Presento mi e21 323i 1980

Fernando dijo:
Muchas gracias, voy a buscar y le cuento ;)

me interesa mucho a ver si consigo los otros 4 me avisas y hacemos compra conjunta :ok:

sin embargo he visto que en amazon salen a veces a buenos precios... cuestión de estar pendientes..

una duda Fernando... sincronizar esa k-jetronic implica el complicado procedimiento de calibrar todo el sistema, por ejemplo, lo que hiciste con el dosificador? o hay algunos ajustes menores que permiten sincronizar, por ejemplo para pasar una prueba de gases?

saludos!

mazinga dijo:
me interesa mucho a ver si consigo los otros 4 me avisas y hacemos compra conjunta :ok:

sin embargo he visto que en amazon salen a veces a buenos precios... cuestión de estar pendientes..

una duda Fernando... sincronizar esa k-jetronic implica el complicado procedimiento de calibrar todo el sistema, por ejemplo, lo que hiciste con el dosificador? o hay algunos ajustes menores que permiten sincronizar, por ejemplo para pasar una prueba de gases?

saludos!

Corchado, no se como se regula la k-jetronic, imagino que debe ser mediante un regulador de presion antes de llegar al dosificador con el cual se puede reducir o aumentar el consumo de gasolina, el dosificador solo equilibra la descarga entre las 6 salidas, es como una "unidad sellada"

Un detalle de fina coquetería para el e21, llegaron hoy de Tailandia cortesía de paypal

4esasyhy.jpg

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Genial!!, felicidades por la compra.
Y una pregunta más logística... Envío directamente a Colombia?? Que tanto se demoró? ;)

Fernando dijo:
Corchado, no se como se regula la k-jetronic, imagino que debe ser mediante un regulador de presion antes de llegar al dosificador con el cual se puede reducir o aumentar el consumo de gasolina, el dosificador solo equilibra la descarga entre las 6 salidas, es como una "unidad sellada"

Fernando, un articulo muy interesante sobre la k-jetronic, sobre todo la parte donde aclaran los componentes que necesitan reglaje y la lista de procedimientos de chequeo. he estado leyendo bastante sobre este sistema

http://sistemasauxiliaresdelmotor.blogspot.com/2009/04/inyeccion-continua-k-jetronic.html

ademas un cuadro de chequeo de fallas

lafoto_zpsa784b060.jpg

saludos!

La última vez, antes de meter a desarmar a zeeGerman, compramos el cable y las terminales en Propartes acá en Bogotá y la montamos manualmente. Fué con Álvaro? ???

mazinga dijo:
Muchas gracias por la respuesta, :ok:

Esos de "alto desempeño" como los que vende bavaauto valen la pena? Los que valen como 150 usd

Saludos!

Supongamos que sirvan, son muy feos, yo los tuve un tiempo y ...

Buenas tardes

Cuando lleve el carro al taller a cambio de correa de tiempos, le revisaron el problema de la caja getrag 245/2 (la quinta entra bien pero es un poco difícil sacarla, toca hacer algo de fuerza hacia la izquierda para pasar a neutro y ahí si pasarlo a cuarta, no "traquea" nada ni se produce ningún ruido raro), el mecánico le hizo una intervención a unos bujes, el problema mejoró pero muy poco...

Tengo la idea de reemplazar todas las partes de ese sistema, todas no superan los 90 dólares, la mayoría se consiguen en autohausaz y el resto en maximilian

La pregunta es, cuales de estas partes no seria necesario cambiar?, ya sea porque no se desgastan o por otra razón, es posible que el problema sea interno de la caja y no del control de cambios?

Lo que quiero evitar es que bajen la caja y tener el carro desbaratado mientras se consigue lo que se necesita o que tengan que bajar y luego armar sin cambiar nada

Este es el diagrama del control de cambios, que podría ahorrarme de el?

4epavuhe.jpg

Por otro lado el problema podría estar en este conjunto, o no tendría nada que ver?

avyqapy3.jpg

Se que es muy difícil un diagnostico sin revisar directamente pero tal ves alguien me pueda dar alguna luz, porque puede que no valga la pena el gasto y mejor invierto eso en otra cosa para el carro

Pd.. Como me gustaría tener a JorgeM3 cerca jajaja...

Saludos!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Yo le sugiero que en un elevador pruebe el problema mientras el mecánico esta mirando desde abajo, si se evidencia falla en el sistema selector de cambios compra lo mencionado, si no se evidencia puede ser interno el problema, adentro trae unos resortes que son los que devuelven los cambios al sacarlos, puede haber desgaste en esas piezas y nada que hacer, toca bajar caja y desarmar.

