BMW E21 320 MODELO 1982: ALIAS EL VIEJO VERDE.

Se ve muy bien, ayer bajando de patios adelante Juan Camilo y detras Juan Carlos los pude comparar, y ..para pensarlo Juan Camilo y con los otros rines :) .

Ayer viéndolo en vivo se me hace que esas llantas se ven muy bien. Y como lo bajo un poco quedo aún mejor.

Ole, gracias. Y ayer por fin pude probar en la via a La Calera que la tenida en curvas es muy buena. La verdad, estoy muuuy contento con el ancho de llantas y con la bajada del carro.

Juan Touring dijo:
Lo que hubiera dado por una fotico del culete del E21 bajando patios.. :'(

le tocaba adelantarme!!! jajajaja

y la verdad con lo oscura que es la via... complicado una foto que salga bien... toca hacerlo pero de dia! ;)

Recuerdo que a mediados de Diciembre de 2013 vi en algun post que preguntaban desde cuando los E21 llevaban un anagrama en la persiana:

(perdón por fusilar la foto)

Yo sabía que en una de mis revistas de BMWs había visto el tema. Pues bien, anoche la encontré y le tome una foto a un aparte de la revista en donde menciona algunas cambios sufridos por los E21 durante su producción:

Juan Touring dijo:
Recuerdo que a mediados de Diciembre de 2013 vi en algun post que preguntaban desde cuando los E21 llevaban un anagrama en la persiana:

(perdón por fusilar la foto)

Yo sabía que en una de mis revistas de BMWs había visto el tema. Pues bien, anoche la encontré y le tome una foto a un aparte de la revista en donde menciona algunas cambios sufridos por los E21 durante su producción:

Gracias. La respuesta sobre la duda surgida en ese post es que solo los 6 cilindros traen el anagrama en la persiana.

Juan Touring dijo:
Gracias. La respuesta sobre la duda surgida en ese post es que solo los 6 cilindros traen el anagrama en la persiana.

Hasta no ver una información oficial, no creo en esa afirmación que publican en revistas.

El catálogo muestra ese anagrama para 320i, que sólo fue con motor 4 cilindros, ¿como puedo garantizar que no fue usado el 320 en los M10?. Eso si, esos anagramas aparecieron desde 1978

umuvynem.jpg

Tapatalk iPad 

Fernando dijo:
Hasta no ver una información oficial, no creo en esa afirmación que publican en revistas.

El catálogo muestra ese anagrama para 320i, que sólo fue con motor 4 cilindros, ¿como puedo garantizar que no fue usado el 320 en los M10?. Eso si, esos anagramas aparecieron desde 1978

umuvynem.jpg

Tapatalk iPad 

Pues, yo creo que las revistas europeas especializadas en BMW, de donde tomé la información se basan en información histórica de la marca. Esta bien ser excépticos, y el análisis sobre el 320i, que creo, es un caso especial por ser el modelo que se mantuvo para USA es bueno. Supongo yo que toda regla tiene su excepción. Pero tambien es cierto que anagramas para 315, 316, 318 o 318i que se hicieron después de 1978 no existen, o sí?

Yo iba a decir algo similar a lo de Fernando. Si nos ponemos a mirar fechas en el ETK, hay unos temas que no son tan claros.

Es decir, creo que como guía se puede usar, pero hay varias excepciones de componentes que salieron antes del cambio de los PRE, por decir algo. Cositas que se iban implementando antes de que se diera el facelift oficial.

Juan Touring dijo:
Pues, yo creo que las revistas europeas especializadas en BMW, de donde tomé la información se basan en información histórica de la marca. Esta bien ser excépticos, y el análisis sobre el 320i, que creo, es un caso especial por ser el modelo que se mantuvo para USA es bueno. Supongo yo que toda regla tiene su excepción. Pero tambien es cierto que anagramas para 315, 316, 318 o 318i que se hicieron después de 1978 no existen, o sí?

Recuerde joven Juan que el 320i no solo fue para el mercado US, tambien hubo 320i Euros. para 315, 316, 318s no hay anagramas de parrilla al menos en el ETK

Yo tampoco me fío mucho de esa información 'oficial', hay una cantidad de accesorios y partes que se traslapan durante la producción, incluso modelos completos. Ya lo había dicho, leido de un par de libros, las fabricas acaban inventario de partes indistintamente de fecha en el calendario, aún hoy dia.

rod dijo:
Yo tampoco me fío mucho de esa información 'oficial', hay una cantidad de accesorios y partes que se traslapan durante la producción, incluso modelos completos. Ya lo había dicho, leido de un par de libros, las fabricas acaban inventario de partes indistintamente de fecha en el calendario, aún hoy dia.

Es verdad chato, aunque este caso no es lo mismo, porque se esta hablando que el anagrama de las parrillas en los E21 fue unicamente para los 6 cilindros, y en el ETK aparece un anagrama con numero de parte para el 320i, hasta con el dibujo correspondiente, y esta version es un 4 cilindros producido para los modelos US y euro, entonces quedamos en el limbo porque esa version 320i apareció desde 1975.

Lo mas curioso es que al ingresar al ETK para 320i version US, ahí no aparece disponible el emblema de parrilla, y en la verision euro, el 320i fue desde el 75 hasta el 78 :auch: