Mi primer bmw

Mi primer beme, un E21 320/6 de abril de 1981, matriculado en la ciudad de León, lo compré a primeros del año 2002 y esta es una foto en mi primera salida, acudí con él a unas Jornadas Técnicas sobre túneles de carretera, la foto es en los jardines del Parador (red de hoteles del Estado) de Villafranca del Bierzo. Lo compré al verlo anunciado en una revista y me lo quedé sin probarlo.

Uno de los motivos fue porque unos cuantos años atrás, pasaba las horas delante de la tienda del distribuidor de BMW en Madrid, mirando uno igual, que al final no me compré porque costaba el doble que un coche nacional, al verlo pensé que no podía dejar pasar esa oportunidad.

Lo tengo guardado para mi hijo Pedro que lo quiere usar en rallys a su vuelta, en unos meses, de su actual destino.




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Salu2
 
Mi segundo beme, un 316 Baur de marzo de 1978, el 132 de los fabricados vino por casualidad, no porque no llevara más de un año buscando un E21 baur, sino porque llegó a mi de una forma absolutamente casual, andaba buscando un motor para un SEAT 600 que me había regalado mi hijo Pepe, (responsable de transmitirme el virus) y una tarde de verano, medio dormitando en el despacho se me presentó una espectacular compañera que, además de casi producirme un infarto por lo dormido que estaba y por lo lozano de su aspecto, me dijo que su padre y hermano tenían una desarmaduría (desguace) y que llamara a su hermano a ver si me localizaba el motor. Repuesto de la impresión llamé al hermano y mirad por donde en vez de un motor me descubrió que tenía esto.

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No tardé ni cinco días en ir a verlo, negociar con el padre y comprarlo, si documentación y solo con la promesa de que "ellos no lo habían dado de baja" Conseguí con mucho esfuerzo y alguna actuación "secreta" ponerme en la pista de su dueña, la historia que me relató nunca la he publicado y solo la cuento en persona, me vendió el coche por un Euro y una invitación a café.

Nadie daba un Euro por que fuera capaz de sacar esto adelante, lo desmonté y se lo llevamos a un amigo carrocero.

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Y después de más de diez viajes y seis meses, conseguí tenerlo de vuelta a casa.

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Y el 27 de julio de 2005 pasé con cero defectos el control técnico, no sin antes haber salido de casa a las seis de la mañana, sin documentación, evitando encontrarme con la Guardia Civil de Tráfico, hasta "tener los papeles" A la vuelta me los encontré y pusieron cara de sorpresa al ver como les saludaba.

Sin duda fue un trabajo, aveces agotador, que duró todo un invierno.

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Pero que ha merecido la pena.

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Salu2
 
Mi tercer beme, es un E23 733i de julio de 1979

Este coche lo tengo ahora parado, después de una fuga del líquido del circuito de presión que alimenta la servo-dirección y da presión a los frenos y tras unos meses parado, se negó a arrancar y he de "meterle mano".

El que le tenga un respeto y lo mantenga parado quizás sea porque en él llevé a mi padre la última vez que salió con vida de un hospital, su final me impidió reparar la bomba en su momento y parece que el coche quiso acompañar a su corazón, quizás por eso no lo pongo en marcha, pero he de hacerlo.

Os dejo este enlace en el que cuento la aventura de su puesta en marcha.

http://picasaweb.google.com/pgrhg21/RestauracionBMWE23733iDePedroG#

Salu2
 
El "segundo y medio" porque lo compramos a medias mi hijo Pepe G y yo, vino en enero del 2006, un E21 323i de junio de 1982.

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Con el que Pepe y Ana, su mujer, corren el rallys.

Solo hubo que asearlo un poco.

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Cambiarle el parabrisas.

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Dejarle guapos lo bajos y cambiar todas las tuberías del combustible.

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Y llevarlo "sin sobresaltos" a pasar el control técnico.

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Para tunearlo después.

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Salu2
 
jejejej Pedro que buenas historias.. y los coches!!!! ese Baur q sueño!!! como quiciera encontrarme uno asi por un euro.. q tendra mucho esfuerzo.. pero q satisfacciones!!!
 
