Presento mi e21 323i 1980

mazinga dijo:
Luego de investigar más a fondo me di cuenta que el acumulador de combustible que necesito es el 16121120432

Procedo a añadirlo a mi wish list jejej

Como me gusta ir aprendiendo de este asunto

Saludos!

:cafe: :ok:

llego tarde... la verdad no es que en algun momento cambiaran la correa por gusto o por facilidad para conseguirla. la de diente cuadrado se ve mas en los primeros e21 y rara vez en un post. osea que lo mas normal es que lleve diente redondo... si se da la maña puede soltar 3 tornillos y asi darse espacio para mirar por la tapa de arriba si tiene redonda o cuadrada... es MUY notoria la diferencia. con solo desajustar la tuerca 10 y la 13 que lleva la tapa de reparticion arriba se puede ver el dentado de la polea y si es de angulos rectos es de correa cuadrada... si es redondeado es de diente redondo y es lo mas seguro.. toca cambiar la correa y el patin tensor. la bomba de agua es a gusto. pues ya desarmando eso pues de una vez!!! pero es plata que se puede usar en algo mas... ahora si la bomba saca la mano en unos meses toca desarmar todo de nuevo y cambiar bomba y hasta ahi llego el ahorro. las bombas no avisan con mucha anticipacion... osea empiezan a sonar y despues de unos km dicen adios!!! jejeje asi que yo aprovecharia ya que la sola bomba cuesta como 170.000 y pues aunque suma de una vez queda ese tema resuelto por muchos años...

saludos!

Jorge M3 dijo:
llego tarde... la verdad no es que en algun momento cambiaran la correa por gusto o por facilidad para conseguirla. la de diente cuadrado se ve mas en los primeros e21 y rara vez en un post. osea que lo mas normal es que lleve diente redondo... si se da la maña puede soltar 3 tornillos y asi darse espacio para mirar por la tapa de arriba si tiene redonda o cuadrada... es MUY notoria la diferencia. con solo desajustar la tuerca 10 y la 13 que lleva la tapa de reparticion arriba se puede ver el dentado de la polea y si es de angulos rectos es de correa cuadrada... si es redondeado es de diente redondo y es lo mas seguro.. toca cambiar la correa y el patin tensor. la bomba de agua es a gusto. pues ya desarmando eso pues de una vez!!! pero es plata que se puede usar en algo mas... ahora si la bomba saca la mano en unos meses toca desarmar todo de nuevo y cambiar bomba y hasta ahi llego el ahorro. las bombas no avisan con mucha anticipacion... osea empiezan a sonar y despues de unos km dicen adios!!! jejeje asi que yo aprovecharia ya que la sola bomba cuesta como 170.000 y pues aunque suma de una vez queda ese tema resuelto por muchos años...

saludos!

No llegas tarde Jorge, muchas gracias por la explicación, veré si soy capaz de mirar sino pido ayuda. De hecho habia pedido kit de correa (redonda) y patin a bavauto pero me rechazaron la tarjeta colombiana :-\ ya si era la cuadrada pues me tocaba comprarla acá... Ya la mande a cotizar con mi importador junto con otro par de cositas...

Sigue el acumulador de gasolina, hay alguna forma de diagnosticar esa parte? o el síntoma de que sea difícil de prender al tercer día es suficiente?

Saludós!

mazinga dijo:
No llegas tarde Jorge, muchas gracias por la explicación, veré si soy capaz de mirar sino pido ayuda. De hecho habia pedido kit de correa (redonda) y patin a bavauto pero me rechazaron la tarjeta colombiana :-\ ya si era la cuadrada pues me tocaba comprarla acá... Ya la mande a cotizar con mi importador junto con otro par de cositas...

Sigue el acumulador de gasolina, hay alguna forma de diagnosticar esa parte? o el síntoma de que sea difícil de prender al tercer día es suficiente?

Saludós!

yo dudo que sea el acumulador... me inclino mas hacia el inyector de frio....

Jorge M3 dijo:
yo dudo que sea el acumulador... me inclino mas hacia el inyector de frio....

Lo del acumulador me lo dijo Bernardo cuando le pregunte por otros pendientes... Y según lo que he leído de la k-jetronic cuando este molesta presenta ese problema.. Será cuestión de hacer revisar las posibles causas de ese comportamiento, que con lo complejo del sistema pueden ser muchas supongo..

ya me anime a comenzar a pedir cositas para el carro, con calma lo voy mejorando

esta parte del tablero que conseguí en Noruega

http://www.storsveensgarasje.no/index.php/5-serie/e12/product/5464-panel-dashbord-e21

dsc_0712_zps07282712.jpg

de autohausaz pedí

correa de repartición+ tensionador

los soportes para la guantera

logos para las tapitas de los rines

saludos!

mazinga dijo:
Pago con paypal, envio a Colombia el cual tiene un costo de 25 dolares...

Traducción a cargo de google chrome ;D

Tal vez debí enviarla a USA pero bueno, esperemos que no tenga inconvenientes

Saludos!

:alabaooo:

no he vuelto a enviar nada directo a Colombia, a veces se pierden las cosas en el correo y nadie responde, prefiero usar el casillero en US si es algo liviano

muchas gracias, la verdad no me canso de consentirlo, hoy que tuve la tarde libre lo lleve a que le ajustaran una puerta que estaba durita y se fue de lavada de motor y carrocería....

calenté el carro, tape batería caja de fusibles, distribuidor y bobina, le eche esa espuma por todos lados y luego con cuidado agua con la hidrolavadora... saca la mugre de una, el producto es CRC lava motor, tenia miedo que no me prendiera por haber mojado algo que no debía pero no tuve ningún problema

ahh y aproveche y lave el tiida, también toca consentirlo

la foto del motor esta como malita, luego pongo una mejor

saludos!

Hoy llegó el primer paquete de cositas

Kit correa de repartición
Soportes guantera
Emblemas copas
Medidor de presión llantas

detynyta.jpg

En estos días lo meto al taller a cambiarle la correa y a reparar el problema de la caja

Saludos!

mazinga dijo:
Hoy llegó el primer paquete de cositas

Kit correa de repartición
Soportes guantera
Emblemas copas
Medidor de presión llantas

En estos días lo meto al taller a cambiarle la correa y a reparar el problema de la caja

Saludos!

:yuhu: ...que bien!!