1.5 kilómetros de importación anual

:alabaooo: :alabaooo:

Que insulto cuando hablé de cinta decorativa "estilo" fibra de carbono :jajaja:

Excelente!! Te pregunto, no te le medirías a crear vos mismo las tapas (capot/baul) del e30 en fibra de carbono y compararlas con las que importaste? Quien quita que queden igual o mejor!!

Sent from my iPhone using Tapatalk