Mi primer BMW fue en el año 2003: un 323i E30 modelo 1984 que estaba en buenas condiciones. Sin tener mucha idea de la marca, ni conocidos, ni referencias (mi familia siempre fue adicta a Mercedes Benz y yo fui el descarriado), hice curso: pintura, restauración de cueros en sillas, arreglo de culata, pomo de cambios nueva, restauración de timón, cambio de millaré, llantas nuevas Potenza, exhosto Hermes, herramientas completas y linterna. En la medida en que me sumergia en el proceso de dejar mi carro como siempre la había soñado, es decir implecable e inmaculado, mas iba conociendo de la marca y del modelo: toda una experiencia. Unas fotos de su estado al final del proceso:

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Después caí en cuenta que los bumpers no iban pintados....
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Estaba bueno.... y buen comienzo en BMW !!!!!, cuales fueron los siguientes en orden?, año del cambio o adquisicion...?
 
Que bien conservada esa tapiceria y linda combinacion de colores. Sabes de el actualmente? se conserva asi o le perdiste el rastro...?
 
Continuando la historia y sin aburrirlos mucho, el E30 323i lo tuve hasta el año 2006 mas o menos, sin embargo, un año antes había adquirido el E30 325i Post. Sin pensar en vender el vinotinto, un señor lo vió mientras le hacia un cambio de aceite y la verdad, me hizo una oferta que no pude rechazar. Sé que esa persona lo vendió el año pasado y lo ví algún día cerca a mi casa. Aparentemente el carro se ve bien, sin embargo en la parte mecánica no se como se encuentra en la actualidad.

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El E30 325i Post lo adquirí en el año 2005 y lo tuve hasta mediados del año 2007. Cuando compré el carro no pasaba por su mejor momento estético, aunque mecánicamente estaba perfecto. Después del vinotinto, el inicio de la recuperación del Post fue con menos susto, y me embarqué en latonería, pintura y algunos arreglos estéticos como el portaplacas trasero plástico que lo llevan las versiones diferentes a la versión hecha para USA, boceles negros y el spoiler deportivo.

Antes:

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Después:

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Nótese el portaplacas:
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Interior:
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ve... que pequeño es el mundo... ese 325i post, lo estuvimos viendo con Rober, lo vendieron el vesgo y estaba MUY bueno!!! en 23 salio! dejo unas fotos del estado actual!

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Si Señor. El año pasado. Cuando lo ví en tucarro.com pasé a verlo pensando en recuperarlo. Tenía algunos detalles de pintura pero en general estaba bueno. Ví que le pusieron unas cintas negras en las luces laterales: me pareció como charro, pero bueno, son gustos. Al final, desistí de comprarlo de nuevo.
 
mmm cintas nop... pintura!... igual se veia bueno! lo maneje negociamos y al final mi tio desistio por lo americano.. rin 14, bobadas...
 
Hola Carlos... son unos BBS, casi q de norma en los 325 post, pero en medida 15" las versiones americanas venian con los mismos en 14"
 
Carlos dijo:
¿Que referencia son los rines que trae este 325? ¿Son de norma en los post?

Tal como es en la actualidad, los carros podían venir con el equipo de norma o con el equipo especial. En este caso, el Post alemán pero con equipo para el mercado gringo que yo tuve venía con los BBS 14", sillas sport, airbag, dos computadores, espejo interno con luces de lectura, cruse control (probado en a recta a Santa Marta), pero de igual forma, la mayoria venia con rines bottle cup, sillas normales o incluso en tela, reloj análoog en vez de OBC.
 
y sigo... Pensando que ya tenía el carro que quería, me abordó un señor que estaba "enamorado" del Post y me propuso cambiarlo por un E36 que él tenía en perfectas condiciones. Lo peor que pude hacer fue haberme atrevido a dar una vuelta en el E36. Me baje enamorado, sorprendido, encantado, emocionado y acepté el trato inmediatamente. Pensaba que ya había tenido dos E30 y era tiempo de evolucionar en la marca. Lo mejor de todo: el trato se hizo mano a mano. Cada uno cubrió la parte correspondiente al traspaso y listo. Cada uno para su casita. La verdad debo decirlo, quedé encantado con los E36 y me gustaría volver a tener uno. Estas son algunas fotos de mi E36:

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Algo que me gusta mucho de los E36: el cockpit con timón MTechnik II
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Persiana original
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Luces de "lupa"
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Herramienta completa
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Motor M50B25 con VANOS a partir del año 1993 (producción Noviembre de 1992)
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