Tapatalk 2 

Mmm si ya revisaron el control y la mejora no fue notable... Yo creo que el tema es interno. Es que si fuera control de cambios molestaría en todos los cambios. Como dice Fer lo mejor sería revisar desde un elevador para mirar todo en marcha. Puede que el control se esté trabando en algún punto y sea sólo cuadrar partes. Internamente tienen unas balineras y resortes que lo que hacen es poner puntos fijos en la palanca. Pero no creo que ahí este el lío.... Para mi sería el control interno de la caja que esta golpeando con algo.

Que debo tener en cuenta para reemplazar la alfombra del e21,

1. un trabajo local con materiales locales aguantaria para una eventual revisión de placas? Cuanto puede costar ese trabajo?

2. Una alfombra termoformada de una sola pieza aplica para este modelo? La que trae, que parece ser la original no es termoformada viene por partes

3. Aguanta alguna de estas opciones?:

http://www.auto-interior.com/bmw2.htm

http://www.ebay.com/itm/CARPET-SET-D-GREY-LOOP-FOR-BMW-316-318-320-323-E21-3-series-1975-1983-/310739706864?pt=Vintage_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item485987a3f0&vxp=mtr

http://www.xkss.com/product/Carpet%20Sets/0/BMW/3%20Series%20-%201st%20(E21)-1975-1983.aspx

Saludos y gracias!

mazinga dijo:
Que debo tener en cuenta para reemplazar la alfombra del e21,

1. un trabajo local con materiales locales aguantaria para una eventual revisión de placas? Cuanto puede costar ese trabajo?

2. Una alfombra termoformada de una sola pieza aplica para este modelo? La que trae, que parece ser la original no es termoformada viene por partes

3. Aguanta alguna de estas opciones?:

http://www.auto-interior.com/bmw2.htm

http://www.ebay.com/itm/CARPET-SET-D-GREY-LOOP-FOR-BMW-316-318-320-323-E21-3-series-1975-1983-/310739706864?pt=Vintage_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item485987a3f0&vxp=mtr

http://www.xkss.com/product/Carpet%20Sets/0/BMW/3%20Series%20-%201st%20(E21)-1975-1983.aspx

Saludos y gracias!

Hola Mazinga
Estoy casi seguro que tu E21, venía con la alfombra termoformada de fábrica, de hecho, los 2002 a partir del 74 vienen ya con una sola unidad de alfombra, así que un E21, con más veras.
Así las cosas, me inclinaría por la mejor opción que encuentres de las termoformadas que citas, hay que preguntar condiciones de envío para estar seguro.
Ahora, honestamente, para un eventual examen de placas, es muy poco probable que siquiera se den cuenta si llevas un juego por piezas como el que citas de ebay, es mas, estoy seguro que acá se puede hacer un muy buen trabajo sin entrar en honduras del termoformado, así que sólo por darse el gusto de tenerlo como era original, iría por una sola unidad.

Yo estoy en ese mismo proceso, hay termoformados para 2002 saloon pero no para tourings, y en Bélgica me ofrecen para tourings pero como los pre 73, de piezas superpuestas. Así que lo haré por mi cuenta, ya les contaré cómo fué el resultado. :idea:

rod dijo:
Hola Mazinga
Estoy casi seguro que tu E21, venía con la alfombra termoformada de fábrica, de hecho, los 2002 a partir del 74 vienen ya con una sola unidad de alfombra, así que un E21, con más veras.
Así las cosas, me inclinaría por la mejor opción que encuentres de las termoformadas que citas, hay que preguntar condiciones de envío para estar seguro.
Ahora, honestamente, para un eventual examen de placas, es muy poco probable que siquiera se den cuenta si llevas un juego por piezas como el que citas de ebay, es mas, estoy seguro que acá se puede hacer un muy buen trabajo sin entrar en honduras del termoformado, así que sólo por darse el gusto de tenerlo como era original, iría por una sola unidad.

Yo estoy en ese mismo proceso, hay termoformados para 2002 saloon pero no para tourings, y en Bélgica me ofrecen para tourings pero como los pre 73, de piezas superpuestas. Así que lo haré por mi cuenta, ya les contaré cómo fué el resultado. :idea:

Rod, mil gracias por tu respuesta, como siempre tan amable y dispuesto a colaborar. buscaré un buen tapicero en Armenia para comparar precios y evaluar si vale la pena traerla...

Ya cotizé el arreglo del millaré en punto alemán, cobran 400 si lo llevo desmontado, 450 haciendo ellos todo el trabajo, voy a ver si lo envio como mi padre quien viaja a Bogotá el otro mes

Saben si es muy dificil desmontarlo? Es posible conducir el carro sin tablero?

Saludos!

Efectivamente, la original es termoformada de una pieza. Yo tengo una usada que todavía "aguanta", hay una publicación de venta en el foro

Tapatalk PRO 